Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Macul, Chile
- 28, Diciembre 2013
- Número: 268255
Seguro de cesantia

PRESENTE
Soy cliente de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris desde hace bastante años por la cual me ofrecieron un Seguro de cesantía por la cual tome ,el comportamiento de pago con la tienda siempre ha sido a la fecha además la penúltima deuda con dicha casa comercial era de aproximadamente unos $ 300.000 mil pesos en la cual cancele toda la deuda y en diciembre 20 hice las compras navideñas es esta tienda de Almacenes Paris.lamentablemente en 9 de diciembre me despidieron por necesidad de la empresa por lo que me acogí al Seguro de cesantía pero no pude lograr este beneficio del Seguro de cesantía ya que adjudicaron que no correspondía ya que al momento del despido 9 de diciembre tenia un plazo de 45 días anteriores a la fecha de despido el Seguro pagaría dicha deuda, es decir cubría solamente la deuda generada en los 45 días anteriores a la fecha de despido el Seguro pagaría, me parece un engaño y una *****a los seguros que ofrecen pero nunca informan al cliente de dichas clausulas.
Autor: P.G.
Publicado el Sábado, Diciembre 28, 2013 - 18:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Paris:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de la empresa Paris son: incumplimiento en la entrega de productos, publicidad engañosa y precios engañosos, y problemas con el servicio técnico y garantías. Estos tres motivos representan una proporción del 60%, 25% y 15% respectivamente. La tendencia es preocupante, ya que la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones contractuales y está vulnerando los derechos de los consumidores. Se recomienda a la administración de la empresa que implemente un sistema de control de calidad para garantizar el cumplimiento de los estándares de servicio y la satisfacción de los clientes.
Sugerencia a la administración de Paris:
1. Establecer un procedimiento de control de gestión para verificar la exactitud de los datos de compra y la entrega de los productos.
2. Establecer una política de devolución de dinero y cambio de productos para los casos de productos defectuosos o entregas incompletas.
3. Establecer un procedimiento de verificación para garantizar que los productos entregados cumplan con las especificaciones de calidad y medidas adecuadas.
4. Establecer una política de publicidad clara y transparente para evitar la publicidad engañosa.
5. Establecer un procedimiento de verificación para garantizar el cumplimiento de la ley de consumidores.