• Cerro Navia, Chile
  • 12, Mayo 2021

Aguas Andinas

Entrega de información falsa, no posibilidad de pago y mal sistema.

SEÑORES aguas andinas

Buenas tardes, me veo en la obligación de ingresar un reclamo hacia la empresa de Aguas Andinas por varios motivos los cuales me han dejado inconforme como empresa y atención.Primero, recibo las boletas de cobro a mi correo, este problema comienza desde la fecha 23/02/2021 dónde la boleta indica un monto de $17.710 y con un descuento de $11.000, en el cual incluía una repactación de deuda por una boleta de octubre de 2020, la cuál al momento de intentar cancelar el monto me indicaba deuda $0. Consultamos por Caja Vecina, Sencillito e internet y todos arrojaban el mismo valor. Esperamos la siguiente boleta, correspondiente al mes de marzo y esta también arrojó un saldo $0, decidimos llamar a Aguas andinas sobre esto y la respuesta que nos entregó la ejecutiva era que contábamos con un beneficio en el cuál no íbamos a cancelar deuda de agua hasta mayo, consulté sobre ello porque no sabíamos de ningún beneficio y esta, segura de la información, reiteró que sí.El 23/04 nuevamente recibo una boleta en la cuál figura una deuda de casi $60.000 que con poca transparencia indica un saldo anterior de $40.000, me comunico nuevamente el 30/04 con la empresa y la cuál el área ejecutiva, que siendo amables y pacientes, escuchan mi caso y me indica que no había tal beneficio hasta mayo pero que tampoco logra entender el valor del cobro y que sería designada al área comercial dentro de 48hr, el que confirma un sms recibido. Esperé y no recibí llamado alguno, vuelvo a marcar el día 05/05 nuevamente explicando mi caso y ahora me indican que el área comercial se puede comunicar hasta en 7 días hábiles, no 48hr, y que esa misma tarde o días siguiente iban a comunicarse conmigo pues había recomendado mi caso y tampoco tenía claridad del cobro. Jamás me llamaron. Nuevamente insisto el día 11/05 y el nuevo ejecutivo me indica que el periodo para que se comunicaran con mi persona ya había vencido y que recomendaría directamente con un supervisor mi caso, que también esperara el llamado ese mismo día. Hoy 12/05 recibo la llamada del área comercial donde acceden a explicarme el alto monto de la deuda, el cuál indica que, en pocas palabras, el valor es el monto adeudado de todos los meses anteriores menos el valor que realmente me habían descontado, que en realidad no había ningún beneficio hasta mayo y que nadie pudo aclararme ese monto debido a que el sistema sólo reflejó el estado de la deuda el 15/04. La única solución por la mala entrega de información, un sistema ineficiente y beneficios mal.indicado fue una nueva repactación de deuda. Aún cuando yo seguí consultando vía internet si había una deuda que pagar y siempre figuró en $0 y para remate la ejecutiva me indica que no eran 7 días hábiles sino 10 días para obtener una respuesta y ninguno coincidía con lo que el otro me indicaba.Es inaudito la tan poca preparación hacía sus ejecutivos sobre información tan importante sea entregada de tal manera, sin seguridad alguna y que prometan beneficios que no somos, además que uno y otro no coincidan en información sobre días de atención, un sistema tan nefasto en el cual uno no pueda llevar a cabo pagos en casi dos meses, que ahora uno reciba una boleta con monto acumulado y la única opción recibida sea el hecho de repactar otra deuda más por la precariedad de transparencia. Solo te dan una oportunidad de no sumar intereses y un reclamo, no hay otro tipo de indemnización por la ineficiencia de la empresa. ¿Donde está el compromiso? Hay inconsistencia y no confirmación en la información y para sumarle, un sistema de la edad de piedra y solo una vaga solución que no resuelve nada.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Una indemnización sobre la mala situación como cliente ante la poca transparencia y preparación de la empresa, no solo una repactación de deuda que no sirve más que para mayor compromiso.
Autor: G.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 12, 2021 - 14:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aguas Andinas - cámara de inspección de alcantarillado sin tapa

No Resuelto Solicitud Sin Resolver. A la fecha aun no se resuelve la solicitud.

