• 28, Enero 2015

Arauco Salud

Pacientes atrapados 45 min en ascensor

SEÑORES arauco salud

Ayer martes 26 de Enero 2015, llevé a mi esposa a la clínica Arauco Salud. A las 16:55 hrs, mientras yo buscaba estacionamiento, ella subió por escaleras para ingresar a la clínica. Cinco minutos después yo llegué a la clínica y observé que de los 3 ascensores, 1 estaba fuera de servicio por mantención, otro estaba operativo, y el tercero recién (a las 17 hrs) había fallado y 6 personas (entre ellas mi esposa, una madre con su hija, un señor de edad con muletas y otras 2 damas) quedaron atrapadas; el ascensor viajaba de abajo arriba y de arriba abajo, sin que se pudieran abrir las puertas. Esta situación se mantuvo así durante 45 minutos; la gente atrapada entró en pánico, tocaban permanentemente el timbre de alarma, el calor era sofocante en el ascensor, ni siquiera funcionaba el extractor de aire del ascensor. Ante esta emergencia, la secretaria encargada de recepción no nos daba ninguna solución y trataba de bajarle el perfil al problema. Yo le explicaba la situación de las personas atrapadas, según lo que me informaba mi esposa por celular, pero la secretaria no me hacía caso. El esposo de otra señora atrapada exigía que le mostraran los registros de mantenciones del ascensor, sin que lo atendieran en su solicitud. Las mismas personas atrapadas llamaron a bomberos, mientras la secretaria decía que la clínica había llamado a la empresa de mantención del ascensor para que vinieran los técnicos, pero había que esperar, que no era para tanto...A las 17:30 hrs llegaron los bomberos, y al jefe de la cuadrilla de bomberos le informé que las 6 personas estaban atrapadas hacía 1/2 hora (y la Secretaria me rebatía diciendo que no eran más de 5 a 10 minutos...lo cual era absolutamente falso). Finalmente a las 17:45 hrs lograron abrir la puerta en el piso 10 y allí salieron las personas, que no recibieron ninguna atención especial por parte de la clínica; para la Clínica, me dio la impresión que fue un "problema menor" que ya se había resuelto "exitosamente"...En resumen:- La clínica claramente es irresponsable en lo que se refiere a mantenimiento de los ascensores (el ginecólogo que luego de la emergencia atendió a mi esposa, le dijo que ese ascensor estaba con problemas desde hacía 2 semanas...).- La clínica es irresponsable en cuanto a la forma de actuar de su personal en emergencias como estas. Su personal no es idóneo para atender a las personas afectadas, ni para transmitirles instrucciones, ni para calmarlas, sino por el contrario, se molestaban porque tocaban mucho la alarma...)¿Quién responde por estos casos? ¿la Clínica no se hace cargo de esto? Pareciera que no.Espero que este testimonio sirva como antecedente a considerar para quienes acuden a atenderse en clínica Arauco Salud.Jorge Romo LópezAcadémico Depto. de Ingeniería EléctricaUniversidad de Chile
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Enero 28, 2015 - 00:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

arauco salud - examenes

No Resuelto No Hubo Respuesta. pesimo

Arauco salud - Pésimo sistema de atención

No Resuelto Ninguno. Nadie a llamado para pedir disculpas
No hubo ningún procedimiento

Arauco Salud - Pesima Atencion Call Center

No Resuelto Nunca Supe. Nada concreto ni una llamada. El sistema deja mucho que desear !!!!!!