Samu - No asisten a llamado por persona asmática

samu
no asisten a llamado por persona asmática

En Calama, El Loa, Chile
Miércoles 18, Diciembre 2019

SEÑORES samu

Hoy llamo al samu para solicitar ayuda ya he recorrido los centros de urgencia de la comuna incluso el hospital de calama tengo a mi hija de 17 años con una crisis asmática fiebre 30 grados y me dicen que no pueden mandar un móvil porque 1 esta en un accidente atrasado en la urgencia del hospital otra ambulancia sllo trabaja hasta las 17 horas y otra va a antofagasta y no pueden mandar la 4ta porque es solo para riesgo vital... siendo que una crisis asmática no tratada o mal tratada puede provocar la muerte
Autor: M.I.
Publicado por: IP 186.11.5.211 el Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 19:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 257 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Samu
Viña del Mar: Nada, no se dieron ni por enterados, así es la salud pública.
Samu
Huechuraba: demanda civil por daño causado salió en favor del Estado. Es decir el Consejo del Estado hizo una muy buena defensa y por consiguiente a los jueces no les importó la nada la vida de mi padre y la negligente actuación de la funcionaria que negó el servicio de ambulancia. Casos como el mío son muchos en donde la gente muere esperando la ambulancia. Pero que en mi caso fue distinto porque fue negada y no se actuó de acuerdo a los protocolos dejando en evidencia además la poca preparación de la funcionaria al creer que el Hospital Padre Hurtado estaba en la comuna del mismo nombre. Funcionaria que está en un puesto donde se trata con la vida y salud de las personas. lamentable que el gobierno no compense en estos casos. Aunque cualquier monto en dinero no va a devolver la vida de mi padre, pero al menos una compensación a través de una sentencia nos podría haber dejado más tranquilos en donde por lo menos se hubiera hecho justicia. Pero lamentablemente no hubo dicha justicia. Neglicencias del SAMU HAY POR MONTÓN ES COSA DE GOOGLEAR LAS NOTICIAS. YO sigo esperando QUE EL GOBIERNO DÉ LA ORDEN DE COMPENSACIÓN EN DINERO A NUESTRA FAMILIA. NO NOS SIRVEN LAS disculpas.
Samu
Temuco: Al final lo tuve que llevar en mi vehículo ya que no llego la ambulancia mi padre con mucho dolor no podía estar ni sentado llegamos al hospital todas las ambulancias detenidas encuentro que pasan a vulnerar nuestros derechos mi padre fue operado posterior a esto
Samu
Huechuraba: Dicen que si hubieran atendido a mi padre...este se hubiera muerto igual. O quizás ya estaba muerto cuando se pidió el servicio. Por lo tanto, se desligan de responsabilidad. Lo cierto es que ellos negaron envio de ambulancia a comuna Padre Hurtado. Y la operadora hizo perder tiempo indicando llamar a numero que resultó ser el HOSPITAL PADRE HURTADO.y que no tiene nada que ver con la comuna de Padre Hurtado..Este está muy distante y no tiene ambulancia. Finalmente de ahí indicaron llamar al 133 carabineros. Dado en el 131 la operadora insistió en llamar al erróneo número dado por ella.... Y la demanda el Juez la rechazó fallando a favor del SAMU para felicidad del SSMC Y del CDE...Una verguenza que en este pais el estado no reconozca sus errores a traves de sus ineficientes funcionarios... y aquella operadora ineficiente fue entrevistada en un sumario y prefirió hacerse la loca y desconocer totalmente su error. Aprovechó la falencia del servicio de no tener audio grabado del llamado para esconderse. Y obvio, por salvar su pellejo nos perjudicó como familia. Y el SAMU indica no ser responsable a pesar de que el Jefe del Centro reconoció que fue un lamentable error. Asi las cosas el juez le dio el favor al SAMU... a pesar de la abundancia de pruebas... mi madre de 91 años morirá con la pena de que no se hizo justicia.... Yo expuse acá el caso...pero como ven ya se tramitó ante el Juzgado sin ningún resultado positivo... Esto para que lo vean como ejemplo...es una pérdida de tiempo tratar de hacer justicia...todo por no tener dinero para un abogado y por hacerlo a traves del Estado.
Samu
Quilpué: La ambulancia nunca llego pesima atención de la persona que atiende
Samu
Providencia: No hay resolución alguna. Es más, tuve otro problema. Un tío muy cercano hizo una hipoglucemia severa (29 mg/dl), llamamos a ambulancia, estamos veinte minutos y ni llegaban. Informamos que estaba con compromiso de conciencia, sin pulso radial, con presión arterial imperceptible, sin reacción a estímulos de ningún tipo. Tuvimos que tomarlo como pudimos y lo llevamos por nuestros medios al hospital militar. Llegó con una glicemua de 20 mg/dl. Es decir, si seguimos esperando, se nos muere.