• Providencia, Chile
  • 17, Febrero 2020

Albin Trotter

Tecnico realiza mala instalación y empresa se desliga del tema

SEÑORES albin trotter

HACE AÑOS TENGO 2 TERMOS DE LA MARCA ALBIN TROTTER INSTALADOS UNO EN MI DEPARTAMENTO Y OTRO EN MI LOCAL COMERCIAL. ANUALMENTE HE HECHO LAS MANTENCIONES CON ELLOS Y SIEMPRE ME ENVIABAN AL MISMO TECNICO, PERO EL AÑO PASADO ME ENVIARON UNO NUEVO EL SR. JOSE GERARDO GONZALEZ MARTINEZ (QUIEN TAMBIEN OPERA COMO TECNICO INDEPENDIENTE A LA MARCA).En Diciembre 2019 llamo a la marca nuevamente para la mantención anual y llega este nuevo tecnico quien encuentra algunas fallas en el termo de mi local comercial que es el más grande (1000lts) el cobro por las reparaciones entra dentro de lo normal que siempre ha salido la revisión y se muestra bastante responsable y competente. Pero cuando realiza el mismo servicio en mi departamento el comete un error que se percata una vez que ya se fue del domicilio y regresa para corregirlo. Había dejado la manguera del desague de la lavadora afuera de donde correspondía, lo que de no haberse corregido hubiera causado una inundación en el depto. Por estos servicios que se agendaron y supuestamente realiza ALBIN TROTTER el técnico deja factura de su empresa personal y no de Albin Trotter.En Enero se le vuelve a contactar a través de la factura que el dejó y se le solicita cotización por intercambiar los dos termos de lugar fisico. Es decir el que estaba en mi local comercial lo instalaría en mi departamento y el del departamento lo instalaría en el local. La cotización semi informal por telefono es de $150.000 aprox.Se agenda visita para un día, el aparece y confirma trabajo a realizar y me pide que compre yo los materiales para que el solicite a la empresa ALBIN TROTTER que le agenden el día viernes completo para dedicarlo a este, ya que ese día que vino tenía otros trabajos agendados y no contaba con el tiempo para hacer el trabajo como corresponde. El en todas las visitas se presenta con un ayudante también identificado como de la empresa ALBIN TROTTER.Llegado el día Viernes realiza la desinstalación y resintalación de los equipos y el asegura que todo está en orden, se revisa junto a el que el agua efectivamente salga por las llaves, pero como los termos habían estado desenchufados no era posible ver si el flujo de agua caliente era el correcto o no, solo se verificaba que el flujo de agua en general (independiente de su temperatura) existiera.Una vez que deja el departamento procede a cobrar y ya nos encontramos con el primer problema. Dice que la suma ahora es de $220.000.- por el uso de materiales (cosa que JAMAS el mencionó). Se le cancela y se le pide factura, en la cual no detalla VENTA DE MATERIALES sino sólo detalla servicio de reinstalación.A los dos días comienzan los reales problemas, cuando primero me dispongo a usar el agua caliente en mi local (el cual se encuentra cerrado por remodelación por eso no se había usado antes) y me doy cuenta que están cruzadas las cañerias... es decir por donde salía agua fría, ahora sale agua caliente y viceversa... Tras descubrir esto le mando un whatsapp al ténico y le cuento lo que ocurría y el me responde que el hizo la conexión bien y que la culpa la tenía otro maestro que me había instalado un fregadero al día siguiente. Hice venir a ese maestro ya que confiaba en lo que decía un tecnico de ALBIN TROTTER certificado, pero cuando me muestra que la conexión hecha por JOSE GERADO GONZALEZ era el error efectivamente compruebo esto y le tomo foto para enviarsela al ténico, la cañeria del termo de agua caliente la dejó conectada a la que alimenta el agua fria de todo el local, por lo que cada vez que abro la llave de agua fria sale agua hirviendo. El problema no es que estén invertidas las llaves, sino que yo tenía salidas de agua que estaban destinadas solo a agua fria y que hoy no puedo utilizar porque me sale agua HIRVIENDO.Como si fuera poco el mismo Viernes que instaló el termo en mi depto me doy cuenta que el termo no es soportado por la electricidad de mi departamento, por lo que nisiqiuiera podía enchufarlo ya que el tablero saltaba a los 2 minutos, de esto me percaté tipo 9pm cuando iba a ducharme... por lo que quedé sin agua caliente todo el fin de semana, yo le escribí al whatsapp y lo unico que el hizo fue mandarme el contacto de un electricista amigo para que viera si el podía arreglarme este problema, pero solo la visita del electrico costaba $25.000. Decidí esperar hasta el lunes para llamar a un electrico diferente, pero la sorpresa fue cuando a los pocos días decido usar la lavadora y nuevamente el técnico deja el desagua de la lavadora fuera de la cañeria, pero esta vez no se corrigió el error y se inundó el departamento completamente. Le envié mensaje con fotos mostrandole lo ocurrido y el los dejó en leído y sin responder, por lo que llamé a ALBIN TROTTER para reclamar lo ocurrido. Mi sorpresa me la llevo cuando me dicen que el ténico JAMAS habia agendado visita conmigo desde la ultima en Diciembre por lo que probablemente el trabajo lo había hecho de manera independiente y que la marca se desligaba de responsabilidades.Me contacté con el departamento de reclamos de ALBIN TROTTER de manera formal y me respondieron por mail que ingresara queja en sernac pero que ellos no serían responsables de nada.Hasta el día de hoy el técnico en cuestión aún no repara el tema de la conexión erronea de agua caliente y ni siquiera dio disculpas por la inundación provocada por su error.
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Febrero 17, 2020 - 22:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Albin Trotter - Calefont dejó de funcionar

No Resuelto No Resuelto. Albin Trotter NO SE HIZO RESPONSABLE, NO CUMPLIO LA GARANTIA LEGAL QUE PUBLICITAN EN FALABELLA.COM, ASI QUE OJO CONSUMIDORES. LA.EMPRESA ALBIN TROTTER NO RESPONDE, ES PUBLICIDA ENGAÑOSA.

Al final contraté un gasfiter y tuve que pagar primero el desperfecto de mi bolsillo.

ALBIN TROTTER SINVERGUENZAS
NUNCA.MAS.AFQLBIN TEOTTER3⁴

Albin Trotter - Mala Calidad Del Horno Y Cocina

No Resuelto No Hay Novedad. Nadie acusó recibo

Albin Trotter - Calefont malo

No Resuelto No Resuelto. Los eventuales compradores de esta marca deben considerar las opiniones y la responsabilidad de los representantes de este producto antes de comprar.

Albin Trotter - Despacho me deja producto equivocado, acepto de todas formas pero el producto viene malo, no se hacen cargo de g

No Resuelto No Solucionado, Empresa No Se Hace Cargo. La empresa no me ha solucionado el problema, empresa insiste en que me quede con un producto malo argumentando que el producto no se puede cambiar ni hacer nueva boleta por que lo recibí equivocado y fue mi desicion quedarme con el, la cual asumo, pero me dejan el producto sin garantía y me cierran toda posibilidad de arreglo, la que es legal ya que el producto está nuevo y salió completamente malo. En pocas palabras es igual como si hubiera comprado el producto en la calle. NO COMPREN EN ALBIN TROTTER, NO SE HACEN CARGO DE NADA.

Albin Trotter - Cobro abusivo

No Resuelto Nadie Se Ha Pronunciado. Envié correo, pero no ha habido respuesta.

Albin Trotter - Aire Acondicionados son de Mala Calidad, Son malos . Servicios Técnico ofrecen ir y no aparecen. Tiene3 poco us

No Resuelto No Resuelto.. El día que quedo de venir el Servicio técnico, no apareció.
Yo me había quedado en Santiago solo porque vendría el Técnico el Martes y no aparecieran. Yo llame como 6 vences durante el Dia a Trotter.
Al día siguiente en la tarde llamo una persona que podrían pasar. Yo salía de vacaciones.
Volví el Domingo y no ha llamado nadie.

Albin Trotter - Pagar 2 veces el producto para retirarlo

Sernac Resuelto Recién El Dia 03 De Sept Recibi La Devolución Del Dinero. Está solucionado

Albin Trotter - Incumplimiento de entrega

No Resuelto No Hay Solución. No se han contactado conmigo, le sigo escribiendo por Mail sin respuesta.

Albin Totter - Solicité Dejar Sin Efecto Compra De Horno La Que Fue Recibida Conforme, No Obstante A Los Dias Siguiente Efectuan

No Resuelto La Comunicación Es Mala.. Aún no se genera lo solicitado y no se obtiene respuesta clara al resultado final del requerimiento.

Albin Trotter - Encimera con regulación de quemadores malo

No Resuelto Sin Resultado. Hice un reclamo al Sernac y lamentablemente no sirvió de nada.
Ellos dicen que yo me equivoqué al Comprar la cocina, y eso no es correcto y tengo evidencia de ello.
Es una pena que estás grandes empresas solo les interese lucrar y no velar por la seguridad de sus clientes.

albin trotter - mala calidad de cocina

No Resuelto Ninguno. Hasta la fecha sin respuesta al requerimiento, más de un año con cocina sin manillas de quemadores

albin trotter - calefont fallado y no quieren responder

No Resuelto Pesimo. mandaron un tecnico que cambio el microinteruptor y cobro , $ 26000 mil....un abuso ya que es un calefont nuevo. y continua fallando con explocion al parar y para encender. comienza a salir gas y mas gas hasta que prende.- conclucion continua con problemas.

Evita Albin Trotter
Prefiere Fensa