25 Febrero, 2021 - 15:25
Aun no recibo información por parte de la AFP (emanada de ellos). Yo realice una llamada Al callcenter y afortunadamente quien me atendió sabía algo de cómo proceder. Lo lamentable es que no sirve de nada, me dieron que el juzgado debe dar una orden de cierre a la medida cautelar (retención), pero dicho proceso está estancado por la misma AFP quien no ha notificado al Juzgado sobre el pago YA realizado de la deuda. Es un peloteo sin solución. Planvital mostrando su cero empatía con sus clientes.
  • 11, Febrero 2021

Afp Plan Vital

No pago 1er, ni 2do retiro 10%

SEÑORES afp planvital

Estimados, El motivo de la presente es para dejar un reclamo hacia la AFP Planvital, quienes a la fecha (11 de Febrero de 2021) aún no responden por mi 1er y 2do retiros del 10%, realizados el 7 de agosto y el 11 de diciembre respectivamente.En el caso del 1er retiro, Nro de Folio 4856509309648896 realizado el 7 de agosto de 2020, el monto fue retenido por encontrarme con deuda por pensión alimenticia de mi hijo. El monto adeudado, entregado vía correo electrónico el 7 de octubre por parte del juzgado de familia y notificado a la AFP (según indica el escrito) el 10 de septiembre, es de de $946.875 de los cuales yo debí recibir aproximadamente $56.000. Jamás fue depositado en mi cuenta a pesar de que en el registro de la pagina web, realizando consulta con el folio antes descrito, indica que se encuentra "depositado". Al realizar consulta directa en oficinas de Plan Vital el 30 de diciembre (Nro. ticket 62253) me dicen que dicho saldo fue "devuelto" a mi fondo de pensión, acción completamente unilateral, pues nunca fui consultado al respecto ni mucho menos informado, resultaba extraña hasta para las personas que me atendieron ese día y no supieron que hacer más que dejar el reclamo.En el caso del 2do retiro, Nro Folio 24538918900858880 realizado el 11 de diciembre de 2020, tiene la información en la página web de que fue "aceptado" y que en 10 días hábiles estará disponible en la cuenta que les indiqué para tal efecto, situación que no es así.El día miércoles 13 de enero, nuevamente me presenté en las oficinas de Plan Vital de Tenderini 137, en Santiago Centro y luego de una larga fila y 2 horas de espera, la persona no tuvo como responder a mis consultas solo indicándome que "debo ser paciente". Tampoco sabía como resolver el problema de mi primer retiro y menos darme alguna indicación de como proceder. Solo paciencia.Todo lo antes descrito está respaldado en archivos PDF, que de ser contactado por alguien de la AFP, feliz entregaré.Solo me resta decir que, el servicio de AFP Plan vital para sus afiliados/clientes es una verdadera vergüenza. Entendiendo la situación actual y las millones de solicitudes que hay, es impresentable que a pesar de que se hagan las gestiones adecuadas (pagina web, call center (40 minutos de espera) y presencialmente) absolutamente nadie tenga la posibilidad de entregar un respuesta ni mucho menos una solución. impresentable es, que nadie se hay puesto en contacto conmigo en 5 meses, no hay mails ni llamadas. impresentable que determinen de forma unilateral sobre mi dinero y que a pesar de lo bajo del monto, lo hayan regresado a mi cuenta sin siquiera consultar o avisar. impresentable que ante el segundo retiro esté indicada una fecha de pago de 10 días hábiles y ya ha pasado casi un mes y tampoco exista explicación alguna.Independiente del resultado de este reclamo y del tiempo que deba esperar por una respuesta, lo primero que haré en cuanto pueda será cambiarme a otra administradora e invito a quienes lean esto a que NUNCA piensen si quiera cambiarse a AFP PLANVITAL pues no tendrán respuesta alguna sobre su dinero.
Objetivo: Obtener una solucion Que alguien atienda el reclamo, responda y se solucione.
Autor: O.M.
Publicado el Jueves, Febrero 11, 2021 - 01:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Plan vital - Retiro de fondos

No Resuelto No Hay Solución Aun. Hasta la fecha aún no a llegado el dinero de mi hija
Cambian fecha nos dicen q en 3 días hábiles llegaría y no pasó nada

AFP Plan Vital - no responde correos del Juzgado de Familia Puerto Varas

Resuelto Hemos Tenido Respuesta. hemos tenido respuesta y avance en el caso, esperamos que sigan respondiendo y cumpliendo los plazos que el Juzgado les dicta.

AFP Plan Vital - Retiro de Fondos Extranjero

Resuelto Resuelto. La superintendencia de pensiones dio la resolución de pago.

AFP Plan Vital - puso el rut de mi empresa en otra empresa

No Resuelto Ninguna Respuesta. Quedaron de resolver ayer , aún no he podido comunicarme con el ser nac

AFP Plan Vital - Disminución pensión

Resuelto Ninguna Respuesta. Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta.

AFP Plan Vital - No me pagan pensión

Resuelto Resuelto. Hoy con 10 días de atraso afp me pago mi pensión. La excusa es por tener una PGU aprobadas. Lo cual no corresponde

AFP Plan Vital - No pagan mi pensión

Resuelto Resuelto. Pagaron el 31 de enero. Pero es una pesima atención. No solucionan las consultas

AFP Plan Vital - No Pago 10%

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Se contactaron conmigo indicando que escalarían el tema, que me darian solucion al pago, hoy llamo y me dicen que no se ingreso nada, que estoy en el primer paso, volviendo a ingresar el oficio de levantamiento de medida cautelar, encuentro indigna la atencion, nadie sabe nada, el sistema donde ingresan las solocitudes parece que entra en una tombola para ver los seleccionados y los demas quedamos fuera, si tubiera para pagar un abogado de vdd lo haria porque se han burlado siempre con el tema.

AFP Plan Vital - Llamada para cambio de AFP

No Resuelto Sin Respuesta Y Sin Resultado. Nada ha pasado, ninguna disculpa, ninguna información.

Planvital - Me descontaron el 7 popr ciento de salud

Resuelto 100 Por Ciento Resuelto Pero Podría Haber Sido Mejor. Este error podría haber sido cargado a perdidas de manera contable
otra medida social que podría acallar completamente a los organismos que quieren destruir
las AFP seria los fondos de jubilados fallecidos después de tres años sin que hallan herederos que lo reclamen, fuera para hacer un fondo solidario para mejorar la pensión de los pensionados que se les halla acabado su fondo o con su fondo demasiado bajo, eso hablaría muy bien de Planvital seria la única AFP en ser Capitalista pero con trazos Sociales. Se que esto puede ser realidad en Planvital porque tienen la mejor Gerenta que ha existido en una AFP por eso hay que aprovechar esa maravillosa inteligencia que la hará trascender en esta vida y en la otra.

AFP Plan Vital - Vulneración de derechos

Sernac No Resuelto Inaceptable. Vulneracion de derechos, por parte del demandado Asia demandante siguen con sus irregularidades pero seguiré apelando hasta aser valer los derechos de alimentos de mi hija..

AFP Plan Vital - Herencia

Resuelto Resuelto. Resuelto via superintendencia de pensiones

Planvital - retención del 1er y 2do 10 %

Resuelto Positivo. mi Reclamo ya fue resuelto por la Superintendencia.