Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 27, Noviembre 2014
  • Número: 305270

Automotora Gildemeister

Fallas reiterativas hyundai grand i10 año 2014 cero kilometro

SEÑORES gildemesiter

PRESENTE


EL 02 DE JULIO DE 2014 COMPRE EN reclamos.cl/empresa/automotora_gildemeister">Automotora Gildemeister (SUCURSAL UBICADA EN PORTUGAL CON MARIN COMUNA DE PROVIDENCIA) UN AUTOMOVIL HYUNDAI GRAND i10, AÑO 2014, 0 KM. POR $6.599.880.- PAGADO EN $5.000.000 EN EFECTIVO MAS UN CHEQUE POR LA DIFERENCIA AL DIA. LA PRIMERA FALLA OCURRIO EN JULIO DE 2014, EL AUTO TUVO UNA FUGA/FILTRACION DE AIRE ACONDICIONADO, LO INGRESE AL TALLER Y LO DEVOLVIERON REPARADO EL 18 DE JULIO CON 712 KM.LA SEGUNDA FALLA FUE EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, CON UNA AVERIA DEL MOTOR (CHECK ENGINE). PRESENTANDO LOS SIGUIENTES SINTOMAS: DESCIENDE LA VELOCIDAD HASTA LLEGAR A LOS 20 KM/H, ES DECIR, PIERDE FUERZA AL ACELERAR LLEGANDO A UN MAXIMO DE 20 KM/H CON ACELERADOR A FONDO, YA SEA EN CARRETERA O EN CIUDAD. tuve que LLAMAR A MI SEGURO PARA QUE ME ENTREGARAN UNA GRUA Y LLEVARLO AL TALLER, DEL CUAL DISCREPARON CONMIGO YA QUE SEGUN ELLOS EL DEFICIENTE QUE PRESENTÓ EL VEHICULO NO PERTENECIA A UN SINIESTRO (CHECK ENGINE), UNA VEZ REVISANDO LA POLIZA LOGRÉ QUE RETIRARAN EL VEHICULO PARA LLEVARLO HACIA EL CONCESIONARIO HYUNDAI EL DIA LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2014 (UBICADO EN PORTUGAL CON MARIN COMUNA DE PROVIDENCIA).DEL CUAL SALIO REPARADO EL 30 DE SEPTIEMBRE CON 5249 KMLA TERCERA FALLA POR EL mismo problema (CHECK ENGINE) FUE EN OCTUBRE DE 2014. ESTA VEZ EL SERVICIO DE GRUA fue entregada POR LA AUTOMOTORA Y SALIO DEL TALLER REPARADO EL 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 CON 5440 KM APROXLA CUARTA FALLA FUE EN OCTUBRE DEL 2014, POR LA MISMA FALLA DEL MOTOR, PERO ESTA VEZ, SE LO LLEVARON MANEJANDO DESDE LA COMUNA DE COLINA (LUGAR DE MI RESIDENCIA) HASTA EL CONCESIONARIO HYUNDAI UBICADO EN PORTUGAL CON MARIN COMUNA DE PROVIDENCIA, DEL CUAL SALIÓ REPARADO EL 28 DE OCTUBRE DEL 2014 CON 7752 KM.LA QUINTA FALLA FUE EN NOVIEMBRE DEL 2014, POR EL mismo problema Y UNA VEZ MAS SE LO LLEVARON ELLOS MANEJANDO HASTA EL CONCESIONARIO HYUNDAI (UBICADO EN PORTUGAL CON MARIN COMUNA DE PROVIDENCIA), SALIENDO REPARADO EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2014 CON 8456 KM.LA SEXTA FALLA FUE EN NOVIEMBRE DEL 2014, POR EL mismo problema (CHECK ENGINE), EL PROCEDIMIENTO FUE EL MISMO. SALIENDO REPARADO DEL CONCESIONARIO HYUNDAI (UBICADO EN PORTUGAL CON MARIN COMUNA DE PROVIDENCIA) EL DIA 19 DE NOVIEMBRE DEL 2014 CON 8796 KM.HASTA AHORA EL VEHICULO HA SEGUIDO PRESENTANDO LA MISMA FALLA, ENTIENDO QUE CONCESIONARIO HYUNDAI SON INCAPACES DE REPARAR EL VEHICULO YA QUE NI ELLOS SABEN REALMENTE LA VERDADERA FALLA, ME CONFIRMARON QUE LO ESTAN ESTUDIANDO Y LO HAN PROBADO EN CARRETERA/CIUDAD Y NO LES PRESENTA