• Viña del Mar, Chile
  • 10, Junio 2014

Amesti

Pésimo fabricación y control de calidad

SEÑORES amesti

Cuando cualquier persona entra en la página de la empresa Amesti, lo primero que ve es que esta empresa cumple con la certificación ISO 9001. Eso dice la página WEB de reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti por lo menos.Más aún, si se entra al menú de “Nuestra Empresa/ Política de Calidad” encuentra los siguientes párrafos: Política de calidad de estufas AmestiDiseño y desarrollo tecnológico.En AMESTI, el diseño de alta categoría y el desarrollo de nuevas tecnologías de combustión van a la par, cada prototipo es el fruto de numerosos estudios de formas, proporción, color, materiales y amigable manejo para el usuario. Además de rigurosas medidas de seguridad y eficiencia en el funcionamiento y calidad de la combustión. Este rigor es el sello indiscutible de las estufas a leña AMESTI.Alta tecnología.Los productos reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti son construidos en su planta equipada con la más alta tecnología en las estaciones de soldadura automática y corte computacional.Estas tecnologías de punta garantizan una calidad máxima en todos sus productos.Los procesos de ensamblaje y terminaciones son cuidadosamente hechos a mano para su perfecta combinación de precisión, destreza y experiencia.Control de calidadLos productos reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti son sometidos a estrictos controles de calidad internos que son anualmente auditados por organismos certificadores internacionales.Según Wikipedia, la Norma ISO 9001:2008 elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), determina los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.1En otras palabras, un Sistema de Gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.Como puedo entender yo entonces que investigando el mal funcionamiento de mi estufa nueva (quemaba leña como loca y el sistema de control de tiraje no operaba correctamente), al retirar el templador encuentré que éste presente fallas básicas de fabricación en su soldadura: Poros (y verdaderos hoyos), falta de penetración, falta de soldadura en varios sectores, chisporroteo, etc. o sea un trabajo tan malo, en un elemento que es el corazón del sistema de combustión.Bueno, no quise hacerme mala sangre ni apelar a la garantía después de ver lo serio que son estos señores para atender los reclamos y llevé el templador al soldador del barrio (el que suelda rejas portones etc. ningún soldador calificado. Me cobró $ 8.000 (un robo ya que trabajó 10 minutos), pero bueno ahora la estufa funciona mejor.Relato lo sucedido fundamentalmente para que la empresa tome cartas en el asunto ya que es la tercera estufa reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti que compro y nunca antes había tenido problemas.Ahora también menciono, hay un problema de publicidad engañosa: reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti no posee un sistema de gestión de calidad que sirva y tengo fotos para probarlo como así mismo la boleta del producto adquirido en EASY Viña del Mar hace menos de 4 meses o menos, si es que le interesa a alguien ver la “calidad” del producto.
Autor: J.C.
Publicado el Martes, Junio 10, 2014 - 20:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Amesti - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Reclamo En El Sernac. Se presentaron los antecedentes en el sernac.

Amesti - Instalación defectuos con riesgo de accidente

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo, el instalador autorizado de amesti no responde.

Amesti - Error Pellets terminado

No Resuelto No Resuleto. No he tenido respuesta de la empresa de ningún tipo.
Atte.

Amesti - Devolucion De Dinero

Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi dinero ,,,pero después de 1 mes , no puede ser que se demoren tanto tiempo en dar una solución,, no me gusta el servicio de amesti,, ojalá cambien su política,, esto me lleva a no comprar ms en est tienda,

Servico Tecnico Amesti - Servico Tecnico no responde

No Resuelto El Reclamop No Está Resuelto Aún. Me comuniqué con la empresa a la que le compré la estufa y respondieron que el servicio técnico de Amesti estaba pronto a solucionar el problema. Espero que así sea,

Amesti - Estufa pellet presenta problemas.

Resuelto Si. Agradecer al técnico el Sr. Luis Gatica quien ayudo a resolver el problema, que presentaba la estufa muchas gracias.

Amesti - Estufa a Pellet con fallas de funcionamiento

No Resuelto Problema No Resuelto. El servicio técnico de Amesti no funciona. No se hacen cargo de lis reclamos

Amesti - Estufa golpeada

Resuelto Resuelto. vinieron a retirar la estufa que llego en mal estado por starken, y me enviaron la nueva por otra empresa, lo que si demoro varias semanas y tuve que llamar y enviar correos todos los días hasta que me llego la nueva.
Fue lento, días sin respuesta, pero al final hicieron todo para que llegara el nuevo producto.

Amesti Chile - No cumple lo ofrecido en su pagina web

Resuelto Supestamente La Compra Fue Anulada. Debo anotar que no he recibido ninguna otra noticia de Amesti y no tengo confirmación si el cargo a la tarjeta de crédito fue anulado por medio de nota de crédito.

Amesti - Estufa amesti a leña, el tiraje no funciona

No Resuelto No Hubo Solución A Mi Problema. Creo que la empresa debería avisar al cliente que la garantía es solo si la instala una persona perteneciente a la empresa, no es una compra de 500 pesos. Para que no avisen algo así.

Amesti - Estufa Falla El Primer Día De Entregada

Sernac No Resuelto No Me Han Hecho La Devolucion Del Dinero. Se hizo retiro de la estufa, pero la empresa aun no me reintegra el dinero de la compra. Me han dado varios plazos que no han cumplido.

Amesti - Estufa con clave

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Amesti no quiere liberar la clav, para que sigamos amarrados a sus técnicos.

Amesti - Pésimo servicio post venta y calidad de estufa

Sernac Resuelto Solucionado Por La Empresa. Desintalaron estufa. Compré otra marca

Evita Amesti
Prefiere