• Las Condes, Chile
  • 30, Enero 2015

Air France

Experiencia desastrosa

SEÑORES air france

Escribo esta carta para manifestar mi profundo malestar con vuestra aerolínea. Luego de intentar comunicarme con ustedes via mail, cosa que me fue imposible ya que no hay forma de tener acceso a un listado de ellos en su página, no me quedó alternativa que recurrir a está página.En muchísimas oportunidades he viajado con ustedes, pero mi última Experiencia con reclamos.cl/empresa/air_france">Air France fue realmente desastrosa.A continuación, detallo la serie de lamentables episodios que viví en mi último vuelo con ustedes.El día 20 de Enero del presente año tomo mi segunda conexión, vuelo número KL2258, tramo París - Chile. Al subir y llegar a mi asiento, me percato de las precarias condiciones en las que este se encontraba, para ser clara estaba asqueroso, el tapiz lleno de manchas, la tela desgastada y my desordenado, cosa que transformó mi Experiencia de vuelo desde un principio. Al momento de querer descansar, tomo la almohada, (que venía en su bolsa de plástico correspondiente, SELLADA) y otra desagradable sorpresa, estaba LLENA DE PELOS, cosa que claramente me quitó las ganas de utilizar mi almohada y frazada proporcionado por ustedes ese día por temas sanitarios, imaginarán ustedes los que es un vuelo de casi 14 horas sin ningún tipo de accesorio para mejorar la incomodidad de los asientos.Pero esto recién comenzaba...Al momento de la comida, como todos, bajo mi bandeja situada en la parte de atrás del asiento delantero y me doy cuenta de que este estaba completamente asqueroso también, las manchas de comida seca estaban por todos lados, cosa que hizo que finalmente mi vuelo se transformara en una real pesadilla. (Adjunto imágenes)Llegando a Chile y cuando iba a retirar mi maleta, esperé una hora en el lugar correspondiente y mi maleta no aparecía.Cuando no quedaba nadie del vuelo en el lugar, me acerco a un punto de reclamos.cl/empresa/air_france">Air France preguntando por mi equipaje. La mujer que estaba en el lugar se molestó por que interrumpo al parecer una conversación que tenía con un amigo de otra compañía. Le digo "Buenos días" , no recibo respuesta. Repito mi saludo dos veces más hasta que al fin me responde "suspirando molesta y con una irónica sonrisa " "Hola", le explico la situación y me responde de mala gana " ahhhh nooo, si aún falta que bajen muchas maletas" , yo le insisto que no es así, finalmente y con obvio gesto de molestia me pregunta "Cuál es TU nombre"? yo le respondo "Constanza Nordenflycht" y en ese momento dice.." tu maleta no va a llegar nos mandaron un mensaje hace como 30 minutos de que se quedó en París", a lo que le respondo "no me podrían haber llamado por alta voz en vez de hacerme buscar mi maleta y preocuparme por más de una hora?" a lo que contesta con risas " ahhhhh es que tu apellido es muy complicado, por eso no te llamé".A esas alturas, la situación era una burla, una falta de respeto total hacia mi persona de parte de Air France.Me entregó un papel diciendo que no tenía seguridad de cuando llegaría mi maleta pero que probablemente sería dentro del próximo día.Recibo el papel, y respirando me dirijo a la salida tratando de olvidar todo, pero no era fácil sin tener mi equipaje en el que se encontraban todas mis cosas.Día siguiente, pasan y pasan las horas y no se nada de mi equipaje (entenderán la cantidad de incomodidades que tuve que vivir por no tener mis artículos personales). Finalmente y cerca de las 17 horas llegó un taxista con mi maleta.SORPRESA, otra desafortunada imagen, mi Experiencia reclamos.cl/empresa/air_france">Air France aún no terminaba...Mi equipaje estaba en pésimas condiciones, mi maleta estaba sumamente estropeada. ( Adjunto imágenes).Realmente estoy muy molesta y sumamente decepcionada de todo lo sucedido con Air France, siempre consideré su línea aérea como una de las mejores, con gran prestigio y no dudaba en recomendarla, lamentablemente, esto lo cambió todo. Tengo pruebas que respaldan todo lo que he descrito en este documento y estoy pensando seriamente en hacer esto público con algún medio de comunicación, por que la falta de respeto es algo imperdonable.Lo más lamentable es que llevo viajando con ustedes más de 3 años y pretendía seguir viajando con ustedes ya que mis vuelos no son algo esporádico si no más bien algo que debo hacer cada 3 meses desde Chile a Noruega, pero sólo pensar en una segunda Experiencia como esta me impide hacerlo.Esperando una pronta respuesta de vuestra parte que trate de alguna manera enmendar un viaje que se transformó en una pesadilla, se despide atte. a ud.Constanza Nordenflycht MorelMail [email protected]
Autor: C.N.
Publicado el Viernes, Enero 30, 2015 - 13:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Air France - No reintegro de valor de pasajess

