Resuelto
Autor:

🙂 49 Días Después De Realizada La Compra Llega El Producto Adquirido Online

13 Enero, 2018 - 12:11
Luego de 49 días después de realizada la compra por fin nos llega el producto adquirido online (12 de enero 2018).

Para lograr que Almacenes Paris "resolviera"sus supuestos problemas de:

a) "quiebre de stock" y de:
b) imposibilidad de actualizar la información del producto en la tienda online por semanas (mientras el producto seguía resultando siempre disponible para compra, pero a mayor precio).

O sea respuestas que rayan en la falta de respeto y de las que guardo evidencia escrita por si alguien quisiera poner en duda, pero parece que así los "entrenan" a contestarle a los clientes.

Para "solucionar" el problema creado por su incumplimiento fue necesario:

1) presentar un reclamo en el SERNAC solicitando como solución que se entregara el producto adquirido al valor de la oferta de blackfriday (o sea sencillamente que se respetaran al menos las condiciones de precio, ya que los tiempos de entrega evidentemente ya no podían cumplirse para Navidad).

2) Abrir el caso también en este mismo sitio de Reclamos.cl

Fue así que 49 días más tarde respecto de la compra recibimos el producto al valor pactado.

En futuro yo no compraré en tienda on-line en Almacenes Paris ya que ellos mismos declaran que lo que aparece on-line no estaría actualizado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 23, Diciembre 2017
  • Número: 470023

Paris

No entrega producto aludiendo falta stock pero está disponible online

SEÑORES almacenes paris

PRESENTE


El 24.11.2017 (durante la semana del black friday) compramos via tienda Internet de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris una aspiradora IROBOT ROOMBA-980 COD. PROD. 903935-999 (con retiro producto en tienda). Boleta electrónica num. 920532221, Confirmación OC Nro. 18730423, Nº Orden de entrega: 116071717. Fecha entrega estimada:. 27.11.2017 (con indicación de esperar confirmación de la llegada del producto a la tienda antes de dirigirse a ella). Al final de noviembre aún no recibíamos aviso de ir a la tienda para retirar el producto. Llamamos entonces el Servicio Cliente de la tienda y se ingresó reclamo en sus sistemas que supuestamente iba a ser contestado en 8 días. Nos contestó vía email el 9 de diciembre 2017 Ejecutiva Canales Digitales Tiendas París- Johnson (pero que en realidad parecería estar relacionada con la empresa de outsourcing de CRM, ATENTO CHILE por cuenta de CENCOSUD, ya que el correo de la ejecutiva tiene dominio @atentochile.cl), y este es un extracto de la respuesta recibida: "..SU producto 903935-999 ASPIRADORA D IROBOT NO HA SIDO ENTREGADO DEBIDO A QUE EL MISMO NO APROBO LA REVISION DE CALIDAD Y ADEMAS PRESENTA QUIEBRE DE stock EN NUESTRAS BODEGAS. " Al contestarle haciéndole presente que en todos estos días el producto comprado resulta en stock y disponible para compra online (aunque a un precio mucho mayor respecto del que conseguimos durante el black friday, comprando con tarjeta de la tienda etc. ), la misma ejecutiva nos contesta el día 21 de diciembre 2017:".. lamentablemente NO HAY stock DEL PRODUCTO, TAMBIEN ESTAMOS PRESENTANDO INCONVENIENTES EN LA PAGINA PARA PODER ACTUALIZARLA"sin embargo incluso hoy 23.12.2017 sigue estando disponible para compra online la aspiradora que compramos, pueden verificarlo Uds. mismos al siguiente enlace reducido con tiny url (ver también imagen adjunta): https://tinyurl.com/yc3mpe5mSin entrar en el mérito del daño que estamos sufriendo a pocas horas ya de la Navidad (sin el dinero, sin el producto y sin saber qué tenemos que hacer), el tenor de las respuestas recibidas hacen sospechar (hipótesis) que el problema podría no ser la falta de stock, sino que sencillamente reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris no querría honrar el precio de la oferta y descuentos de la semana black friday ($587.990 ) de algo que actualmente y en las últimas semanas está a la venta pre navideña por $839.990. De ser así, esto levantaría entonces fuertes dudas sobre la conducta, las políticas y la ética, no solamente de las empresas como entidades jurídicas "abstractas", sino que también y sobre todo de las personas que trabajan en ellas, porque al final las empresas están constituidas por personas. Si se confirmara esta hipótesis, se trataría de personas que diseñan, ejecutan y hacen ejecutar políticas de esta naturaleza.De tal forma que estamos guardando la evidencia disponible en estos días e ingresamos también un reclamo al sernac, cuya mediación sin embargo no sabemos a qué resultados nos podrá llevar y que de todos modos se podrá conocer mucho más allá de las fiestas.
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Diciembre 23, 2017 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Paris - Mal trato en usuarios

