- El Monte, Chile
- 12, Diciembre 2013
- Número: 266838
Error en factura, despacho pendiente, 2 semanas ignorando al cliente.

PRESENTE
Compré en Almacenes París el Día Lunes 2 de Diciembre vía Internet y corroboración telefónica 8 bicicletas por la suma de $719.000 aprox. Solicité factura a nombre de la empresa en la que trabajo ya que las bicicletas son para uso de la empresa.Di todos los antecedentes en forma correcta pero la factura se emitió en forma errónea. En vez de Joaquín Rodriguez 7317 (dirección) colocaron juaquin rodrigues 7317. En vez de colocar Macul como comuna colocaron MAIpu. No hay probabilidad de que el Error haya sido cometido por mí. Siempre pido facturas para la empresa y el menú que se despliega requiere que se escriba la comuna y la dirección sin autocompletar. Llamé para dar aviso de la situación y prometieron enviarme nota de crédito administrativa para el día Lunes 9 de Diciembre. Aún estoy esperando.Como si eso fuera poco, el despacho que se programó para el día 4 de diciembre aún no se realiza. En primera instancia me dijeron que por alguna razón no se generó el despacho (no hubo una respuesta coherente) Pregunté si quedaría con prioridad para el día siguiente y se me afirmó que así sería. El día Jueves 5 me comunico nuevamente y me dicen que el despacho se programó para el día Viernes 6. El día Viernes 6 me dicen que el despacho se realizaría entre las 18:00 y 21:00 a lo que respondo que de preferencia, después de todos los inconvenientes, se realizara antes de las 17:00. La respuesta es negativa y el despacho queda para el día siguiente antes de las 17:00. El día Sábado no hay contacto. El día Lunes vuelvo a comunicarme y se me dice que se comunicarán conmigo dentro del día a más tardar. Nuevamente no me contactan y el día Martes al volver a llamar me dicen que hay problemas de Stock y que se comunicarán conmigo dentro del día son falta para ver si se anula la compra o se cambia el producto faltante por otro similar. Se me dice que el requerimiento fue reingresado y que me llegará correo electrónico. Nuevamente no me llaman!, tampoco me llega correo. El día Miércoles no hay contacto. El día de hoy llamo de nuevo ( Por quinta o sexta vez) Sin que ellos se hayan comunicado conmigo ni siquiera 1 !! Y me dicen que la situación pasó a un supervisor. La operadora me dice que la supervisora se compromete a llamarme en 4 horas, que están viendo mi situación personalmente. Yo insisto a la operadora que me han dicho lo mismo todos los días . Le consulto que otro método hay para comunicarme con alguien que sí pueda darme una solución. Me dice que solo puedo comunicarme con servicio al cliente. Resignado le digo esperaré la llamada. NUEVAMENTE NO ME LLAMAN. EN RESUMEN, invertí la suma de $719.000 por 8 bicicletas en CENCOSUD a través de Almacenes París. La factura que debo rendir viene mal emitida, se comprometieron a enviar una nota de crédito para dar solución al tema, ya pasó el plazo y no hay envío. Luego el plazo para el despacho se ha vencido en numerosas ocasiones, plazos puestos por la misma empresa. Luego no me llaman en 6 oportunidades siendo que ellos mismos se comprometen y DEBEN llamarme. Solo me he comunicado yo con ellos. Mi consulta y reclamo: ¿Es propio esto de una empresa de la envergadura de la que estamos hablando? Como es posible esta situación? La ley permite que si ellos quieren me tengan meses esperando? sin siquiera darme una explicación?Bueno dejo el caso expuesto.Haré mis propias averiguaciones para ver si hago la denuncia en el sernac.Saludos.
Autor: C.P.