- San Bernardo, Chile
- 30, Agosto 2021
- Número: 838500
Larga espera para obtener un número de atención.
PRESENTE
La AFP aludida no dispone de agendamiento on line. Creo que ninguna en Chile. Inaceptable e insufrible tener que madrugar para realizar un trámite presencial. He llegado a las 06:30 AM para solicitar, vía mandato o poder legal, el retiro de fondos a nombre de un amigo que reside en el extranjero, y ya había una fila considerable de personas esperando recibir un número de atención. A eso de las 08:30 horas, según me informó un ciudadano en la misma coyuntura que yo. Mi reclamo, además de encontrarnos aún en panadería, no sólo es por la larga espera que esta situación conlleva, sino porque me parece impresentable que AFP OtoVida no haya implementado un sistema vía Internet como lo han hecho otras instituciones del país. Por ejemplo, el Registro Civil, Ministerio de RREE, centros clínicos, etc. Exijo más respeto por los afiliados.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
La solución óptima sería que la AFP implementará una plataforma de agendamiento on line.
Autor: P.G.