Con fecha 21 de Agosto pasado ante la imposibilidad de ingresar solicitud de retiro de un porcentaje de mis fondos ,accedí a las oficinas de AFP PERSONALMENTE Y LUEGO DE LA ESPERA EN LA CALLE de un par de horas ingrese, presente mi problema y solicite hicieran el tramite directamente desde uno de los puestos de ejecutivas que atendían.
Me entregaron colilla de atención y presentación del tramite en cuestión y debía esperar 10 días para ser resuelta.
Transcurridos 17 días desde, LA PRESENTACIÓN Y SIN PODER ACCEDER POR MEDIOS DIGITALES a las paginas de la AFP. hice nuevamente la fila para ser atendido por una ejecutiva, apenas espere una hora aproximadamente y la respuesta a la presentación de mi colilla de trámite fue largamente analizada seguramente por personal ejecutivo incognito, quien instruyo a la que me atendía que, me informara que ya habían resuelto un problema en el sentido que no era afiliado a ellos, (el mes pasado me depositaron pensión del mes correspondiente, de lo que deduzco que si soy afiliado en forma brillante. Resumo la respuesta de hoy es que, me depositaran el 70x%, solicitado hace un mes el 21 de Septiembre, exactamente un mes después de ingresada la solicitud en sus oficinas y hasta luego.
Es justa la actitud y el desdén utilizado por los ejecutivos incognitos no la de la personas que tienen que atender al publico.
Estas situaciones afectan la incredulidad en el sistema y dejan al descubierto que los afectados no son seguramente los intereses de las AFP, sino los de pensionados.
Creo que debieran publicitar las sanciones si las hay, a estas asociaciones y el producto de ellas fuera también publicitado indicando donde van y para que sirven.
Autor: M.P.