Escribo esta carta para manifestar mi profundo malestar con vuestra aerolínea. Luego de intentar comunicarme con ustedes via mail, cosa que me fue imposible ya que no hay forma de tener acceso a un listado de ellos en su página, no me quedó alternativa que recurrir a está página.En muchísimas oportunidades he viajado con ustedes, pero mi última Experiencia con reclamos.cl/empresa/air_france">Air France fue realmente desastrosa.A continuación, detallo la serie de lamentables episodios que viví en mi último vuelo con ustedes.El día 20 de Enero del presente año tomo mi segunda conexión, vuelo número KL2258, tramo París - Chile. Al subir y llegar a mi asiento, me percato de las precarias condiciones en las que este se encontraba, para ser clara estaba asqueroso, el tapiz lleno de manchas, la tela desgastada y my desordenado, cosa que transformó mi Experiencia de vuelo desde un principio. Al momento de querer descansar, tomo la almohada, (que venía en su bolsa de plástico correspondiente, SELLADA) y otra desagradable sorpresa, estaba LLENA DE PELOS, cosa que claramente me quitó las ganas de utilizar mi almohada y frazada proporcionado por ustedes ese día por temas sanitarios, imaginarán ustedes los que es un vuelo de casi 14 horas sin ningún tipo de accesorio para mejorar la incomodidad de los asientos.Pero esto recién comenzaba...Al momento de la comida, como todos, bajo mi bandeja situada en la parte de atrás del asiento delantero y me doy cuenta de que este estaba completamente asqueroso también, las manchas de comida seca estaban por todos lados, cosa que hizo que finalmente mi vuelo se transformara en una real pesadilla. (Adjunto imágenes)Llegando a Chile y cuando iba a retirar mi maleta, esperé una hora en el lugar correspondiente y mi maleta no aparecía.Cuando no quedaba nadie del vuelo en el lugar, me acerco a un punto de reclamos.cl/empresa/air_france">Air France preguntando por mi equipaje. La mujer que estaba en el lugar se molestó por que interrumpo al parecer una conversación que tenía con un amigo de otra compañía. Le digo "Buenos días" , no recibo respuesta. Repito mi saludo dos veces más hasta que al fin me responde "suspirando molesta y con una irónica sonrisa " "Hola", le explico la situación y me responde de mala gana " ahhhh nooo, si aún falta que bajen muchas maletas" , yo le insisto que no es así, finalmente y con obvio gesto de molestia me pregunta "Cuál es TU nombre"? yo le respondo "Constanza Nordenflycht" y en ese momento dice.." tu maleta no va a llegar nos mandaron un mensaje hace como 30 minutos de que se quedó en París", a lo que le respondo "no me podrían haber llamado por alta voz en vez de hacerme buscar mi maleta y preocuparme por más de una hora?" a lo que contesta con risas " ahhhhh es que tu apellido es muy complicado, por eso no te llamé".A esas alturas, la situación era una burla, una falta de respeto total hacia mi persona de parte de Air France.Me entregó un papel diciendo que no tenía seguridad de cuando llegaría mi maleta pero que probablemente sería dentro del próximo día.Recibo el papel, y respirando me dirijo a la salida tratando de olvidar todo, pero no era fácil sin tener mi equipaje en el que se encontraban todas mis cosas.Día siguiente, pasan y pasan las horas y no se nada de mi equipaje (entenderán la cantidad de incomodidades que tuve que vivir por no tener mis artículos personales). Finalmente y cerca de las 17 horas llegó un taxista con mi maleta.SORPRESA, otra desafortunada imagen, mi Experiencia reclamos.cl/empresa/air_france">Air France aún no terminaba...Mi equipaje estaba en pésimas condiciones, mi maleta estaba sumamente estropeada. ( Adjunto imágenes).Realmente estoy muy molesta y sumamente decepcionada de todo lo sucedido con Air France, siempre consideré su línea aérea como una de las mejores, con gran prestigio y no dudaba en recomendarla, lamentablemente, esto lo cambió todo. Tengo pruebas que respaldan todo lo que he descrito en este documento y estoy pensando seriamente en hacer esto público con algún medio de comunicación, por que la falta de respeto es algo imperdonable.Lo más lamentable es que llevo viajando con ustedes más de 3 años y pretendía seguir viajando con ustedes ya que mis vuelos no son algo esporádico si no más bien algo que debo hacer cada 3 meses desde Chile a Noruega, pero sólo pensar en una segunda Experiencia como esta me impide hacerlo.Esperando una pronta respuesta de vuestra parte que trate de alguna manera enmendar un viaje que se transformó en una pesadilla, se despide atte. a ud.Constanza Nordenflycht MorelMail
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Autor: C.N.