- Ñuñoa, Chile
- 06, Octubre 2015
- Número: 347451
Incumplimiento garantia (choque airbags no funcionan)
PRESENTE
El día 17 de septiembre de 2015, en carretera ruta Maipo “acceso sur” Santiago; yo y mi pareja (María Jesús Fuenzalida) sufrimos una accidente en mi auto Hyundai Accent patente DWGT36, impactando frontalmente a más de 80 km/h a otro vehículo. Mi vehículo no alcanzó a frenar antes del impacto, como tampoco abrió sus únicos 2 airbags.Mi vehículo tiene garantía hasta los 100.000 km o hasta 2017 (lo que suceda primero); otorgada por la automotora Curifor.Para la mantención de dicha garantía, la automotora sólo exigía que las mantenciones fueran hechas en la misma empresa (Curifor) lo que se cumplió según da cuenta libro de garantía. En virtud de esto la garantía está aún vigente.Antes del choque, el auto dio una serie de desperfectos, tales, como rodamiento de masas; ruedas deformadas mala alineación, etc.; lo que es inconcebible en el entendido de que Curifor efectuaba revisiones preventivas. Dichas circunstancias habían sido indicadas a don José Fuentes del servicio técnico de Curifor Curicó; quien indicó que ninguno de dichos desperfectos afectaba mi seguridad en el manejo de dicho vehículo; lo cual refuto.El vehículo se encontraba asegurado por Chilena Consolidada, quienes dieron por “pérdida total” el vehículo; señalando en el informe que los airbags no abrieron aun cuando choque fue a alta velocidad.En virtud de todo estos, se contactó a Curifor para hacer válida la garantía y para las compensaciones del caso; esperando más de 2 semanas; a lo que ellos dieron respuesta negativa indicando nuevos requisitos, antes inexistentes, y sólo poniendo trabas y problemas. Se hablo con gerente de Curifor a celular N° 66370177.Se espera que se haga válida la garantía y se me compense por la gravedad de los hechos.
Autor: C.C.