• Arica, Chile
  • 01, Junio 2014

Aguas Del Altiplano

Pésimo servicio, exceso de burocracia y discriminación total falta de empatìa

SEÑORES aguas del altiplano

Estimados Srs. primeramente vengo en saludarlos, agradecer su atención y a la vez felicitarlos por su excelente canal televisivo, como sigue la presente tiene por objeto representar mi profunda molestia contra la empresa abastecedora del suministro de Agua Potable " AGUAS DEL ALTIPLANO", de la ciudad de Arica. El día de ayer alrededor de las 21:00 horas aproximadamente, sufrí el desperfecto de una fuga de agua en el servicio higiénico de mi residencia que consiste en un primer piso de Depto. de un block que cuenta con cuatro pisos con un total de 16 departamentos, cabe hacer presente que estoy totalmente cociente que los problemas internos que se susciten son de mi entera responsabilidad, pero en estos casos cuando un reside en este tipo de conjuntos habitacionales necesariamente el consumo del suministro debe ser cortado o suspendido desde la llave de paso que es de exclusiva manipulación de aguas del altiplano, fue por ese motivo que se solicito la comparecencia de este personal especializado, en primer lugar la concurrencia de estos se efectuó por Santiago, después de insistentes llamadas, constituyéndose una patrulla de emergencia, que lejos de solucionarme el problema lo acrecentaron dañándome la llave de paso, quedando con una constante filtración, y a raíz de este percance se les solicitó repararan el daño que ellos provocaron, limitándose solo a contestar que era tarde que tenían otras emergencia y que le colocara un paño para que el agua no escurriera y que el dia de mañana por decir 01.06.2014, solicitaran con la directiva del block un corte programado entre las 09:00 a 11:00 horas, y una vez generado el requerimiento ellos se presentarían en forma inmediata. fue así que el día de hoy 01.06.2014, desde las 08:00 horas en adelante gestione la concurrencia del personal técnico realizando mas 20 llamadas telefónicas al fono 223612825 , manteniendo el suministro agua cortado mas allá de las 12:30 horas, recibiendo solo explicaciones ambiguas, inconsistentes que en nada mitigaron el terrible problema que mantengo por una parte estando anegados al interior de mi residencia y por otra que la lava de paso dañado filtraba agua, que como lo veo se me va a cobrar a mi cuenta como consumo y lo otro la permanente molestia de los residencia del edificio que acosaban a mi cónyuge y mis hijos. En este punto quiero detenerme, somos una familia de clase humilde, que gracias a nuestro esfuerzo hemos salidos adelante, yo me desempeño como guardia de seguridad, pero no por eso dejamos de ser menos personas o ser considerados ciudadanos de tercera clase, por que esa es la impresión, porque tenemos que soportar este tipo de tratos y el menosprecio de una empresa millonaria, por que nada nos regalan, nosotros pagamos mes a mes nuestras cuentas y como pago recibimos la intolerancia e incomprensión. saben, lo que duele en el alma es que hemos sufrido tanto con los imponderables de la vida, el menor de nuestros hijos AAron padece el síndrome de Asperger, y su tratamiento es costoso, donde tenemos que adecuarnos en los gastos para que no le fallen sus medicamentos, "perdónenme que los aburra con este tema pero una cosa liga a la otra" , y estos imponderables te hacen sentir que ni siquiera eres chileno, que eres un numero en esta cada vez mas indolente sociedad, donde nadie te protege, cuida o te ampara de estos depredadores. Sin otro particular se despide. ALFONSO FERNANDO MENDEZ MUÑOZ Ced. ident. 9088xxx-x Domiciliado en Avda. Diego Portales 1283 Depto. 102, Block 2, Arica Fono Nº 65399800
Autor: A.M.
Publicado el Domingo, Junio 1, 2014 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aguas del Altiplano SA.,Arica - Baja Presión

Resuelto Optimo. Mi presentación la realicé para planificar el horario de los baños de la familia.
Después supe que estaban haciendo mejoras en otro sector de la Ciudad, y
que esa fué la causa de la anomalía.
En todo caso la situación fué normalizada en muy breve tiempo.
Agradezco vuestra preocupación y pronta solución.

