- Quinchao, Chile
- 23, Agosto 2015
- Número: 341199
Incumplimiento de oferta del producto. (publicidad engañosa)
PRESENTE
Estimados:Junto con saludar, manifiesto mi molestia, a la empresa Automotora FORTALEZA de la cuidad de Puerto Montt., El día 4 de agosto del presente, me diriji a esta automotora para adquirir un auto, lo cual el vendedor don Hector Nail de esta sucursal me ofreció la MAHINDRA SUV 500, Versión 2 WD MT FULL CRDE, ,por la suma de $12.990.000.- con bono incluido de $1.000.000.-, nos gustó inmediatamente junto con mi esposa, ( a la cual se la compraría a su nombre). Después que el vendedor nos facilitó un volante en donde salían todas las especificaciones técnicas de esta versión que era la misma que la versión en cuero, pero en tela, la reservamos inmediatamente como nos pidió el vendedor entregando un cheque por la suma de $500.000.- Estamos a 25 de agosto y aún estoy en espera de la MAHINDRA, porque según el vendedor después de reiterados llamados que nosotros le hemos hecho, nos dice que no hay la versión que nosotros reservamos y que por lo tanto nos ofrecen otra la FULL EN CUERO, pero que ahora esta con otro precio, por lo tanto tendríamos que cancelar la suma de $13.990.000.-- con bono incluido. Como es posible que cobren un cheque y que se esté trabajando con mi dinero, sino saben si tienen o no estos vehículos en stock, no puedo tolerar tanta espera. Por la espera, la primera mantención es gratis en los 5.000 km, pero con la condición de que yo les compre lo que ellos me ofrecen. Déjenme decir que no estoy conforme con la manera que solucionan las cosas, porque la empresa no pierde tal como yo estoy perdiendo mi tiempo, mis malos ratos y mi paciencia, en cambio esta empresa no tuvo mayor demora en cobrar el cheque por la reserva que dejé, sin asesorarse y tener la certeza de que realmente esta versión en stock. Osea me ofrecen un producto en la cual no están seguros si realmente lo tienen!!!!!!.-necesito que me den una solución, aunque me devuelvan mi dinero, igual perderé mi tiempo con esta empresa, además no vivo en Puerto Montt, ya que soy de una isla de Chiloé y estoy a más de 5 horas de la automotora. Además de haber vendido mi auto con anticipación ya que esta automotora me solicitaba que hiciera cuanto antes las transferencias, para apurar el vehículo, en lo cual tengo correos de respaldo que el vendedor me pide que deposite a la brevedad los dineros para completar el pago y facturar la unidad el día 06 de agosto, dos días después de que yo había reservado la MAHINDRA, como es posible!!!, que estuvieran pidiendo que les hiciera transferencias para completar la compra, si no sabían si tenían el vehículo en sus dependencias o en stock. Espero que la empresa me responda y sepa respetar el precio en lo cual se pactó el vehículo que se reservó.Por lo anterior, si no se llega a acuerdo se tomarán las acciones legales, con la respectiva denuncia al sernac, por infringir la ley 19.496, ley del consumidor, artículos que maneja mi abogado), además haré la denuncia correspondiente al Juzgado de policía Local. Atte. esperando respuestas.
Autor: M.M.