- Santiago, Chile
- 11, Febrero 2021
- Número: 767101
No pago 1er, ni 2do retiro 10%
PRESENTE
Estimados, El motivo de la presente es para dejar un reclamo hacia la AFP Planvital, quienes a la fecha (11 de Febrero de 2021) aún no responden por mi 1er y 2do retiros del 10%, realizados el 7 de agosto y el 11 de diciembre respectivamente.En el caso del 1er retiro, Nro de Folio 4856509309648896 realizado el 7 de agosto de 2020, el monto fue retenido por encontrarme con deuda por pensión alimenticia de mi hijo. El monto adeudado, entregado vía correo electrónico el 7 de octubre por parte del juzgado de familia y notificado a la AFP (según indica el escrito) el 10 de septiembre, es de de $946.875 de los cuales yo debí recibir aproximadamente $56.000. Jamás fue depositado en mi cuenta a pesar de que en el registro de la pagina web, realizando consulta con el folio antes descrito, indica que se encuentra "depositado". Al realizar consulta directa en oficinas de Plan Vital el 30 de diciembre (Nro. ticket 62253) me dicen que dicho saldo fue "devuelto" a mi fondo de pensión, acción completamente unilateral, pues nunca fui consultado al respecto ni mucho menos informado, resultaba extraña hasta para las personas que me atendieron ese día y no supieron que hacer más que dejar el reclamo.En el caso del 2do retiro, Nro Folio 24538918900858880 realizado el 11 de diciembre de 2020, tiene la información en la página web de que fue "aceptado" y que en 10 días hábiles estará disponible en la cuenta que les indiqué para tal efecto, situación que no es así.El día miércoles 13 de enero, nuevamente me presenté en las oficinas de Plan Vital de Tenderini 137, en Santiago Centro y luego de una larga fila y 2 horas de espera, la persona no tuvo como responder a mis consultas solo indicándome que "debo ser paciente". Tampoco sabía como resolver el problema de mi primer retiro y menos darme alguna indicación de como proceder. Solo paciencia.Todo lo antes descrito está respaldado en archivos PDF, que de ser contactado por alguien de la AFP, feliz entregaré.Solo me resta decir que, el servicio de AFP Plan vital para sus afiliados/clientes es una verdadera vergüenza. Entendiendo la situación actual y las millones de solicitudes que hay, es impresentable que a pesar de que se hagan las gestiones adecuadas (pagina web, call center (40 minutos de espera) y presencialmente) absolutamente nadie tenga la posibilidad de entregar un respuesta ni mucho menos una solución. impresentable es, que nadie se hay puesto en contacto conmigo en 5 meses, no hay mails ni llamadas. impresentable que determinen de forma unilateral sobre mi dinero y que a pesar de lo bajo del monto, lo hayan regresado a mi cuenta sin siquiera consultar o avisar. impresentable que ante el segundo retiro esté indicada una fecha de pago de 10 días hábiles y ya ha pasado casi un mes y tampoco exista explicación alguna.Independiente del resultado de este reclamo y del tiempo que deba esperar por una respuesta, lo primero que haré en cuanto pueda será cambiarme a otra administradora e invito a quienes lean esto a que NUNCA piensen si quiera cambiarse a AFP PLANVITAL pues no tendrán respuesta alguna sobre su dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que alguien atienda el reclamo, responda y se solucione.
Autor: O.M.