Resuelto
Autor:

49 Días Después De Realizada La Compra Llega El Producto Adquirido Online

13 Enero, 2018 - 12:11
Luego de 49 días después de realizada la compra por fin nos llega el producto adquirido online (12 de enero 2018).

Para lograr que Almacenes Paris "resolviera"sus supuestos problemas de:

a) "quiebre de stock" y de:
b) imposibilidad de actualizar la información del producto en la tienda online por semanas (mientras el producto seguía resultando siempre disponible para compra, pero a mayor precio).

O sea respuestas que rayan en la falta de respeto y de las que guardo evidencia escrita por si alguien quisiera poner en duda, pero parece que así los "entrenan" a contestarle a los clientes.

Para "solucionar" el problema creado por su incumplimiento fue necesario:

1) presentar un reclamo en el SERNAC solicitando como solución que se entregara el producto adquirido al valor de la oferta de blackfriday (o sea sencillamente que se respetaran al menos las condiciones de precio, ya que los tiempos de entrega evidentemente ya no podían cumplirse para Navidad).

2) Abrir el caso también en este mismo sitio de Reclamos.cl

Fue así que 49 días más tarde respecto de la compra recibimos el producto al valor pactado.

En futuro yo no compraré en tienda on-line en Almacenes Paris ya que ellos mismos declaran que lo que aparece on-line no estaría actualizado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 23, Diciembre 2017
  • Número: 470023

Paris

No entrega producto aludiendo falta stock pero está disponible online

SEÑORES almacenes paris

PRESENTE


El 24.11.2017 (durante la semana del black friday) compramos via tienda Internet de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris una aspiradora IROBOT ROOMBA-980 COD. PROD. 903935-999 (con retiro producto en tienda). Boleta electrónica num. 920532221, Confirmación OC Nro. 18730423, Nº Orden de entrega: 116071717. Fecha entrega estimada:. 27.11.2017 (con indicación de esperar confirmación de la llegada del producto a la tienda antes de dirigirse a ella). Al final de noviembre aún no recibíamos aviso de ir a la tienda para retirar el producto. Llamamos entonces el Servicio Cliente de la tienda y se ingresó reclamo en sus sistemas que supuestamente iba a ser contestado en 8 días. Nos contestó vía email el 9 de diciembre 2017 Ejecutiva Canales Digitales Tiendas París- Johnson (pero que en realidad parecería estar relacionada con la empresa de outsourcing de CRM, ATENTO CHILE por cuenta de CENCOSUD, ya que el correo de la ejecutiva tiene dominio @atentochile.cl), y este es un extracto de la respuesta recibida: "..SU producto 903935-999 ASPIRADORA D IROBOT NO HA SIDO ENTREGADO DEBIDO A QUE EL MISMO NO APROBO LA REVISION DE CALIDAD Y ADEMAS PRESENTA QUIEBRE DE stock EN NUESTRAS BODEGAS. " Al contestarle haciéndole presente que en todos estos días el producto comprado resulta en stock y disponible para compra online (aunque a un precio mucho mayor respecto del que conseguimos durante el black friday, comprando con tarjeta de la tienda etc. ), la misma ejecutiva nos contesta el día 21 de diciembre 2017:".. lamentablemente NO HAY stock DEL PRODUCTO, TAMBIEN ESTAMOS PRESENTANDO INCONVENIENTES EN LA PAGINA PARA PODER ACTUALIZARLA"sin embargo incluso hoy 23.12.2017 sigue estando disponible para compra online la aspiradora que compramos, pueden verificarlo Uds. mismos al siguiente enlace reducido con tiny url (ver también imagen adjunta): https://tinyurl.com/yc3mpe5mSin entrar en el mérito del daño que estamos sufriendo a pocas horas ya de la Navidad (sin el dinero, sin el producto y sin saber qué tenemos que hacer), el tenor de las respuestas recibidas hacen sospechar (hipótesis) que el problema podría no ser la falta de stock, sino que sencillamente reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris no querría honrar el precio de la oferta y descuentos de la semana black friday ($587.990 ) de algo que actualmente y en las últimas semanas está a la venta pre navideña por $839.990. De ser así, esto levantaría entonces fuertes dudas sobre la conducta, las políticas y la ética, no solamente de las empresas como entidades jurídicas "abstractas", sino que también y sobre todo de las personas que trabajan en ellas, porque al final las empresas están constituidas por personas. Si se confirmara esta hipótesis, se trataría de personas que diseñan, ejecutan y hacen ejecutar políticas de esta naturaleza.De tal forma que estamos guardando la evidencia disponible en estos días e ingresamos también un reclamo al sernac, cuya mediación sin embargo no sabemos a qué resultados nos podrá llevar y que de todos modos se podrá conocer mucho más allá de las fiestas.
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Diciembre 23, 2017 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Paris - llevo más de dos meses esperando mi rembolso

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero Aún. NO ME HAN PAGADO LA NOTA DE CRÉDITO Y ADEMÁS ME COBRAN INTERESES GENERADOS POR SU PROPIO INCUMPLIMIENTO

Evita Paris
Prefiere Abcdin