- Viña del Mar, Chile
- 10, Junio 2014
- Número: 286004
Pésimo fabricación y control de calidad
PRESENTE
Cuando cualquier persona entra en la página de la empresa Amesti, lo primero que ve es que esta empresa cumple con la certificación ISO 9001. Eso dice la página WEB de reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti por lo menos.Más aún, si se entra al menú de “Nuestra Empresa/ Política de Calidad” encuentra los siguientes párrafos: Política de calidad de estufas AmestiDiseño y desarrollo tecnológico.En AMESTI, el diseño de alta categoría y el desarrollo de nuevas tecnologías de combustión van a la par, cada prototipo es el fruto de numerosos estudios de formas, proporción, color, materiales y amigable manejo para el usuario. Además de rigurosas medidas de seguridad y eficiencia en el funcionamiento y calidad de la combustión. Este rigor es el sello indiscutible de las estufas a leña AMESTI.Alta tecnología.Los productos reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti son construidos en su planta equipada con la más alta tecnología en las estaciones de soldadura automática y corte computacional.Estas tecnologías de punta garantizan una calidad máxima en todos sus productos.Los procesos de ensamblaje y terminaciones son cuidadosamente hechos a mano para su perfecta combinación de precisión, destreza y experiencia.Control de calidadLos productos reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti son sometidos a estrictos controles de calidad internos que son anualmente auditados por organismos certificadores internacionales.Según Wikipedia, la Norma ISO 9001:2008 elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), determina los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.1En otras palabras, un Sistema de Gestión de la calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.Como puedo entender yo entonces que investigando el mal funcionamiento de mi estufa nueva (quemaba leña como loca y el sistema de control de tiraje no operaba correctamente), al retirar el templador encuentré que éste presente fallas básicas de fabricación en su soldadura: Poros (y verdaderos hoyos), falta de penetración, falta de soldadura en varios sectores, chisporroteo, etc. o sea un trabajo tan malo, en un elemento que es el corazón del sistema de combustión.Bueno, no quise hacerme mala sangre ni apelar a la garantía después de ver lo serio que son estos señores para atender los reclamos y llevé el templador al soldador del barrio (el que suelda rejas portones etc. ningún soldador calificado. Me cobró $ 8.000 (un robo ya que trabajó 10 minutos), pero bueno ahora la estufa funciona mejor.Relato lo sucedido fundamentalmente para que la empresa tome cartas en el asunto ya que es la tercera estufa reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti que compro y nunca antes había tenido problemas.Ahora también menciono, hay un problema de publicidad engañosa: reclamos.cl/empresa/amesti">Amesti no posee un sistema de gestión de calidad que sirva y tengo fotos para probarlo como así mismo la boleta del producto adquirido en EASY Viña del Mar hace menos de 4 meses o menos, si es que le interesa a alguien ver la “calidad” del producto.
Autor: J.C.