• Providencia, Chile
  • 30, Julio 2014

Ambulancias Samu

Golpe en la cabeza y nos mandaron para la casa!!!

SEÑORES samu

Ayer venía bajando en bicicleta con mi novio por Apoquindo, todavía no sabemos las circunstancias con claridad pero se cayó provocando un Golpe en la cabeza que lo dejo semi inconsciente en la calle, no supo decirnos como se había caído, tampoco se podía mover, no podía hablar y quedo prácticamente "knock out". Me di cuenta que le salia sangre de la cabeza y decidí llamar al SAMU para que se lo llevaran ya que un Golpe en la cabeza puede ser muy grave si no se trata con anticipación. Luego de al menos una hora y algunos minutos llega la ambulancia y se bajan una mujer y un hombre, ha esa altura mi novio ya se había levantado del suelo (no lo pude evitar) y se encontraba sentado en una banca donde seguía aturdido. Ambos funcionarios del SAMU empiezan a preguntar las circunstancias, pero ya se notaba el poco profesionalismo de estos, ya que, vieron su herida con la L. del ipod de la mujer, le preguntaron algunos datos los cuales respondió correctamente. Deben haber pasado 5 minutos y me dicen que me lo lleve para la casa, que la cabeza es "chillona" y por eso sale esa cantidad sangre, pero que es un Golpe superficial y que ellos le van a decir a su jefe que nosotros no estábamos cuando llegaron y que por eso se fueron sin paciente.Finalmente llegamos a la casa y dormimos, mi novio durmió mal, vomitó y despertó mareado. Decidimos ir a la clínica y el doctor nos dice que bajo ninguna circunstancia un Golpe en la cabeza puede ser superficial, siempre se debe hacer un scanner por las dudas y mas aún si te deja tirado en el suelo. Finalmente mi novio se hizo el scanner y ADIVINEN !, tenía una hemorragia que lo tiene hospitalizado en la UCI....es así como una negligencia de un par de poco profesionales puede resultar grave para las personas y me hace preguntarme ¿Son realmente profesionales de la Salud?... Increíble
Autor: V.Z.
Publicado el Miércoles, Julio 30, 2014 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ambulancias Samu - No llegaron a urgencia

Sernac No Resuelto No Ha Habido Respuesta. Sin comentario, no he tenido ninguna respuesta

Samu - Mala atención Andres Fuentes

No Resuelto Samu. Nada, no se dieron ni por enterados, así es la salud pública.

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Hubo Compensación Por Daño Causado. Demanda civil por daño causado salió en favor del Estado. Es decir el Consejo del Estado hizo una muy buena defensa y por consiguiente a los jueces no les importó la nada la vida de mi padre y la negligente actuación de la funcionaria que negó el servicio de ambulancia. Casos como el mío son muchos en donde la gente muere esperando la ambulancia. Pero que en mi caso fue distinto porque fue negada y no se actuó de acuerdo a los protocolos dejando en evidencia además la poca preparación de la funcionaria al creer que el Hospital Padre Hurtado estaba en la comuna del mismo nombre. Funcionaria que está en un puesto donde se trata con la vida y salud de las personas. Lamentable que el gobierno no compense en estos casos. Aunque cualquier monto en dinero no va a devolver la vida de mi padre, pero al menos una compensación a través de una sentencia nos podría haber dejado más tranquilos en donde por lo menos se hubiera hecho justicia. Pero lamentablemente no hubo dicha justicia. Neglicencias del SAMU HAY POR MONTÓN ES COSA DE GOOGLEAR LAS NOTICIAS.
YO SIGO ESPERANDO QUE EL GOBIERNO DÉ LA ORDEN DE COMPENSACIÓN EN DINERO A NUESTRA FAMILIA. NO NOS SIRVEN LAS DISCULPAS.

Samu - Mal trato

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido.comunicacion.con ellos

Samu - No asistir

No Resuelto Malo. Al final lo tuve que llevar en mi vehículo ya que no llego la ambulancia mi padre con mucho dolor no podía estar ni sentado llegamos al hospital todas las ambulancias detenidas encuentro que pasan a vulnerar nuestros derechos mi padre fue operado posterior a esto

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Ha Habido Solución A Favor...cde Defiende Al Samu. Dicen No Son Responsables. Dicen Mi Padre Se Hubiera Muerto Igual.. Dicen que si hubieran atendido a mi padre...este se hubiera muerto igual. O quizás ya estaba muerto cuando se pidió el servicio. Por lo tanto, se desligan de responsabilidad. Lo cierto es que ellos negaron envio de ambulancia a comuna Padre Hurtado. Y la operadora hizo perder tiempo indicando llamar a numero que resultó ser el HOSPITAL PADRE HURTADO.y que no tiene nada que ver con la comuna de Padre Hurtado..Este está muy distante y no tiene ambulancia. Finalmente de ahí indicaron llamar al 133 carabineros. Dado en el 131 la operadora insistió en llamar al erróneo número dado por ella.... Y la demanda el Juez la rechazó fallando a favor del SAMU para felicidad del SSMC Y del CDE...Una verguenza que en este pais el estado no reconozca sus errores a traves de sus ineficientes funcionarios... y aquella operadora ineficiente fue entrevistada en un sumario y prefirió hacerse la loca y desconocer totalmente su error. Aprovechó la falencia del servicio de no tener audio grabado del llamado para esconderse. Y obvio, por salvar su pellejo nos perjudicó como familia. Y el SAMU indica no ser responsable a pesar de que el Jefe del Centro reconoció que fue un lamentable error. Asi las cosas el juez le dio el favor al SAMU... a pesar de la abundancia de pruebas... mi madre de 91 años morirá con la pena de que no se hizo justicia....
Yo expuse acá el caso...pero como ven ya se tramitó ante el Juzgado sin ningún resultado positivo...
Esto para que lo vean como ejemplo...es una pérdida de tiempo tratar de hacer justicia...todo por no tener dinero para un abogado y por hacerlo a traves del Estado.

Samu - Mala atencion

No Resuelto Malo. La ambulancia nunca llego pesima atención de la persona que atiende

Samu - Una hora esperando, pésima atención telefónica

No Resuelto Samu. No hay resolución alguna. Es más, tuve otro problema. Un tío muy cercano hizo una hipoglucemia severa (29 mg/dl), llamamos a ambulancia, estamos veinte minutos y ni llegaban. Informamos que estaba con compromiso de conciencia, sin pulso radial, con presión arterial imperceptible, sin reacción a estímulos de ningún tipo. Tuvimos que tomarlo como pudimos y lo llevamos por nuestros medios al hospital militar. Llegó con una glicemua de 20 mg/dl. Es decir, si seguimos esperando, se nos muere.

Samu - Mala atención funcionario

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta del reclamo