El día 02-08-2020 solicité vía web el retiro máximo del 10% con la solicitud N°5811857, la que fue rechazada informando "algo salió mal". Entretanto, el banco Santander me abrió una cuenta vista para recibir mi dinero, el cual fue informado por PROVIDA.Después me informaron que el problema es el N°de documento del RUT. Me informe en el registro civil y mi RUT y N°de documento son válidos y tiene vigencia hasta el 14 de febrero del 2024.Posteriormente recibí un email de PROVIDA informando que podía realizar una nueva solicitud dentro de 24 horas, al dia siguiente. Y eso INTENTE INFRUCTUOSAMENTE muchas veces hasta el 29 de julio.Entretanto, realice dos reclamos : a reclamo.cl y me he comunicado en varias oportunidades con la superintendencia de pensiones,los que me han informado de todos los pasos a seguir pero tampoco obtuve resultado ninguno.Todo me parece una PESADILLA porque soy de la tercera edad y he evitado según las sugerencias del MINSAL no asistir y exponerme a un trámite presencia.siento que esto es parte de los abusos y maltratos generalizados de Chile con respecto a los ciudadanos y en especial al trato que recibimos "los viejos" en este país.Todos los medios de contacto con AFP PROVIDA NO EXISTEN. Solo responden correos formato que no aluden a la solución de "mi problema", que en realidad es un problema de de ineficiencia de AFP PROVIDA. Y AHORA QUE?ATTEViviana Lamas DresdnerRUT 6.915.xxx-x N° documento 000092052email:
[email protected]: +56 9 87297486
Autor: V.L.