Aguas Andinas - Trabajo Sin Terminar

No Resuelto Trabajos Sin Terminar. ESTIMADOS, SOLICITO POR FAVOR TENGAN A BIEN GESTIONAR LA TERMINACION DEL TRABAJO, DIJIERON QUE AL OTRO DIA VENDRIAN A TAPAR LA ESCABACION.
ESPERANDO SOLUCION AL PROBLEMA QUE ME AQUEJA.
SALUDOS CORDIALES.
elba meneses araya
8223072-6
cerro el condor 158
[email protected] fono de contacto...947817257 5 926041957

Aguas Andinas - olor putrefacto

Sernac No Resuelto No Se Ha Solucionado. Jamás aguas andinas se contacto conmigo, les da lo mismo que tengamos este problema, elmolor a huevo podrido sigue en el ambiente

Aguas Andinas - Cobro por casa cerrada sin justificación

No Resuelto Sin Solución. Recibí un llamado q me contactarían pero hast ahora no han hecho nada

Aguas Andinas - Envio incorrecto de boleta

No Resuelto Desconocido. Desconozco el estado, no ha existido comunicación por parte de la empresa y al menos hasta el siguiente mes, no sabré si me sigue llegando la boleta al correo.

Aguas Andinas - Camara con olores

Sernac Resuelto Fueron A Limpiar Las Cámaras. Pero tuve que ir a la oficina varias veces y llamarlos varias veces

Aguas Andinas - cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. aguas andinas sigue con cobros excesivos con la excusa de un prorrateo que lleva mas de 6 meses haciendo.

Aguas Andinas - Mala atención, discriminacion

Sernac No Resuelto No Quisieron Hacerse Cargo. Alegaron hasta el último que no les corresponde de a ellos y si les correspondia. . . Finalmente ellos habían dejado mal soldado cuando cambiaron una de las llaves del medidor y eso goteo tango que pudrió mi pared.

Aguas Andinas - Cobro excesivo en boleta del mes de Diciembre

No Resuelto No Resuelto. Me aumentaron la deuda, la explicación que le di a conocer a la empresa es porque no me cobraron desde el mes 1 que hubo sobre consumo para yo poder alertar alguna fuga y poder repararla pero si durante 6 meses la boleta me llegaba por los montos que pago todos los meses imposible darme cuenta que algo andaba mal pero me avisan después de 6 meses, obvio que era para cobrar más hoy estoy tomando las medidas necesarias para poder reparar este asunto pero no hay una respuesta de este error por parte de la empresa y que hoy debo hacerme cargo
y pagarles de lo contrario me cortaran el servicio.
Si me hubiera cobrado de inmediato no estaría en esta situación, hoy cuenta está en más de un millón de pesos.

Saludos atentos,
Gastón Campusano Z.

Aguas Andinas - Mal mantenimiento y rebalse de alcantarillado

Sernac No Resuelto Todavía No Hay Solución. Desde el 17 de julio del año 2023 qué la camara que es compartida,con el vecino se rebalsa y las aguas hervidas salen al antejardín

Aguas Andinas - Desidia de toma de medidor

Sernac No Resuelto No Se Pronuncian Y Reclamo Ahora A La Superintendencia. Esta empresa española es mala

Aguas Andinas - Intervención camara de alcantarillado

No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún.. Sale muy mal olor de la cámara, hay días que se hace más notorio.
Necesito puedan fiscalizar lo antes posible está situación.

Aguas Andinas - No responden. No devuelven pago en exceso

Resuelto Van A Ir A Tomar El Estado Del Medidor, Recalcular Y Eventualmente Devolver Dinero Pagado En Exceso. Gracias RECLAMOS :CL

Evita Aguas Andinas
Prefiere Aguas del Valle