Autor:

Deficiente

15 Octubre, 2015 - 23:10
Insisten en cobrarme 0,2 UF por hacer cambio o devolución de mercadería. Por este motivo opté por devolver el producto pero ahora se demoran 15 días habiles en hacerme la nota de crédito.
¡Una burla!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 01, Octubre 2015
  • Número: 346837

Albin Trotter

Cobro para realizar cambio de producto

SEÑORES albin trotter

PRESENTE


Realicé una compra de los sigueintes productos en la tienda de Vitacura el día 17 de septiembre para la remodelación de mi cocina:ENCIMERA AT PROFESIONAL 90 GN GAS NATURALHORNO AT MAXI OVEN 9006 DERMCAMPANA AT ACQUA 90 IXNinguno de estos productos ha sido aún entregado pues debíamos coordinar una fecha de entrega pues yo aún no vivo en la casa que estoy remodelando, y como profesora, se me hace difícil ir a cualquier hora para estar presente para revisar los productos a su entrega que es lo que exige la empresa.Todo bien hasta que me di cuenta que el horno era demasiado profundo para poder ponerlo en las opciones que tenía en mi cocina.El viernes 25 de septiembre me acerqué a la tienda para solicitar el cambio del producto por uno que pueda empotrar, me dicen que no hay problema pero que debo gasta el excedente en la tienda o bien me cobran 0,2UF para devolverme el efectivo.Este monto no es más que $5000 aproximadamente pero me parece abusivo e injusto y así se lo comuniqué respetuosamente al vendedor y la jefa de tienda.Fui nuevamente, a ver qué se podía hacer al respecto pues según la Ley del consumidor, el comprador tiene 10 días después de la compra o de la entrega del producto para arrepentirse y en ninguna parte dice que uno debe pagar por costos extra, ni siquiera por gastos de oficina (que hasta el momento es el único gasto en que la empresa ha incurrido porque tal como mencioné, el producto no ha sido entregado).La segunda vez que fui a la tienda el 26 de septiembre, alrededor de las 13:00 iba decidida a devolver toda la compra por lo poco ético que me parece el cobro. Si este es el botón de muestra del servicio post venta de Albin Trotter, la verdad es que prefiero cambiarme de empresa y comprar en otra parte. Hoy 1 de octubre, ningún producto ha sifdo entregado.Cabe destacar que a pesar de todo esto, la atención de parte de las personas en el local ha sido buena.Pregunta: ¿Es legal que se cobre por el cambio de un producto que no ha sido entregado y cuyo cambio se está solicitando dentro de los 10 días posteriores a su compra?
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Octubre 1, 2015 - 16:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Albin Trotter - Calefont dejó de funcionar

No Resuelto No Resuelto. Albin Trotter NO SE HIZO RESPONSABLE, NO CUMPLIO LA GARANTIA LEGAL QUE PUBLICITAN EN FALABELLA.COM, ASI QUE OJO CONSUMIDORES. LA.EMPRESA ALBIN TROTTER NO RESPONDE, ES PUBLICIDA ENGAÑOSA.

Al final contraté un gasfiter y tuve que pagar primero el desperfecto de mi bolsillo.

ALBIN TROTTER SINVERGUENZAS
NUNCA.MAS.AFQLBIN TEOTTER3⁴

Albin Trotter - Mala Calidad Del Horno Y Cocina

No Resuelto No Hay Novedad. Nadie acusó recibo

Albin Trotter - Calefont malo

No Resuelto No Resuelto. Los eventuales compradores de esta marca deben considerar las opiniones y la responsabilidad de los representantes de este producto antes de comprar.

Albin Trotter - Despacho me deja producto equivocado, acepto de todas formas pero el producto viene malo, no se hacen cargo de g

No Resuelto No Solucionado, Empresa No Se Hace Cargo. La empresa no me ha solucionado el problema, empresa insiste en que me quede con un producto malo argumentando que el producto no se puede cambiar ni hacer nueva boleta por que lo recibí equivocado y fue mi desicion quedarme con el, la cual asumo, pero me dejan el producto sin garantía y me cierran toda posibilidad de arreglo, la que es legal ya que el producto está nuevo y salió completamente malo. En pocas palabras es igual como si hubiera comprado el producto en la calle. NO COMPREN EN ALBIN TROTTER, NO SE HACEN CARGO DE NADA.

Albin Trotter - Cobro abusivo

No Resuelto Nadie Se Ha Pronunciado. Envié correo, pero no ha habido respuesta.

Albin Trotter - Aire Acondicionados son de Mala Calidad, Son malos . Servicios Técnico ofrecen ir y no aparecen. Tiene3 poco us

No Resuelto No Resuelto.. El día que quedo de venir el Servicio técnico, no apareció.
Yo me había quedado en Santiago solo porque vendría el Técnico el Martes y no aparecieran. Yo llame como 6 vences durante el Dia a Trotter.
Al día siguiente en la tarde llamo una persona que podrían pasar. Yo salía de vacaciones.
Volví el Domingo y no ha llamado nadie.

Albin Trotter - Pagar 2 veces el producto para retirarlo

Sernac Resuelto Recién El Dia 03 De Sept Recibi La Devolución Del Dinero. Está solucionado

Albin Trotter - Incumplimiento de entrega

No Resuelto No Hay Solución. No se han contactado conmigo, le sigo escribiendo por Mail sin respuesta.

Albin Totter - Solicité Dejar Sin Efecto Compra De Horno La Que Fue Recibida Conforme, No Obstante A Los Dias Siguiente Efectuan

No Resuelto La Comunicación Es Mala.. Aún no se genera lo solicitado y no se obtiene respuesta clara al resultado final del requerimiento.

Albin Trotter - Encimera con regulación de quemadores malo

No Resuelto Sin Resultado. Hice un reclamo al Sernac y lamentablemente no sirvió de nada.
Ellos dicen que yo me equivoqué al Comprar la cocina, y eso no es correcto y tengo evidencia de ello.
Es una pena que estás grandes empresas solo les interese lucrar y no velar por la seguridad de sus clientes.

albin trotter - mala calidad de cocina

No Resuelto Ninguno. Hasta la fecha sin respuesta al requerimiento, más de un año con cocina sin manillas de quemadores

albin trotter - calefont fallado y no quieren responder

No Resuelto Pesimo. mandaron un tecnico que cambio el microinteruptor y cobro , $ 26000 mil....un abuso ya que es un calefont nuevo. y continua fallando con explocion al parar y para encender. comienza a salir gas y mas gas hasta que prende.- conclucion continua con problemas.

Evita Albin Trotter
Prefiere Mademsa