Aguas del Altiplano - No registra lectura

No Resuelto Sin Acción. Luego de comunicarme, debo esperar la próxima facturación, eso significa que va a haber un monto que se perderá por el tope del subsidio.

Aguas del Altiplano - deterioro en muro frontal por fisura en matriz

Sernac No Resuelto Nada Favorable..si Se Cae El.muro Boi A Dejar La ***a. siento que por un error de ellos se puede caer mi muro ...estamos en vias de construir nuestra casa...pero con mi mama postrada hemos detenido todo..

Aguas del Altiplano - Cote de agua sin aviso

No Resuelto No Resuelto. Nadie de la empresa se comunicó para resolver el problema.

Aguas del altiplano - Daños por filtración

No Resuelto No Respondido. Hundimiento de vereda por filtración anterior ya resuelta pero no reparación de la vereda lo que no me permite abrir mi portón

aguas del altiplano - No toman estado del agua haciendo perder el subsidio

No Resuelto Sin Respuesta. Aguas del altiplano no da una solución. Piden pagar la totalidad de la deuda aunque por su inoperancia se pierda un beneficio municipal.

Aguas Del Altiplano - Defensa Por Cobro Agua No Proporcionada

No Resuelto Sin Ningun Resultado. Aguas del Altiplano está reiterando sus presiones por escrito que le pague los 178 metros cubicos que marcó su MEDIDOR en Diciembre 2020, no obstante mi consumo promedio anual es 15 Metros Cubicos por mes. Tambien comprobé que la SISS Superint de Serv Sanitarios ES TOTALMENTE INOPERANTE.Estoy SUMANDOME a una campaña para que una LEY los obligue a CUADRAR los metros cubicos que salieron de sus estanques y aquellos que FACTURAN, iniciativa que le notifiqué por CARTA CERTIFICADA al sr KEISUKE SAKURABA, Presidente del Directorio de AGUAS NUEVAS S.A.que el Holding Japones que administra todas las Empresas Sanitarias de Chile.

Aguas Del Altiplano - COBRO INEXPLICABLE DE 178 metros cubicos

No Resuelto Aguas Del Altiplano No Ha Solucionado. NO OBSTANTE MAS DE 7 RECLAMOS PRESENTADOS A LAS AUTORIDADES DE AGUAS DEL ALTIPLANO, NO HAN DADO SOLUCION AL COBRO INDEBIDO PENDIENTE DESDE DICIEMBRE DE 2020 POR 178.000 LITROS DE AGUA QUE ES IMPOSIBLE HABERLOS RECIBIDOS EN MI DOMICILIO , DONDE EL PROMEDIO ANUAL DE CONSUMO ES 15.000 LITROS POR MES.

Aguas Del Altiplano - Cobro excesivo

No Resuelto Super Malo. No me resolvieron el problema del cobro excesivo del consumo del agua.
Y más encima e tienen con corte programado por no pagar.

Aguas del altiplano - No hacen lectura de consumo

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Aguas del ALTIPLANO - Sinverguenzas

No Resuelto Nunca Se Contactaron. Son muy abusadores, y no solucionan nada.

Aguas del altiplano - Reparacion de calzada incompleta

No Resuelto No Resuelto. Aun continua el pavimento undido y desnivelado, seguramente estan esperando que se haga un hoyo, sean proactivos y no reactivos.

Aguas del altiplano - Reclamo por molestos ruidos que genera la maqui a que trabaja de noche.

Resuelto Solucionado. A los 2 días después de haber efectuado el reclamo se soluciono el problema. Muchas gracias.

Evita Aguas del Altiplano
Prefiere Aguas del Valle