Afp Modelo

Tramitación 10% N° colilla atención 12495511(21/8/20)

afp Modelo
tramitación 10% N° colilla atención 12495511(21/8/20)

En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 07, Septiembre 2020

SEÑORES afp Modelo

Con fecha 21 de Agosto pasado ante la imposibilidad de ingresar solicitud de retiro de un porcentaje de mis fondos ,accedí a las oficinas de AFP PERSONALMENTE Y LUEGO DE LA ESPERA EN LA CALLE de un par de horas ingrese, presente mi problema y solicite hicieran el tramite directamente desde uno de los puestos de ejecutivas que atendían.

Me entregaron colilla de atención y presentación del tramite en cuestión y debía esperar 10 días para ser resuelta.

Transcurridos 17 días desde, LA PRESENTACIÓN Y SIN PODER ACCEDER POR MEDIOS DIGITALES a las paginas de la AFP. hice nuevamente la fila para ser atendido por una ejecutiva, apenas espere una hora aproximadamente y la respuesta a la presentación de mi colilla de trámite fue largamente analizada seguramente por personal ejecutivo incognito, quien instruyo a la que me atendía que, me informara que ya habían resuelto un problema en el sentido que no era afiliado a ellos, (el mes pasado me depositaron pensión del mes correspondiente, de lo que deduzco que si soy afiliado en forma brillante. Resumo la respuesta de hoy es que, me depositaran el 70x%, solicitado hace un mes el 21 de Septiembre, exactamente un mes después de ingresada la solicitud en sus oficinas y hasta luego.

Es justa la actitud y el desdén utilizado por los ejecutivos incognitos no la de la personas que tienen que atender al publico.

Estas situaciones afectan la incredulidad en el sistema y dejan al descubierto que los afectados no son seguramente los intereses de las AFP, sino los de pensionados.

Creo que debieran publicitar las sanciones si las hay, a estas asociaciones y el producto de ellas fuera también publicitado indicando donde van y para que sirven.

Que se cumplan plazos originales.-
Autor: M.P.
Publicado por: IP 186.106.12.129 el Lunes, Septiembre 7, 2020 - 13:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Afp Modelo - No pago de mi 2 retiro.

Estoy En El Proceso De Pago: después de haber realizado varios llamados de más de 45 minutos de espera.
y después de el un mes de espera recién dieron luz verde a mi solicitud del retiro.
muy mala la comunicación entre mi persona y la AFP modelo.
AFP modelo - 2° retiro de la AFP

Se Realizo El Pago Casi 1 Mes Despues: Para este caso reclame via pagina web de modelo, call center 2 llamadas de 50 minutos cada una y 2 reclamos a la superintendencia de pensiones. El dia de hoy 05/01/21 se realizo el pago. De todas formas me perjudico por que tenia programado ese dinero para finales del 2020.
Afp Modelo - Sin respuesta a mi solicitud de primer retiro 10% e informacion engañosa

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

La Pagina Se Arreglo: Despues de unos días se arreglo la pagina y se logro retirar el 10%
AFP Modelo - Retiro del segundo 10%

Positivo: Finalmente por tuiter fue la única comunicación fluida con AFP Modelo. Me pidieron los datos y antecedentes para gestionar mi reclamo.
Afp Modelo - demora en entrega de 10%

Casos NO Solucionados

Afp Modelo: Mi AFP aun no me da respuesta
AFP Modelo - No respuesta de solicitud 2do retiro

No Han Hecho Nada Mas Que Dar Excusas O Alargar La Espera.: Desde el 6 de diciembre esperando mi primer retiro del 10%, AFP Modelo se niega a darme una solución mas allá de volver a llamar otro día (que por cierto son mas de 2 horas de espera diaria para que te atienda un operador que lo único que va a hacer es decirte que tu caso fue escalado que llames otro día) No puedo expresar mas mi frustración y mi total descontento con esta empresa sin llegar a escribir garabatos, ahórrense los malos ratos y cámbiense de AFP.
Afp Modelo - Retiro del 10%

Aun En Tramite: Ya nada q hacer lleno de deudas y ellos recién resolviendo mi caso
Afp modelo - No pago

Sigo Esperando: Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.
Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Conestasn: muy mala esta AFP
Afp Modelo - no me paga el 10%

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1170 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley