Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Providencia, Chile
- 27, Diciembre 2013
- Número: 268155
No se puede usar por no existir adaptador

PRESENTE
El día 18 de diciembre realicé la compra de un aire acondicionado De Longhi, por $270.000 pesos. El sábado 21 al anochecer (habiendo acordado entrega hasta las 15:00) me despacharon el producto a mi casa. Desde ese día no he podido utilizarlo porque el enchufe es extranjero y no existe adaptador en las casas comerciales, que ya he recorrido. la empresa incluyó un adaptador (es su deber hacerlo) en la caja de despacho, pero no calza en forma ni tamaño con el enchufe. Como consecuencia estoy ya una semana sin poder utilizar el aire simplemente por no poder enchufarlo. Si cambio el enchufe por otro perdería inmediatamente la garantía.Me dicen que me han llamado sin poder contactarme simplemente para aplazar la solución porque he estado muy pendiente de las llamadas y NO han intentado comunicarse conmigo.Es una desfachatez y una falta de respeto, una verdadera *****a , por parte de Almacenes París vender un producto que no puede utilizarse por razones técnicas.Mi orden de compra fue 81162009.
Autor: D.K.
Publicado el Viernes, Diciembre 27, 2013 - 16:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Paris:
Los principales motivos de reclamo son: (1) productos defectuosos o entregados erróneamente; (2) retrasos o falta de entrega de los productos; y (3) publicidad engañosa. Estos tres motivos representan el 73,3% de los casos, siendo el primero el más frecuente con un 42,9%. Esta tendencia evidencia la falta de responsabilidad y compromiso de la empresa con sus clientes. Se recomienda a la administración de la empresa que tome medidas para mejorar la calidad de los productos y la entrega de los mismos, además de revisar la publicidad para evitar engañar a los clientes.
Sugerencia a la administración de Paris:
1. Establecer una política clara de devoluciones y cambios para los productos comprados en la empresa.
2. Establecer un protocolo de actuación para los casos de reclamos por productos defectuosos o entregas erróneas.
3. Establecer una política de control de calidad para los productos entregados a los clientes.
4. Establecer un protocolo de actuación para los casos de reclamos por publicidad engañosa.
5. Establecer una política de seguridad para los clientes en los establecimientos de la empresa.