• Las Condes, Chile
  • 10, Febrero 2015

Automotora Ditec

Problemas recurentes de neumaticos

SEÑORES ditec automoviles

Ocurre que tengo un volvo V40 D 2, año 2013 que me costó $20.000.000, y le he hecho todas y cada una de las mantenciones en Ditec, primero en Lo Barnechea (ahí alcance a hacerle las 2 primeras), dónde lo compré, y luego, como cerraron esa sucursal, se las comencé a hacer en Vitacura, sucursal Ditec Padre Hurtado. Cabe hacer presente que existen solo dos talleres en todo Santiago para hacer las mantenciones de un volvo, por lo que hay que pedir hr a lo menos con un mes de anticipación.Resulta que en promedio cada 2 meses le debo hacer las mantenciones ya que gasto mucho kilometraje, toda vez que me traslado diariamente desde Santiago a San Antonio de lunes a viernes, y obviamente confiando en lo que los mecánicos de Ditec me dicen, le voy cambiando todo lo que me piden, pastillas de frenos, neumáticos, etc.En septiembre 2014, pinché un neumático, lo llevé a Ditec Padre Hurtado y lo parcharon, cobrándome por ese servicio un poco mas de 10 mil pesos; al paso de unos días tuve que volver a Ditec, ya que nuevamente se me había desinflado el neumático en cuestión, y comencé a darme cuenta, que en cada uno de mis viajes a mi trabajo, encontraba que llegaba el neumático parchado, desinflado, por lo fui a Ditec y me dijeron que debía cambiarlo, porque el parche no había funcionado, cosa que hice, pagando una considerable suma, por el neumático y por el servicio; hecho eso, los primeros días de octubre de 2014, lleve mi auto a la mantención y al revisar los neumáticos, me dijeron que tenían cototos internos y que no iban a aguantar la próxima mantención que era en 10 mil Km más. Por lo tanto, le cambie los 2 neumáticos que me dijeron que iba a tener problema. Todo lo que se requerìa, en cuanto a mi seguridad, lo realizaba. Ya me parecía extraño el tener que cambiar tanto neumático, pero confiando en los profesionales de Ditec, lo hice de todas formas.Asì las cosas, un dìa de la última semana de enero, (habiendo transcurrido no más de 2 ò 3 semanas de la ultimaMantención en Ditec) se me revienta un neumático en la carretera, perdiendo el control del volante, poniendo en riesgo mi vida, quedando en la carretera de camiones que van al puerto en la autopista del sol, en un lugar sin berma, exponiéndome a ser chocada, además sin poder ir a trabajar, puesto que me comunique con el servicio de ditec de garantía, quienes me enviaron una grùa, la que llegó a las 13:00 hrs sin perjuicio de ser solicitada a las 9:10 hrs.Al llegar la grúa y trasladarme a la ciudad de Stgo, el jefe de local de Ditec Padre Hurtado, me manifiesta que llevarán lo que queda del neumático a un peritaje para saber que ocurrió señalándome que probablemente el problema se debía a que yo había pinchado el neumático, o bien lo golpeé con algo, o pase sobre un hoyo, etc, y este se reventó.El tema es que como es posible que de los años que he tenido autos, también con perfil bajo, y siempre trasladándome a la quinta región diariamente por motivos laborales, y que este es el caso en que tengo un auto de alto valor, cuya lema precisamente es la “seguridad” ante todo, es donde más he tenido problemas de neumáticos, incluso reventándose en plena carretera, con lo peligroso que es esto, cuestionándome la calidad de los mismos, no es posible que cambie tantos neumáticos y que estos sean de carácter desechables y que además no responda Ditec de inmediato frente a esta situación de negligencia. Me parece impresentable que se justifiquen señalándome que el problema es mi conducción, que paso por hoyos, o piso los ojos de gatos, etc. Cuestiòn que puede ocurrir, puesto que conduzco casi 300 kms diarios, y la verdad que cuando comprè el auto, no venìa con el aviso que sus neumáticos eran de una calidad cuestionable, sin perjuicio de tratarse de un volvo.Agradeciendo dese ya que me pudiera colaborar en el injusto que les comento, me despido atentamente.
Autor: A.S.
Publicado el Martes, Febrero 10, 2015 - 21:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Ditec - No cumplen con garantía legal

Sernac No Resuelto Pésimo. Aún se niegan a dar una solución que corresponde según lo legal….. solo nos dan la opción de comprarnos el vehículo pagando varios millones menos de lo que nosotros pagamos lo cual nos parece injusto ya que es un auto nuevo y fallo.

Automotora Ditec - Pésimo Servicio / engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha, nadie me ha contactado para buscar una solución. Esto demuestra la pésima atención y foco en el cliente de Ditec. Volvo, pésima elección en tener este representante. Una vergüenza y perdida enorme de prestigio para la marca.

ditec volvo la dehesa - mala atencion servicio tecnico

Resuelto Me Llamo El Jefe De Taller Para Pedir Disculpas. El servicio debe ser acorde a la cantidad de unidades de la marca funcionando

Automotora Ditec - Incumplimiento contrato servicio y mala atención

No Resuelto No Cumplieron Con Lo Comprometido. El auto sigue con problemas y Ditec concesionario Volvo no me dio una solución

Ditec - Estafa y apropiación de títulos de propiedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se contacta conmigo

Ditec - Garantia Mantención

Sernac Resuelto Positivo. Respondieron profesionalmente

Ditec - Venta de Vehículos JAGUAR Fallados

No Resuelto Ninguna Solución. EMPRESA CON PESIMA POST VENTA, CON UN EQUIPO DE GERENTES FORMADOS PARA ENGAÑAR Y SACAR GANANCIAS A TRAVÉS DE VENTAS POCO ETICAS.

Ditec Automoviles - Servicio Tecnico Jaguar Deficiente

No Resuelto Ditec No Reconoce Su Responsabilidad. Ditec es una empresa que no garantiza sus trabajos, no se hacen responsables por sus errores y no dan la cara, no responden las mensajes y los ejecutivos se niegan a recibir al cliente para escuchar el reclamo.
Toda la aparente cordialidad que muestran en la sala de ventas es una farza ya que son mal educados e indolentes.

Comercializadora Ditec Automoviles S.a. - Garantía y servicio técnico deficiente VOLVO

No Resuelto A La Fecha Sin Resultado. Aún no existe respuesta por parte de Ditec referente a la falla. El vehículo sigue en dependencias de Ditec sin conocer la fecha de arribo del repuesto.

Sl2

No Resuelto 1. Ditec nisiquiera tiene intenciones en solucionar el tema,

Ditec - Mantenimiento Volvo mal realizado, deficiente

No Resuelto En Espera. Se comprometieron a la devolución del dinero reconociendo el error, aún sin recibir el dinero.

Ditec automoviles - Atención negligente

No Resuelto No Respondieron. Ditec ni siquiera se dio la molestia de contactarme. Pésimo servicio.

Ditec - Daño Marco Interno Puerta Izq.

No Resuelto Sin Respuesta No Solución Al Día De Hoy.. A la fecha nadie de Ditec me ha contactado a pesar de yo haber efectuado el reclamo al Grte de Ss Tecnico/Post Venta