- Las Condes, Chile
- 10, Febrero 2015
- Número: 314596
Problemas recurentes de neumaticos
PRESENTE
Ocurre que tengo un volvo V40 D 2, año 2013 que me costó $20.000.000, y le he hecho todas y cada una de las mantenciones en Ditec, primero en Lo Barnechea (ahí alcance a hacerle las 2 primeras), dónde lo compré, y luego, como cerraron esa sucursal, se las comencé a hacer en Vitacura, sucursal Ditec Padre Hurtado. Cabe hacer presente que existen solo dos talleres en todo Santiago para hacer las mantenciones de un volvo, por lo que hay que pedir hr a lo menos con un mes de anticipación.Resulta que en promedio cada 2 meses le debo hacer las mantenciones ya que gasto mucho kilometraje, toda vez que me traslado diariamente desde Santiago a San Antonio de lunes a viernes, y obviamente confiando en lo que los mecánicos de Ditec me dicen, le voy cambiando todo lo que me piden, pastillas de frenos, neumáticos, etc.En septiembre 2014, pinché un neumático, lo llevé a Ditec Padre Hurtado y lo parcharon, cobrándome por ese servicio un poco mas de 10 mil pesos; al paso de unos días tuve que volver a Ditec, ya que nuevamente se me había desinflado el neumático en cuestión, y comencé a darme cuenta, que en cada uno de mis viajes a mi trabajo, encontraba que llegaba el neumático parchado, desinflado, por lo fui a Ditec y me dijeron que debía cambiarlo, porque el parche no había funcionado, cosa que hice, pagando una considerable suma, por el neumático y por el servicio; hecho eso, los primeros días de octubre de 2014, lleve mi auto a la mantención y al revisar los neumáticos, me dijeron que tenían cototos internos y que no iban a aguantar la próxima mantención que era en 10 mil Km más. Por lo tanto, le cambie los 2 neumáticos que me dijeron que iba a tener problema. Todo lo que se requerìa, en cuanto a mi seguridad, lo realizaba. Ya me parecía extraño el tener que cambiar tanto neumático, pero confiando en los profesionales de Ditec, lo hice de todas formas.Asì las cosas, un dìa de la última semana de enero, (habiendo transcurrido no más de 2 ò 3 semanas de la ultimaMantención en Ditec) se me revienta un neumático en la carretera, perdiendo el control del volante, poniendo en riesgo mi vida, quedando en la carretera de camiones que van al puerto en la autopista del sol, en un lugar sin berma, exponiéndome a ser chocada, además sin poder ir a trabajar, puesto que me comunique con el servicio de ditec de garantía, quienes me enviaron una grùa, la que llegó a las 13:00 hrs sin perjuicio de ser solicitada a las 9:10 hrs.Al llegar la grúa y trasladarme a la ciudad de Stgo, el jefe de local de Ditec Padre Hurtado, me manifiesta que llevarán lo que queda del neumático a un peritaje para saber que ocurrió señalándome que probablemente el problema se debía a que yo había pinchado el neumático, o bien lo golpeé con algo, o pase sobre un hoyo, etc, y este se reventó.El tema es que como es posible que de los años que he tenido autos, también con perfil bajo, y siempre trasladándome a la quinta región diariamente por motivos laborales, y que este es el caso en que tengo un auto de alto valor, cuya lema precisamente es la “seguridad” ante todo, es donde más he tenido problemas de neumáticos, incluso reventándose en plena carretera, con lo peligroso que es esto, cuestionándome la calidad de los mismos, no es posible que cambie tantos neumáticos y que estos sean de carácter desechables y que además no responda Ditec de inmediato frente a esta situación de negligencia. Me parece impresentable que se justifiquen señalándome que el problema es mi conducción, que paso por hoyos, o piso los ojos de gatos, etc. Cuestiòn que puede ocurrir, puesto que conduzco casi 300 kms diarios, y la verdad que cuando comprè el auto, no venìa con el aviso que sus neumáticos eran de una calidad cuestionable, sin perjuicio de tratarse de un volvo.Agradeciendo dese ya que me pudiera colaborar en el injusto que les comento, me despido atentamente.
Autor: A.S.