No Resuelto

• En Quintero, Valparaíso, Chile
  • Viernes 25, Junio 2021

Afp Modelo

SEÑORES afp modelo

Solicite el día 01/08/2020 la retención del primer 10% por deuda de pensión alimenticia al padre de mis hijos, comencé trámites legales, el día 06/08/2020 fue notificado todas las partes sobre la medida cautela de retención de los fondos al demandado... Todo trámite siguió su curso, hasta que el día 12/05/2021 me llega la notificación con la orden de pago oficiada por el juez del tribunal de Quintero . El día 03/06/2021, acudo de manera presencial a la sucursal de la afp Modelo, a entregar el documento de la orden de pago, y para mi sorpresa, me informar que al demandado le habían pagado su primer 10% el día 28/08/2020. Como mencioné anteriormente, él tenía medida cautelar de retención subida a mi causa el día 06/08/2020, aun así la afp , pagó.

Cabe mencionar que además de incumplir una orden directa del tribunal, al momento que ellos informar que habían hecho el pago de los fondos al demandado... Mandaron un documento en septiembre del 2020, notificando que los fondos del demandado estaban retenidos, y el monto que esta retenido, en ningún momento informaron o hicieron énfasis en que ellos ya había Pagado los fondos.

Hasta la fecha no he tenido respuesta de la afp ni de la superintendencia de pensiones.

Y como si fuera poco, en el sistema sale como que me realizaron el pago, y en ningún momento me han realizado ningún pago por el primer 10% por deuda de pensión de parte del padre de mis hijos. Cosa que pueden verificar en linea..

Me urge una pronto respuesta y solución. De lo contrario me veré obligada a seguir todos los conductos legales, incluyendo acudir a la Corte si es necesario. Porque NO HE TENIDO RESPUESTAS.

Número de causa M-218-2016.

Demandado 18.704.xxx-x

Que me den respuestas concretas sobre mi caso. Y que la afp modelo se haga responsable.
Autor: A.G.
Publicado el Viernes, Junio 25, 2021 - 06:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp Modelo - No pago de primer y segundo retiro del 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun no me depositan el dinero del primer retiro que está descontado de mi cuenta en la afp desde Febrero 2021. Me volvieron a pedir datos personales y copias de formularios de retiro del 10%, es la segunda vez que me piden lo mismo, para nuevamente llegar al punto en que no resuelven el problema. Es lógico que tienen muy claro el ciclo de distracción al cliente, te hacen dar vueltas en lo mismo, pretendiendo tener la intención de dar una solución, pero esta nunca llega. Mi mamá en Chile ha llamado consultando por mi caso, no le han querido dar información y hasta le preguntaron si era abogada. Así es la afp modelo, tienen claro que están faltando a la ley e actúan impunemente, porque no existen entidades fiscalizadoras serias, en fin, también le escribí a la superintendencia de previsiones y no responden. Estoy considerando tomar acciones legales.

AFP Modelo - Pago primer, segundo y tercer retiro del 10%

No Resuelto No He Recibido Aun Los Dos Primeros Retiros (esperando Desde Diciembre 2020). A día de hoy no he recibido aun ninguno de los 2 primeros retiros del 10%. Llevo 8 meses esperando. Solamente ha llegado el tercer retiro solicitado en Abril.

Afp modelo - Incumplimiento de orden de retención y orden de pago por deuda de pensión alimenticia del primer retiro del 10%

No Resuelto No Resuelto. Hasta le fecha NO HE TENIDO RESPUESTA, ni han dado cuenta al tribunal apesar de que este le ha solicitado en 3 ocasiones rendir cuenta e informar.

Afp Modelo - No Pago De Primer Retiro De 10%

No Resuelto Me Indicaron Que Me Transferirían A Inicio De Esta Semana. después me enviaron un mensaje que el pago estará el día martes 15 de Junio, esperemos que lo hagan como se comprometieron.

Afp modelo - Por no pago del primer retiro

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Aun no me solucionan nada

Afp Modelo - Orden de pago por deuda de pensión de alimentos del segundo retiro

No Resuelto Ninguno. No me han dado respuesta hasta el momento

AFP modelo - Primer retiro del 10%

No Resuelto No Me An Resuelto Nada. De la AFP modelo solo me dicen necesitan de tiempo y ya hasta me notificaron mi cuenta está en cero pero nada de depositarme mi plata

Afp modelo - no pago de orden judicial

No Resuelto Aun No Depositan Sinvergüenzas. Depositenme mi plata sinvergüenzas

Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Resuelto Sigo Esperando. Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.

AFP Modelo - Retención ilegal de parte del 10%

No Resuelto No Hay Respuesta. Hasta el día de hoy no hay respuesta ni de la AFP ni de la superintendencia

Afp Modelo - Retiro del 10% de fondos

Resuelto Positivo. Finalmente entregaron el retiro

AFP modelo - Solicitud de retiro del 10%

No Resuelto Sin Respuesta. aún no obtengo ningún tipo de respuesta por parte de la afp