LA FALLA. POR OTRO LADO LA PRIMERA MANTENCIÓN CORRESPONDE A LOS 15.000 KMS. PERO EL AUTO YA HA FALLADO REITERADAS VECES Y NO HA CUMPLIDO CON ESTE KILOMETRAJE. POR TODAS ESTAS FALLAS, EL 27 DE OCTUBRE EXIGÍ A LA AUTOMOTORA LA DEVOLUCION DEL DINERO, PERO ELLOS ME DICEN QUE POR CLAUSULAS DE contrato ES IMPOSIBLE Y SOLO SE DEBE SEGUIR INGRESANDO EL VEHICULO A TALLER LAS VECES QUE SEA NECESARIO POR TODAS LAS FALLAS QUE SIGAN PRESENTANDO. MIENTRAS TANTO SIGO OCUPANDO EL VEHICULO, NO LO HE PODIDO LLEVAR NUEVAMENTE AL TALLER POR TRABAJO Y DEBO MOVILIZARME EN EL…CADA VEZ QUE PRESENTA LA FALLA YA SEA EN CIUDAD O CARRETERA APAGO EL MOTOR, LUEGO ESPERO 30 SEGUNDOS A 1 MINUTO APROX Y EL AUTO CIRCULA CON NORMALIDAD PERO CON EL SIGNO DE AVERIA DE MOTOR (CHECK ENGINE) ENCENDIDO EN COLOR AMARILLO, EL CUAL DESAPARECE Y VUELVE APARECER DE VEZ EN CUANDO. PRESENTA LA FALLA ENTRE 1 A 4 VECES DIARIAS.DE TODAS LAS REPARACIONES QUE HA TENIDO EN EL CONCESIONARIO HYUNDAI, ME DIJIERON QUE LE CAMBIARON TODO EL SISTEMA DE ACELERACION, QUE HAY UN PROBLEMA DE SENSOR DE ACELERACION. AHORA A MI NO ME CONSTA QUE SE LO HAYAN CAMBIADO PORQUE NO ME HAN ENTREGADO NINGUN documento QUE LO INDIQUE ASI, NI TAMPOCO ME HAN ENTREGADO LA PIEZA DEFECTUOSA, LLAME PARA CONSULTAR POR ESOS DOCUMENTOS Y ME DIJIERON QUE lamentablemente ELLOS TRABAJAN ASI Y ME TENGO QUE QUEDAR CON LA FÉ DE QUE FUERON REEMPLAZADOS LOS COMPONENTES DEL CUERPO DE ACELERACION DEL VEHICULO….UNOS DIAS MAS TARDE LO LLEVE A OTRO MECANICO PARA UN ESCANER SIN INTERVENCIONES (SOLO PARA QUE ANALIZARA), EL VEHICULO ARROJÓ 2 ERRORES CON CODIGO P2127 (SENSOR DE POSICION DEL PEDAL DEL ACELERADOR/CIRCUITO BAJO EN INTERRUPTOR "E") Y UN SEGUNDO ERROR CON CODIGO P2138 (SENSOR DE POSICION DEL PEDAL DEL ACELERADOR/CORRELACION) E INSITO NO ME CONSTA QUE LO HAYAN CAMBIADO YA QUE HYUNDAI ME INFORMA QUE SI SE CAMBIO EL SISTEMA DE ACELERACION COMPLETO AL VEHICULO.CLARAMENTE EL VEHICULO VIENE DEFECTUOSO DE FABRICA. TAMPOCO ME QUIEREN DEVOLVER EL DINERO, NI MENOS CAMBIAR EL VEHICULO POR UNO NUEVO. LA verdad NO SE QUE HACER, UN abogado PUEDE SER CARISIMO.LA denuncia ESTA HECHA EN EL sernac (EXIGIENDO LA DEVOLUCION DEL DINERO), AUN no he tenido respuesta DEL sernac YA QUE SON 25 DIAS HABILES PARA TENERLA. EN CASO DE QUE LA RESPUESTA DE GILDEMEISTER SEA NEGATIVA, TENDRE QUE HACER LA denuncia EN EL PRIMER JUZGADO DE GARANTIA LOCAL E IR A juicio.ESPERO SUS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS RESPECTO AL TEMA, DE ANTEMANO gracias.
Autor: H.P.
Publicado el Jueves, Noviembre 27, 2014 - 11:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Gildemeister - Mal estado de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto Ningúno. La empresa no se menciona para solucionar el tema del vehículo
Son ineficientes

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Evita Automotora Gildemeister
Prefiere Bruno Fritsch