- Iquique, Chile
- 02, Julio 2021
- Número: 819244
No toman estado del agua haciendo perder el subsidio
PRESENTE
Se han acumulado 3 facturas de agua ya que la empre AGUAS DEL ALTIPLANO en IQUIQUE, no toma el estado del agua. He mandado el estado por el sitio web y aún así no lo actualizan. Siempre hay gente en la casa (nunca han golpeado para abrir la puerta y tomar el estado) y además, se pone el consumo mensual en la ventana de la casa (siempre se ha hecho así y no había problemas).Cuál es el principal problema? Que al haberse saltado 2 meses (Mayo, Junio) se PERDIO el subsidio que tiene un tope de 7.5m3. Entonces ahora llega la factura de Julio acumulando 3 facturas por un consumo de 51m3 y el subsidio con su tope 7.5m3 solamente, es decir, que al no haber consumo en mayo y junio no se pudo hacer uso del subsidio mensual y ahora se debe pagar mucho mas de lo que se debería pagar ya que la empresa no hizo su labor de revisar el consumo.Cabe mencionar que el problema esta afectando a un adulto mayor.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que consideren el subsidio por los 3 meses y no solo 1 mes. Que cobren lo que corresponde porque el problema es de la empresa, no del consumidor.
Autor: C.M.