Retiro desde del extranjero Sin saber Status de mi solicitud

Mi Dinero Aun No Llega

21 Octubre, 2020 - 11:38
Mi solicitud ingreso a provida el 30 de Septiembre del 2020. Solo me me llegó una notificación por correo que mi 10% fue aprobada. Ya han pasado mas de 10 días. He llamado desde Mexico a provida y no tienen respuestas claras, solo me dicen "que lo están revisando con el área especializada". Y solo crean un folio se seguimiento.
Mal servicio
Retiro desde del extranjero Sin saber Status de mi solicitud

En , , Chile
Miércoles 07, Octubre 2020

SEÑORES Afp Provida

lamentablemente como Chileno residente en el extranjero, todo el proceso ha sido difícil y a la vez incierto para saber el status de mi solicitud de retiro. Cuento corto: El 28 de Septiembre viajé desde Guadalajara a Ciudad de Mexico(8 horas) para ir a dejar al Consulado de Chile el formulario impreso. El 1 de octubre recibí un correo de Provida indicándome que el 30 de Septiembre habían recibido mi solicitud y hasta el día de hoy Miércoles 7 de Octubre no sé si fue aprobado o rechazado.

he llamado en reiteradas ocasiones a Provida y no logro contactarme por este numero +56 2 2720 6820, la linea está ocupada o se corta después de esperar 30 minutos o mas.

Espero saber mi status de mi proceso antes de los 10 días.

Señores Provida: No soy el único residente en el extranjero, hay muchos que no tienen la posibilidad de ir al consulado por Dinero, Poner en riesgo su salud, Distancia de Viaje etc. por favor ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, IMPLEMENTEN EN SU SISTEMA LA OPCION PARA HACER TODO EL PROCESO EN LINEA PARA LOS RESIDENTES EXTRANJEROS CON LA OPCION DE TRANFERENCIA INTERNACIONAL.

**********************************************************************************************************************************

Que me deposite Provida mi 10% a mi cuenta Internacional antes de los 10 dias. Que añadan a su sistema la opción para transferencia internacional.
Afp Provida  - Retiro desde del extranjero   Sin saber Status de mi solicitud
Publicado por: IP 34.99.121.96 el Miércoles, Octubre 7, 2020 - 03:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco BCI

Afp Provida
Alto Hospicio: Ningún tipo de respuesta sobre la consulta realizada. Desconocimiento absoluto dónde gestionar. Me ha atrasado este caso el divorcio y por ende tramitar hipotecarios con las ofertas extendida por BancoEstado. Es por eso mi insistencia
AFP Provida
Viña del Mar: La AFP no ha dado respuesta a mi reclamo, aún no he recibido un peso de mi 10% el que por cierto ya sacaron de mis fondos, por lo que además estoy perdiendo intereses de los más de 4 millones que me debieran haber pagado.
Afp Provida
Alto Hospicio: Me rechazan la solicitud por el numero del documento porque según esta vencido pero por reforma esta prohibido rechazar las solicitudes por este motivo
AFP Provida
Retiro: Ayer Jueves 19 de Noviembre volvi a concurrir a la Oficina Provida Parral realizando nuevos reclamos Nro. 345070 y 330630 indicandome a probablemente en 72 horas recien podria tener una posible fecha de pago indicandoles ademas q habia hecho la denuncia a la superintendencia de AFP, pero me dieron a entender que no era el unico reclamo
Afp Provida
Calera de Tango: Al fin después de casi 4 meses me pagaron, luego de ir 6 veces a Sucursal, con filas de 5 horas promedio, 1.500 llamadas aprox, 500 whatsapp, 500 messanger, otros reclamos en la superintendencia, se signaron pagarme. gracias
Afp provida
San Joaquín: Se tiran la pelota unos a otros al dia de hoy no he tenido ninguna solucion. Deberian contratar gente que realmente realice el trabajo o si no dan abasto integrar mas personal para que puedan solucionar las problematicas de la población ya que es demasiado el tiempo de espera es inaceptable ya parece una burla.
Afp provida
Viña del Mar: aún espero la solución fui a la sucursal , a la superintendencia de pensiones y nada aún , siguen adeudandome la mitad de la segunda cuota
provida
Natales: E, insistido pero no hay respuesta ,por el pago del 10% afp. provida.no se que aser.e echo tres solicitudes y me salen con ,una cosa y otra que tengo mi carnet vencido ,por pension alimenticia ,nose,porque lo asen yo estoy en regla,volvi a sacar una nueva cedula ,ahora no puedo,aser la cuarta solicitus ya que me tienen bloqueado y disen que ya hay una solicitud een camino ,pero eso ase rato..quiero me me del la posivilidad de gestionar ,la solicitud con mi nuevo carnet,o cedula.para ver que pasa.Saludos.
Afp Provida
Quinta Normal: aun no me pagan he insistido llamando me dicen que un supervisor me llamara y no lo han hecho. Aun sigo esperando mi pago
Afp Provida
Maipú: Cero respuesta de parte de afp provida una vergüenza son juegan con las personas y la burocracia de todos los chilenos son unos sin verguenza