• Providencia, Chile
  • 20, Diciembre 2013

Ambulancias Samu

Mal trato

SEÑORES samu

MOVIL SAMU patente CK RV 30 ( MOLESTA POR EL trato DEL SAMU)Me ha hecho sentir que en Chile la gente de ambulancia no sabe nada.Les explico; me encontré frente a casa en la calle con una lola , que se había desmayado golpeándose el cuello , perdió el conocimiento más de un minuto, al volver en si , tiene un dolor exquisito en la zona cervical, lo que hace imposible que se mueva, su hermano que la acompaña solicita ambulancia , le dicen que NO HAY, al verlos , los auxilio , inmovilizo cuello con las manos ( y con un collar blando que consigo en casa ) , llamamos a carabineros y nuevamente al SAMU y nadafinalmente llamo a P. ciudadana , llega el inspector Victor S. Catalán quien solicita ambulancia en el lugar ( finalmente Dios mediante , llega la ambulancia )Con un TENS y el conductor, que examina a la joven y le dice " Lo más probable es que le duela un rato , pero esto es tensional , nada grave ..." y al intentar movilizar cuello hace llorar y gritar a la joven , asi que no me queda otra que levantar la voz " trabaje 20 años en ambulancia , hice el ATLS, PATLS y Ud no me va a decir que no la va a llevar , la tiene que llevar ....." finalmente la lleva , reclamando que va a estar horas en el S. por mi culpa.Ojala alguien me diga el nombre de este supuesto TENS , que no sabia ni siquiera colocar un collar de extricación, GENTE COMO ESA SOLO ES UN INSULTO A LA SALUD Y CLARAMENTE EL SAMU , NO QUEDO BIEN .
Autor: S.R.
Publicado el Viernes, Diciembre 20, 2013 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Samu - Mala atención Andres Fuentes

No Resuelto Samu. Nada, no se dieron ni por enterados, así es la salud pública.

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Hubo Compensación Por Daño Causado. Demanda civil por daño causado salió en favor del Estado. Es decir el Consejo del Estado hizo una muy buena defensa y por consiguiente a los jueces no les importó la nada la vida de mi padre y la negligente actuación de la funcionaria que negó el servicio de ambulancia. Casos como el mío son muchos en donde la gente muere esperando la ambulancia. Pero que en mi caso fue distinto porque fue negada y no se actuó de acuerdo a los protocolos dejando en evidencia además la poca preparación de la funcionaria al creer que el Hospital Padre Hurtado estaba en la comuna del mismo nombre. Funcionaria que está en un puesto donde se trata con la vida y salud de las personas. Lamentable que el gobierno no compense en estos casos. Aunque cualquier monto en dinero no va a devolver la vida de mi padre, pero al menos una compensación a través de una sentencia nos podría haber dejado más tranquilos en donde por lo menos se hubiera hecho justicia. Pero lamentablemente no hubo dicha justicia. Neglicencias del SAMU HAY POR MONTÓN ES COSA DE GOOGLEAR LAS NOTICIAS.
YO SIGO ESPERANDO QUE EL GOBIERNO DÉ LA ORDEN DE COMPENSACIÓN EN DINERO A NUESTRA FAMILIA. NO NOS SIRVEN LAS DISCULPAS.

Samu - Mal trato

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido.comunicacion.con ellos

Samu - No asistir

No Resuelto Malo. Al final lo tuve que llevar en mi vehículo ya que no llego la ambulancia mi padre con mucho dolor no podía estar ni sentado llegamos al hospital todas las ambulancias detenidas encuentro que pasan a vulnerar nuestros derechos mi padre fue operado posterior a esto

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Ha Habido Solución A Favor...cde Defiende Al Samu. Dicen No Son Responsables. Dicen Mi Padre Se Hubiera Muerto Igual.. Dicen que si hubieran atendido a mi padre...este se hubiera muerto igual. O quizás ya estaba muerto cuando se pidió el servicio. Por lo tanto, se desligan de responsabilidad. Lo cierto es que ellos negaron envio de ambulancia a comuna Padre Hurtado. Y la operadora hizo perder tiempo indicando llamar a numero que resultó ser el HOSPITAL PADRE HURTADO.y que no tiene nada que ver con la comuna de Padre Hurtado..Este está muy distante y no tiene ambulancia. Finalmente de ahí indicaron llamar al 133 carabineros. Dado en el 131 la operadora insistió en llamar al erróneo número dado por ella.... Y la demanda el Juez la rechazó fallando a favor del SAMU para felicidad del SSMC Y del CDE...Una verguenza que en este pais el estado no reconozca sus errores a traves de sus ineficientes funcionarios... y aquella operadora ineficiente fue entrevistada en un sumario y prefirió hacerse la loca y desconocer totalmente su error. Aprovechó la falencia del servicio de no tener audio grabado del llamado para esconderse. Y obvio, por salvar su pellejo nos perjudicó como familia. Y el SAMU indica no ser responsable a pesar de que el Jefe del Centro reconoció que fue un lamentable error. Asi las cosas el juez le dio el favor al SAMU... a pesar de la abundancia de pruebas... mi madre de 91 años morirá con la pena de que no se hizo justicia....
Yo expuse acá el caso...pero como ven ya se tramitó ante el Juzgado sin ningún resultado positivo...
Esto para que lo vean como ejemplo...es una pérdida de tiempo tratar de hacer justicia...todo por no tener dinero para un abogado y por hacerlo a traves del Estado.

Samu - Mala atencion

No Resuelto Malo. La ambulancia nunca llego pesima atención de la persona que atiende

Samu - Una hora esperando, pésima atención telefónica

No Resuelto Samu. No hay resolución alguna. Es más, tuve otro problema. Un tío muy cercano hizo una hipoglucemia severa (29 mg/dl), llamamos a ambulancia, estamos veinte minutos y ni llegaban. Informamos que estaba con compromiso de conciencia, sin pulso radial, con presión arterial imperceptible, sin reacción a estímulos de ningún tipo. Tuvimos que tomarlo como pudimos y lo llevamos por nuestros medios al hospital militar. Llegó con una glicemua de 20 mg/dl. Es decir, si seguimos esperando, se nos muere.

Samu - Mala atención funcionario

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta del reclamo