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo a Sernac lo hice hace un año, de ahí demanda en el juzgado, meses después se dictó sentencia, la que no acabaron los sinvergüenzas de Air France. Apelaron a la Corte Suprema.
Están las pruebas clarísimas incluso un correo de ellos aceptando la deuda.
No creo que una empresa así se vaya a desprestigiar por tan poco. Es tema de abogados seguro.

Airfrance - no entregó maleta que venía desde Paría ( Charles de Gaulle)

No Resuelto No Resuelto. ME LLEGÓ UN CORREO EN DONDE ME INFORMARON QUE LLEGABAN LAS DOS PIEZAS DE EQUIPAJE

Air France - Coste Muy Alto Por Cambio De Fechas

Sernac No Resuelto Hasta El Momento No Me Han Contactado. Si bien el cuarto cambio no me cobraron, aun no me contactan para solucionar los dos cambios donde si me cobraron y el pasaje no se ocupo.

Saludos cordiales

Air France Chile - Mala atención telefonica

No Resuelto Air France No Ha Tomado Contacto Conmigo. Solo tengo la información de que la ejecutiva en cuestión cambio intencionalmente el pasaje de regreso el que no debía ser cambiado a una tarifa 3 veces más cara.
Directamente me comuniqué y están tratando de resolverlo pero el área encargada de atención telefónica no me ha llamado.
Impresentable que una empresa como esta tenga esa calidad de ejecutivos mala intencionados.

aerolina airfrance - incumplimiento de contrato de transorte

Sernac No Resuelto No Resuelto. no resuelto

Air France - Agresion de personal

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto nada

Air France - Duplicacio en cobro por equipaje.

No Resuelto No Resuelto. Aur France me dilo en Francia que reclame a través de la página. Reclamé a traves de la única opción que encontré que era para reclamar por pasaje no usados o similares y me contestaron que no está en su alcance comoensar por doble cobro de equipaje!!!

Air France - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Caso Resuelto. Después de un mes 3 dias finalmente llegó mi maleta , ahora queda que me hagan un reembolso que está pendiente

AirFrance - Pérdida del equipaje

No Resuelto No Resuelto. La compañia no entrega informacion, no responde mensajes y no me ha compensado por la perdida

Air France - Me cambiaron el valor de la reserva y me bloquearon la página

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente me tienen bloquo para elegir otro vuelo aún. Me han escrito de Air France pero evaden con respuestas sobre que no je pagado la tarifa . Obviamente no pagaré un cambio de vuelo que me sale más caro que un pasaje de ida y vuelta. Insisten que llame a la agencia Air France Chile pero no contestan. La única vez que pude comunicarme con ellos me insitian que debía hacer el cambio por teléfono pero me decían que todo los cambios de reserva están con la tarifa sobre $1.300.000 CLP y no le dejaban ingresar para fechas futurqs ni fechas anteriores al 5 de Septiembre. También pose el reclamo en Sernac pero aún no me dan una respuesta. Necesito que me desbloqueen la página para elegir otro vuelo a una tarifa que pueda ver con mis ojos y no confiar en la negativa que me dan por teléfono

Air France - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Pago. No me respondieron ni tampoco cumplieron el plazo del sernac

Airfrance Atrapalo - Niegan Devolucion De Voucher

Sernac Resuelto Realizaran La Devolución Correspondiente. Hice el reclamo al Sernac y la gestión fue exitosa

Air France - Devolución de dinero ha tomado 6 meses

No Resuelto No Resuelto. Sigo llamando y buscando resolver el tema, pero nadie me da información, ni me derivan con otro equipo para intentar avanzar.
La experiencia ha sido pésima, por supuesto, no recomiendo realizar viajes con esta empresa