- Santiago, Chile
- 29, Abril 2021
- Número: 791308
Pesimo trato a los empleado, escasa ayuda de parte de supervisores, pago incompleto, falsa información en la indu
PRESENTE
Buenos dias por el presente quiero dejar constancia de las situaciones vividas durante mi corta estadia laboral en Atento Chile rut: 96.895.xxx-x para quien le pueda ser de utilidad y tener a consideracion antes de firmar contrato con esta empresa.Al iniciar la capacitacion para el puesto de atencion al cliente por campaña para la empresa Provida nos dijeron muchas cosas en cuanto a los pagos, ambiente laboral, los bonos y lo que influia en la obtencion de estos. Lo primero que nos dijeron en la charla de calidad fue que no median TMO, lo recuerdo bien ya que al ser un servicio telefonico me llamo la atencion que no pusieran mas enfasis en ello. Nos dijeron tambien que nuestro horario de colacion seria de una hora y que nos pagarian un porcentaje por conceptos de luz e internet ya que por pandemia el contrato fue de teletrabajo. Paulatinamiente todas estas cosas que aqui menciono fueron siendo descartadas. La primera de ellas fue la de la hora de colacion, esto fue durante la induccion donde nos indicaron que era solo media hora no remunerada de colacion, siendo que en la entrevista se nos indico lo contrario. Posterior a esto y una vez ya firmado el contrato, el cual porcierto nos instigaron a firmar con premura dandonos hasta las 20hrs de ese dia para firmar. el contrato al menos a mi me llego a las 1840hrs y teniamos que firmar desde el computador por lo cual entenderan que hubo que descargar una aplicacion de firma virtual y fue un poco demoroso por lo cual no hubo tiempo ni calma para leer el contrato a fondo. Luego de firmado el contrato comenzamos a trabajar y sin pasar una semana la supervisora de mi grupo Jacqueline de las Mercedes Cortes Mattus comienza a insistir en cuanto al tmo. Todos teniamos tiempos largos de llamada porque estabamos aprendiendo y la ayuda de parte de las supervisoras era casi nula dejandonos sin respuesta por largo tiempo y al menos en mi caso cuando mis llamadas se demoraban porque era un cliente problematico y yo intentaba dar la mejor respuesta, la supervisora me acosaba via whatsapp culpandome de alargar las llamadas y de no realizar mi trabajo apropiadamente. Me causo tanta ansiedad el hecho de que ella estuviese menoscabando mi trabajo y de que el cliente por otra parte me estuviese gritando que la verdad termine con un ataque de ansiedad y a la supervisora retandome por no retomar mis labores indicando que los tiempos de descanso eran para esos efectos cuando evidentemente una crisis de ansiedad es algo que no se puede prever ni acotar a horarios establecidos, posterior a ello comenzo a llamarme a mi numero personal mientras yo intentaba controlar el episodio de la mejor forma posible. Dado esto lei a cabalidad el contrato donde si indicaba algo sobre el tmo y comprendi que lo que nos habian dicho anteriormente era una mentira al igual que lo de los tiempos de colación. Los dias posteriores me limite a hacer mi trabajo lo mejor posible intentando no tener mayor contacto via internet ni para recibir ayuda ni para hacer las consultas que me surgian ya que no queria nuevamente otro incidente como el que habia vivido, aun asi recibi hostigamiento pero finalmente cedio y pude hacer mi trabajo en paz. Debo acotar en este momento que no fue solo a mi sino tambien sucedio con otros compañeros los cuales estaban tan agobiados como yo. Finalmente recibimos la paga por el tiempo trabajado la cual no percibia lo pactado en el contrato correspondiente a luz e internet, durante todo ese dia y hasta el presente no recibimos ninguna respuesta. Despues de eso presente formalmente mi renuncia.Me parece indignante de parte de un servicio que es atencion al cliente que no se pueda brindar ya sea una capacitacion más extensa o una ayuda profusa de parte de los supervisores a cargo de nosotros.Nos abandonan a nuestra suerte, muchas veces sin entender algunos temas legales complejos y ademas de eso nos exigen que las llamadas sean cortas cuando muchas veces estamos buscando informacion para poder entregarla a los clientes de manera clara ya que ellos como Atento Chile no nos la brindan y se lavan las manos aludiendo a que la empresa contratante no les da mas posibilidades o a que es culpa de nosotros. Me parece un trato abusivo pero juzgue cada lector a su propio parecer. Yo unicamente dejo constancia de esto a favor de que si alguno de ustedes, como yo, padece de crisis de ansiedad cronicas y problemas psicologicos y quiere ejercer su legitimo derecho de trabajar como cualquier ciudadano chileno considere dos veces firmar contrato con esta empresa y sea muy acucioso en cuanto a su contrato y la forma en que sus encargados se comuniquen con usted.gracias por leer.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ninguna, escribo unicamente a favor de la comunidad neurodivergente intentando insertarse en el mundo laboral.
Autor: C.D.