• , Chile
  • 21, Abril 2014

Aguas Del Valle

Rechazo de solicitud de conexion y empalme

SEÑORES aguas del valle

Estimados, mi reclamo es contra la empresa Sanitaria Aguas del Valle.Explico, Soy Técnico en Construcción Civil Titulado, CFT Santo Tomas, La Serena.Por lo tanto según el RIDAA, en sus artículos 9 y 33, señalan que los técnicos en construcción se encuentran habilitados para la construcción de arranque y uniones domiciliarias de agua potable y alcantarillado. por su parte el articulo numero 33 señala que esta calidad de profesionales o técnicos especialistas se acreditaran mediante certificados expedidos por las entidades o institutos profesionales reconocidos por el estado. lo que hice antes de ingresar la solicitud de autorización de conexión y empalme a aguas del valle, fue consultarlo a la SISS, para que emitiera una respuesta formal sobre las competencias del Tec. en Construcción, en el ámbito sanitario. de la cual la recibí. conforme y la carta se divide en 4 puntos.1_- El RIDAA, EN SU ARTICULO 9, establece que: Los proyectos y construcción de instalaciones domiciliarias, incluyendo arranques uniones domiciliarias, conexiones y empalmes, podrán ser ejecutados por ingenieros civiles, arquitectos, constructores, constructores civiles y, en general, por cualquier profesional de la construcción habilitado para ello por disposiciones legales y reglamentarias vigentes. también podrán intervenir en el ámbito de la construcción los profesionales y técnicos a que se refiere el articulo 33.2_-POR SU PARTE EL ARTICULO 33 DEL RIDAA SEÑALA QUE: las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado serán proyectadas y ejecutadas por los profesionales por los profesionales de la construcción a que se refiere el articulo 9 de este reglamento. también podrán intervenir en el ámbito de la construcción, los profesionales y técnicos especialistas dentro de su área especifica de conocimiento, en la materia que legalmente no corresponda de manera exclusiva a determinados profesionales. esta calidad de profesionales o técnicos especialistas se acreditara mediante certificados expedidos por las entidades o institulos profesionales reconocidos por el estado.3_- en resumen los técnicos en construcción solo esta habilitados para intervenir en la construcción de instalaciones Domiciliarias de agua potable y alcantarillado, no así en la elaboración de proyectos, los cuales están reservados para determinados profesionales del área definidos en el articulo 9 y 33.4_- habla de los Instaladores no profesionales que se encuentran en posesión de un carnet otorgado por la SISS. ``POR ORDEN DE LA SUPERINTENDENTA``por lo tanto la empresa sanitaria, No debiera haberme rechazado la solicitud de conexión de agua potable Y alcantarillado. dado que no puede desconocer una resolución de la SISS. La respuesta que me dio la empresa sanitaria fue la siguiente: No es posible atender vuestra solicitud de conexión y /o empalme, ya que contratista que ejecutara los trabajos de conexión no cumple con los requisitos según la legislación vigente. competencias de profesionales y no profesionales en la ingeniería sanitaria, articulo 9 del RIDAA. Me siento impotente dado que el RIDAA. señala que cualquier discrepancia entre la empresa sanitaria y el solicitante, la resolverá la SISS, y en este caso se encontraba adjunta la resolución y la pasaron por alto. para su conocimiento el RIDAA, es ley desde 25-01-2002 y fue publicado 28-01-2003.por lo tanto se debiera cumplir. por la sencilla razón de que es "LEY". SOY EX TRABAJADOR DE LA UNIDAD DE NUEVOS SERVICIOS DE AGUA DEL VALLE, SE COMO SON TODOS LOS PROCEDIMIENTOS Y COMO EJECUTAR LOS TRABAJOS. EL JEFE DE LA UNIDAD SE ENCUENTRA EN CONOCIMIENTO DE ESTA RESOLUCION DADO QUE YO SE LA PRESENTE AL MOMENTO DE RECIBIRLA . Y LA DESCONOCIO POR COMPLETO. "SERA QUE LA SISS NO TIENE EL PESO NECESARIO PARA DOGLEGAR A la empresa SANITARIA".
Autor: S.A.
Publicado el Lunes, Abril 21, 2014 - 14:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aguas del Valle - Corte de suministro por más de 47 días pagado

No Resuelto No Me Toman En Cuenta. Después de reiterados escritos y comunicaciones telefónicas no he tenido ninguna respuesta satisfactoria a mi reclamo, siendo el primero el día 05/01

Aguas del Valle - Rotura de la acera entrada a mi domicilio

Resuelto Resuelto. Tuve q pagar para q retiraran los escombros por el tiempo transcurrido y no veía solución, se llevaron trozos grandes de cemento y piedras. Hubo también 3 sacos de arena y tierra q pasadas 3 semanas se llevó Aguas del valle. Se extendió mucho esta limpieza por rotura de la misma empresa. Gracias

Aguas del Valle - Subida grave en alza de suledo por el agua

Resuelto Resuelto. Fueron a revisar la instalación del agua, muchas gracias

Aguas del Valle - El mal olor que emana de la alcantarilla

No Resuelto Sun No Hay Solución. Seguiré insistiendo ya que esto va en aumento.

Aguas del Valle - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Negativo. Aguas del valle aún no da repuesta

Aguas del Valle - No se me descuentan los pagos que realizo por Internet

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Nadie se a contactado conmigo para darme información

Aguas del Valle - Daños en vivienda por filtración de agua

No Resuelto El Medidor Se Volvió A Filtrar Y Daño La Pared Completa No Solo El Techo. Ayer corría el agua hasta por el piso funcionario de aguas del valle llegó tomó fotos y arreglaron el medidor del 4 piso ahora no sólo el techo está dañado también la pared y el piso

Aguas del Valle - Derrame de aguas residuales

No Resuelto No Resuelto. Aún sigue saliendo aguas servidas

Aguas del valle - Cobro excesivo

No Resuelto Aún No Recibo Solución Ni Respuesta. Aún no recibo respuesta

Aguas del Valle - Dejan desastre en calle y lo tapan con bolones de ripio

Resuelto Resuelto. La empresa afortunadamente se hizo cargo de todos los daños causados, y reparó el camino, saco la piedra y puso compacto.

Aguas del Valle - Cobro Excesivo De Agua Este Mes

No Resuelto Negativo. Aun no me han dado una solución

Aguas del Valle - Daño en vereda post reparación de matriz de medidor

No Resuelto No Resuelto. Aún continúa igual la vereda.