• Ñuñoa, Chile
  • 17, Junio 2021
  • Número: 812094

Afp Provida

No solucionan las solicitudes de chilenos en el extranjero

SEÑORES afp provida

Estimados, Junto con saludar, informo que me parece inaudita la atención que brinda AFP Provida actualmente. No existen canales eficientes que solucionen los problemas, de hecho, los ejecutivos presenciales no están autorizados para comunicarse vía correo electrónico contigo, argumentando que la sensibilidad de los datos se lo impide -¡¡pese a encontrarnos en pandemia!! Por lo anterior, si tienes un problema que no puede solucionarse on line, estás obligado a concurrir a una de las 5 sucursales que están atendiendo trámites prioritarios en todo Santiago, las cuales sólo atienden hasta las 14:00 horas y si no estás a las 8:30 AM para recibir tu número de atención, no puedes atenderte, pues sólo reparten una cantidad determinada de números por día, situación que no informan en las redes sociales (SUCURSAL APOQUINDO). Lo señalado, ocasiona que la gente concurra en vano dentro del horario de atención, hecho que noté cuando estaba esperando en la fila. Por lo demás, debo enfatizar de que no existen sillas para hacer frente a la larga espera por atención, pues únicamente hay dos filas en los costados de las puertas (una para adultos mayores y la otra, para el público en general), situación indignante para las embarazadas y adultos mayores que acuden con muletas y no tienen dónde sentarse . Ahora bien, con respecto a mi reclamo central, este dice relación con una lamentable situación que está viviendo mi padre, él hace muchos años reside en el extranjero y solicitó sus 10% a través del número de teléfono que está publicado en la pág web de la Administradora de Fondos de pensiones, sin embargo, al llenar el formulario que un ejecutivo le hizo llegar a su mail, éste le imponía que declarase que en caso de que " la modalidad de pago escogida presentare problemas él aceptaba que sus fondos fueran transferidos a su cuenta 2".Para colmo de todos los colmos, luego de un mes, los señores de la AFP PROVIDA le enviaron un correo informándole que su dinero había sido transferido a su cuenta 2 sin indicar cuál fue el problema que tuvieron para depositarle el dinero en su cuenta bancaria en el extranjero. El inconveniente de lo anterior, es que mi padre no cuenta con su clave de acceso para ingresar a su sucursal virtual, razón por la cual solo puede cambiar su contraseña luego de hacerse la biometría, aplicación que proporciona la página pero que “NO FUNCIONA", pues hace más de una semana que mi pobre padre está intentando hacerse la biometría sin obtener éxito.A raíz de lo anterior, he llamado a las ejecutivas de la AFP PROVIDA para pedirles que ayuden a mi padre con su clave, pero me dijeron que las claves son datos sensibles y que la única forma es que él se someta a la biometría, sistema que la misma ejecutiva me reconoció que difícilmente funcionaba.No conforme con las respuestas otorgadas, con el poder que tengo para representar a mi padre en Chile acudí a la sucursal de Apoquindo para solucionar el problema , sin embargo, luego de esperar varias horas en la fila, la ejecutiva que me atendió me indicó que el poder debe pasar a "Fiscalía para revisión" y luego de que sea aprobado recién podré actualizar los datos. No obstante, cuando le pedí que me diera un número de atención para poder consultar el estado de la revisión en línea, me dijo que la única posibilidad es que concurra nuevamente de forma presencial, situación compleja para mi pues tengo un bebe recién nacido y no puedo exponerme en reiteradas ocasiones a filas que no cumplen con el distanciamiento para evitar contagios. Por todo lo expuesto, quiero hacer un reclamo para que la AFP PROVIDA se comunique con mi padre y transfiera sus 10% a su cuenta bancaría en el extranjero, pues su Banco en el extranjero le señaló que nunca hubo un intento de depósito asociado a la cantidad que él debe recibir que hubiere sido rechazada por la entidad bancaria, lo que sumado a que AFP PROVIDA no le informó el problema que tuvo sobre la modalidad de pago escogida, hace suponer que transfirieron el dinero directamente a su cuenta 2, haciendo vista gorda a lo requerido por mi padre en el formulario y sin considerar todas las molestias que esto le ocasionaría a una persona que reside en el extranjero hace más de 30 años.
Objetivo: Obtener una solucion QUE SE COMUNIQUEN CON MI PADRE Y RESPETEN SU SOLICITUD DE QUE TRANSFIERAN SUS 10% A SU CUENTA EN EL EXTRANJERO
Autor: W.S.
Publicado el Jueves, Junio 17, 2021 - 20:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo