- Providencia, Chile
- 17, Febrero 2020
- Número: 647527
Tecnico realiza mala instalación y empresa se desliga del tema
PRESENTE
HACE AÑOS TENGO 2 TERMOS DE LA MARCA ALBIN TROTTER INSTALADOS UNO EN MI DEPARTAMENTO Y OTRO EN MI LOCAL COMERCIAL. ANUALMENTE HE HECHO LAS MANTENCIONES CON ELLOS Y SIEMPRE ME ENVIABAN AL MISMO TECNICO, PERO EL AÑO PASADO ME ENVIARON UNO NUEVO EL SR. JOSE GERARDO GONZALEZ MARTINEZ (QUIEN TAMBIEN OPERA COMO TECNICO INDEPENDIENTE A LA MARCA).En Diciembre 2019 llamo a la marca nuevamente para la mantención anual y llega este nuevo tecnico quien encuentra algunas fallas en el termo de mi local comercial que es el más grande (1000lts) el cobro por las reparaciones entra dentro de lo normal que siempre ha salido la revisión y se muestra bastante responsable y competente. Pero cuando realiza el mismo servicio en mi departamento el comete un error que se percata una vez que ya se fue del domicilio y regresa para corregirlo. Había dejado la manguera del desague de la lavadora afuera de donde correspondía, lo que de no haberse corregido hubiera causado una inundación en el depto. Por estos servicios que se agendaron y supuestamente realiza ALBIN TROTTER el técnico deja factura de su empresa personal y no de Albin Trotter.En Enero se le vuelve a contactar a través de la factura que el dejó y se le solicita cotización por intercambiar los dos termos de lugar fisico. Es decir el que estaba en mi local comercial lo instalaría en mi departamento y el del departamento lo instalaría en el local. La cotización semi informal por telefono es de $150.000 aprox.Se agenda visita para un día, el aparece y confirma trabajo a realizar y me pide que compre yo los materiales para que el solicite a la empresa ALBIN TROTTER que le agenden el día viernes completo para dedicarlo a este, ya que ese día que vino tenía otros trabajos agendados y no contaba con el tiempo para hacer el trabajo como corresponde. El en todas las visitas se presenta con un ayudante también identificado como de la empresa ALBIN TROTTER.Llegado el día Viernes realiza la desinstalación y resintalación de los equipos y el asegura que todo está en orden, se revisa junto a el que el agua efectivamente salga por las llaves, pero como los termos habían estado desenchufados no era posible ver si el flujo de agua caliente era el correcto o no, solo se verificaba que el flujo de agua en general (independiente de su temperatura) existiera.Una vez que deja el departamento procede a cobrar y ya nos encontramos con el primer problema. Dice que la suma ahora es de $220.000.- por el uso de materiales (cosa que JAMAS el mencionó). Se le cancela y se le pide factura, en la cual no detalla VENTA DE MATERIALES sino sólo detalla servicio de reinstalación.A los dos días comienzan los reales problemas, cuando primero me dispongo a usar el agua caliente en mi local (el cual se encuentra cerrado por remodelación por eso no se había usado antes) y me doy cuenta que están cruzadas las cañerias... es decir por donde salía agua fría, ahora sale agua caliente y viceversa... Tras descubrir esto le mando un whatsapp al ténico y le cuento lo que ocurría y el me responde que el hizo la conexión bien y que la culpa la tenía otro maestro que me había instalado un fregadero al día siguiente. Hice venir a ese maestro ya que confiaba en lo que decía un tecnico de ALBIN TROTTER certificado, pero cuando me muestra que la conexión hecha por JOSE GERADO GONZALEZ era el error efectivamente compruebo esto y le tomo foto para enviarsela al ténico, la cañeria del termo de agua caliente la dejó conectada a la que alimenta el agua fria de todo el local, por lo que cada vez que abro la llave de agua fria sale agua hirviendo. El problema no es que estén invertidas las llaves, sino que yo tenía salidas de agua que estaban destinadas solo a agua fria y que hoy no puedo utilizar porque me sale agua HIRVIENDO.Como si fuera poco el mismo Viernes que instaló el termo en mi depto me doy cuenta que el termo no es soportado por la electricidad de mi departamento, por lo que nisiqiuiera podía enchufarlo ya que el tablero saltaba a los 2 minutos, de esto me percaté tipo 9pm cuando iba a ducharme... por lo que quedé sin agua caliente todo el fin de semana, yo le escribí al whatsapp y lo unico que el hizo fue mandarme el contacto de un electricista amigo para que viera si el podía arreglarme este problema, pero solo la visita del electrico costaba $25.000. Decidí esperar hasta el lunes para llamar a un electrico diferente, pero la sorpresa fue cuando a los pocos días decido usar la lavadora y nuevamente el técnico deja el desagua de la lavadora fuera de la cañeria, pero esta vez no se corrigió el error y se inundó el departamento completamente. Le envié mensaje con fotos mostrandole lo ocurrido y el los dejó en leído y sin responder, por lo que llamé a ALBIN TROTTER para reclamar lo ocurrido. Mi sorpresa me la llevo cuando me dicen que el ténico JAMAS habia agendado visita conmigo desde la ultima en Diciembre por lo que probablemente el trabajo lo había hecho de manera independiente y que la marca se desligaba de responsabilidades.Me contacté con el departamento de reclamos de ALBIN TROTTER de manera formal y me respondieron por mail que ingresara queja en sernac pero que ellos no serían responsables de nada.Hasta el día de hoy el técnico en cuestión aún no repara el tema de la conexión erronea de agua caliente y ni siquiera dio disculpas por la inundación provocada por su error.
Autor: R.A.