• Providencia, Chile
  • 16, Noviembre 2015

Automotora Ditec

Pesima post venta ditec nunca mas un volvo!!

SEÑORES ditec automoviles

Estimados, aquí les envío mi historia con Ditec Automóviles, Nunca mas un volvo.Desde finales del mes de septiembre que mi Volvo S60 versión D2 Diesel con tecnología Start/Stop, comenzó con tirones en la caja de cambio cuando pasa de Start/stop a primera y luego a segunda marcha, desde segunda marcha a primera y luego Start/stop, situación que va in crescendo cuando el vehículo toma temperatura, en días calurosos y se exacerba al tener encendido el aire acondicionado, algo que a mi parecer no se debiera presentar en un vehículo de una marca tan prestigiosa como Volvo.Acordé con Ditec el día 16 de octubre del presente año en realizar la mantención de los 30 mil kilómetros y hacer un update al software de la caja de cambios para resolver este problema, algo que fue recomendado por ellos telefónicamente, esa misma jornada durante mi presencia vi la gran problemática que tuvieron los mecánicos para poder actualizar este software de la caja de cambios y el vehículo simplemente no encendió mas!, demorando más aun el tiempo comprometido al que debía esperar. Adicional a esto el mecánico me comenta que tiene una homocinética reventada y que se debe cambiar por garantía, esto es normal? Si hacia menos uso de mi vehículo y una vez vencida la garantía, tendría que yo correr con estos gastos? Me parece una situación increíble. El mismo día 16 posterior a este incidente, donde claramente no fueron capaces de levantar el software del auto para que funcionara, me solicitaron que se tenía que quedar en el taller, situación a la que accedí con la mejor voluntad posible puesto que al día siguiente viajaba a Alemania y volvería el sábado 24 de octubre, esperando que todo esto se solucionara.El día 26 de octubre dejaron mi vehículo en mi domicilio dándome a conocer que este se encontraba probado, actualizado y sin problemas, Nunca tuve el mínimo feedback de que fue lo que sucedió el día 16 donde no pudieron actualizar el software, que versión tenia? Que versión tiene ahora? Cuáles fueron los motivos de la dificultad que tuvieron en la actualización? Es algo normal? Asumo que no y a la fecha no tengo información de nada, solo disculpas.El mismo día 16 probé mi vehículo sometiéndolo a las mismas “condiciones” de uso normal de un auto en ciudad y volvieron los mismos problemas presentados y ya explicados anteriormente.Me contacte de nuevo con Ditec por la permanencia del problema y me solicitaron llevar nuevamente el vehículo a la sucursal de Ciudad Empresarial, procedimiento que tomaría solo 30 a 45 minutos y seria para leer “códigos”, ese mismo día me comentan que el vehículo no presenta error y veo las recomendaciones del mecánico que lo revisa las cuales voy a detallar a continuación:•“Vehículo no presenta códigos de error, se recomienda revisar el vehículo en frio, revisar niveles y estado de líquido caja de cambios, además se debe tener el vehículo por un mínimo de 2 días”Lo anterior me parece una falta de respeto y algo poco serio por parte de Ditec, puesto que asumo en su sistema informático tienen toda la información e historial del vehículo y bastaba con mirar esa información para darse cuenta que el vehículo estuvo 10 días en sus dependencias a su completa disposición para revisarlo con el motor caliente, frio, conducirlo y re chequearlo hasta detectar el problema que les mencioné. Por lo que veo nada de lo anterior fue realizado.Revisando información en internet me doy cuenta que efectivamente no soy el único afectado con este tipo de problemas en la caja de cambios y que está ampliamente documentado en foros, paginas, etc. y que afecta a una gran cantidad de dueños de vehículos Volvo y que raramente Ditec no tienen en su conocimiento. ¿raro?El día viernes pasado se ponen en contacto conmigo para realizar una nueva revisión de mi vehículo por lo que tenía que acercarme hoy día lunes a dejar el Volvo y que se concretó según lo solicitado.Por ahora estoy a la espera de que saber qué es lo que sucederá con mi vehículo, que fue comprado a los mismos Ditec Automóviles, con garantía de lo que quedaba del año, ósea hasta el 31 de diciembre del 2015 y que al momento de concretar la compra me dijeron que se encontraba en perfectas condiciones, con mantenciones al día, sin choques ni problemas eléctricos y contaba con un kilometraje bajo, 20 mil kilómetros, ahora me da una profunda desconfianza e incertidumbre el hecho de que no sean capaces de encontrar el problema y de no contar con la solución al problema antes de que se venza la garantía, tenga que YO PAGAR por costosas reparaciones, repuestos y mano de obra por un problema que se viene dilatando hace bastante tiempo y que recae netamente en la calidad del vehículo, pésima resolución de problemas por el área de Post Venta y no al uso normal que se le da a un vehículo de este calibre.
Autor: M.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 16, 2015 - 19:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Ditec - No cumplen con garantía legal