No Resuelto No Resulto. No resuelto

🙁 Almacenes París - Incerteza en la entrega de un producto

No Resuelto Problema Sin Resolver - No Hay Interés En La Satisfacción Del Cliente. El producto fue entregado, el problema no se resolvió. Tomaron dos días de mi vida, mintieron, no dieron las informaciones que prometieron. ¿Y cuál es la preocupación por la satisfacción del cliente? Ninguna.
Menos mal que el mercado ofrece otras opciones y no tendré que comprar más en Paris.

🙁 Paris.cl - Demora en cambio de producto

Sernac No Resuelto Nada Aun. El colmo q ustedes me pregunten a mi como va el RECLAMO INSÓLITO….

🙁 Almacenes Paris - Almacenes Paris avalan la venta de productos que no funcionan

Sernac No Resuelto Sin Que Almacenes Paris Demuestre Que Ha Tomado Conocimiento Del Reclamo. Al revisar la ´página web de Almacenes Paris, consta con fecha de hoy 31.03.2025, a las 19:23 horas, que se sigue ofreciendo:
https://www.paris.cl/mini-gps-gf-07-rastreo-real-seguridad-antirobo-auto-moto-MK9W59OP14.html

En reclamos está sin comentari, Publicado el 2025-03-21

🙁 Paris - Garantia extendida fraude

No Resuelto No Resuelto. Ellos solamente dicen que mi garantía extendida no cubre robos. Tampoco me han enviado correo o documento porque este tramite debo realizarlo llamando a un numero 600 en la tienda ellos se lavan las manos manifestando qué no tienen nada que ver. Con el tema que viaje a santiago donde compre los ipad. A ver si ellos me dan alguna solución.

🙂 Paris - Cancelación unilateral de compra

Sernac Resuelto Resuelto. Ingresé un reclamo en el SERNAC y fui contactado por la empresa. Finalmente me retribuyeron con una gifcard la diferencia de precio y pude volver a comprar.

🙁 Paris - No aceptan devolucion de producto roto

Sernac No Resuelto No Resuelto. se negaron a hacer devolución sin pasar por servicio tecnico, se les mostró que iba en contra de la normativa que sale en la página del sernac, no aceptaron devolución.

🙂 Paris - No actualización de estado de producto

Resuelto Ya Me Llego. Fue recibido exitosamente

🙂 Paris - Producto no entregado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de publicar el reclamo por este medio y en sernac, la empresa resuelve al tanto de un par de horas. Lamentablemente hay que presionar de esa manera para que se gestione de manera eficiente.
Si bien aun no devuelven en dinero del despacho como prometieron ni ofrecen disculpas, es un alivio que el producto haya sido entregado.

🙂 Paris

Resuelto Se Hizo Reembolso. La tienda entendió el caso, hubo un error de logística entre ellos y el proveedor y se hizo el reembolso del monto total.

🙂 Paris.cl - No entregan en la fecha pactado

Sernac Resuelto Parcialmente Satisfecho. Igualmente me cobraron el costo de transporte. Obviamente no vuelvo a comprar en París.cl

🙂 Paris - Incumplimiento De Entrega. Aun Sin Respuesta

Sernac Resuelto Resuelto. árbol Llegó El 19/12/24. Gracias a reclamo en página del Sernac me contactaron desde París y, finalmente, el árbol llegó el 19/12/24.

🙁 Paris - no he recibido mi compra

Sernac No Resuelto Aun No Resuelven El Problema.... prometieron la devolución del dinero más una giftcard para poder dejar anulada la compra, que estaría listo en 48 horas máximo, y acá estoy, desde el 2 de diciembre.

Evita Paris
Prefiere Falabella.com