- Santiago, Chile
- 01, Octubre 2015
- Número: 346837
Cobro para realizar cambio de producto
PRESENTE
Realicé una compra de los sigueintes productos en la tienda de Vitacura el día 17 de septiembre para la remodelación de mi cocina:ENCIMERA AT PROFESIONAL 90 GN GAS NATURALHORNO AT MAXI OVEN 9006 DERMCAMPANA AT ACQUA 90 IXNinguno de estos productos ha sido aún entregado pues debíamos coordinar una fecha de entrega pues yo aún no vivo en la casa que estoy remodelando, y como profesora, se me hace difícil ir a cualquier hora para estar presente para revisar los productos a su entrega que es lo que exige la empresa.Todo bien hasta que me di cuenta que el horno era demasiado profundo para poder ponerlo en las opciones que tenía en mi cocina.El viernes 25 de septiembre me acerqué a la tienda para solicitar el cambio del producto por uno que pueda empotrar, me dicen que no hay problema pero que debo gasta el excedente en la tienda o bien me cobran 0,2UF para devolverme el efectivo.Este monto no es más que $5000 aproximadamente pero me parece abusivo e injusto y así se lo comuniqué respetuosamente al vendedor y la jefa de tienda.Fui nuevamente, a ver qué se podía hacer al respecto pues según la Ley del consumidor, el comprador tiene 10 días después de la compra o de la entrega del producto para arrepentirse y en ninguna parte dice que uno debe pagar por costos extra, ni siquiera por gastos de oficina (que hasta el momento es el único gasto en que la empresa ha incurrido porque tal como mencioné, el producto no ha sido entregado).La segunda vez que fui a la tienda el 26 de septiembre, alrededor de las 13:00 iba decidida a devolver toda la compra por lo poco ético que me parece el cobro. Si este es el botón de muestra del servicio post venta de Albin Trotter, la verdad es que prefiero cambiarme de empresa y comprar en otra parte. Hoy 1 de octubre, ningún producto ha sifdo entregado.Cabe destacar que a pesar de todo esto, la atención de parte de las personas en el local ha sido buena.Pregunta: ¿Es legal que se cobre por el cambio de un producto que no ha sido entregado y cuyo cambio se está solicitando dentro de los 10 días posteriores a su compra?
Autor: M.A.