Sernac No Resuelto Pésimo. Aún se niegan a dar una solución que corresponde según lo legal….. solo nos dan la opción de comprarnos el vehículo pagando varios millones menos de lo que nosotros pagamos lo cual nos parece injusto ya que es un auto nuevo y fallo.

Automotora Ditec - Pésimo Servicio / engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha, nadie me ha contactado para buscar una solución. Esto demuestra la pésima atención y foco en el cliente de Ditec. Volvo, pésima elección en tener este representante. Una vergüenza y perdida enorme de prestigio para la marca.

ditec volvo la dehesa - mala atencion servicio tecnico

Resuelto Me Llamo El Jefe De Taller Para Pedir Disculpas. El servicio debe ser acorde a la cantidad de unidades de la marca funcionando

Automotora Ditec - Incumplimiento contrato servicio y mala atención

No Resuelto No Cumplieron Con Lo Comprometido. El auto sigue con problemas y Ditec concesionario Volvo no me dio una solución

Ditec - Estafa y apropiación de títulos de propiedad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se contacta conmigo

Ditec - Garantia Mantención

Sernac Resuelto Positivo. Respondieron profesionalmente

Ditec - Venta de Vehículos JAGUAR Fallados

No Resuelto Ninguna Solución. EMPRESA CON PESIMA POST VENTA, CON UN EQUIPO DE GERENTES FORMADOS PARA ENGAÑAR Y SACAR GANANCIAS A TRAVÉS DE VENTAS POCO ETICAS.

Ditec Automoviles - Servicio Tecnico Jaguar Deficiente

No Resuelto Ditec No Reconoce Su Responsabilidad. Ditec es una empresa que no garantiza sus trabajos, no se hacen responsables por sus errores y no dan la cara, no responden las mensajes y los ejecutivos se niegan a recibir al cliente para escuchar el reclamo.
Toda la aparente cordialidad que muestran en la sala de ventas es una farza ya que son mal educados e indolentes.

Comercializadora Ditec Automoviles S.a. - Garantía y servicio técnico deficiente VOLVO

No Resuelto A La Fecha Sin Resultado. Aún no existe respuesta por parte de Ditec referente a la falla. El vehículo sigue en dependencias de Ditec sin conocer la fecha de arribo del repuesto.

Sl2

No Resuelto 1. Ditec nisiquiera tiene intenciones en solucionar el tema,

Ditec - Mantenimiento Volvo mal realizado, deficiente

No Resuelto En Espera. Se comprometieron a la devolución del dinero reconociendo el error, aún sin recibir el dinero.

Ditec automoviles - Atención negligente

No Resuelto No Respondieron. Ditec ni siquiera se dio la molestia de contactarme. Pésimo servicio.

Ditec - Daño Marco Interno Puerta Izq.

No Resuelto Sin Respuesta No Solución Al Día De Hoy.. A la fecha nadie de Ditec me ha contactado a pesar de yo haber efectuado el reclamo al Grte de Ss Tecnico/Post Venta