En Tramite

10 Febrero, 2017 - 18:46
Luego de ingresar reclamo no fui atendido ni contactado en las 48 hrs que establecen ellos.
Tuve que insisitir reiteradas veces, sin obtener respuesta. Hasta que por medio del ejecutivo de ventas logre que se comunicarán conmigo desde servicio de atencion al cliente de Gildemeister.
En estos momentos estoy a la espera de un repuesto para ver si se soluciona el problema. Sin poder ocupar mi camioneta aún.
  • Puente Alto, Chile
  • 25, Enero 2017

Automotora Gildemeister

Mahindra xuv 500 comprada en fortaleza, con fallas

SEÑORES automotora gildemeister

Estimados a traves de la siguiente, quiero expresar mi molestia y enojo al no tener solución ante problemas presentados en mi XUV 500 NUEVA.Esta fue adquirida el día 14 de Diciembre del 2016 en FORTALEZA ubicado en Moviecenter.Los problemas comenzaron al llevarla ese primer día a mi casa, en donde al manejarla por carretera se presento un desviación constante hacia el lado derecho y una vibración del volante desde los 90 a 100 km/hr en adelante, lo cual se hace muy molesto al manejar y obviamente compromote la seguridad mía y de mi familia. Ademas que al llegar a casa me doy cuenta que el espejo retrovisor del lado derecho se encontraba con rayas (Como si hubiera sido limpiado con un paño sucio) lo cual fue informado inmediatamente al vendedor de la sucursal junto con lo de la alineación y balanceo, quien señalo que eso venia de bodega asi y que no se podia hacer nada. Como las rayas son superficiales y solo se perciben al contacto directo con el sol, lo acepte y no genere mas polémica por este tema.Pero lo que realmente me molesta es que esta desalinación y falta de balanceo no me ha permitido utilizar mi camioneta en forma normal, ademas de presentarse un problema asociado al cierre centralizado del vehiculo, el cual en ocaciones asumia que la llave se encontraba insertada y no me permitia activar la alarma. Comunicandome con el vendedor de la sucursal, este me derivó al servicio técnico HCS de Quilicura, el cual para empezar queda al otro lado de la ciudad y de donde vivo yo (Comuna de Puente Alto). Siguiendo los conductos y cooperando con lo indicado, procedo a llevar la camioneta a este taller en donde la dejaron para hacerle la alineación y balanceo respectivamente, así como la revisión de la chapa de la llave de encendido. Finalizado lo anterior me llaman a los 2 días para ir a retirar mi vehiculo indicando que todo estaba OK. Cuando retire mi XUV del taller, el problema con la chapa se soluciono reemplazando una pieza plastica en el interior de esta, pero por otro lado al manejar la camioneta por carretera, se presenta inmediatamente el problema de dirección y vibraciones.Llamo nuevamente al servicio tecnico HCS señalando que problema no se ha soluciconado y que esta esta igual que antes de llevarla, en donde me indican que la lleve de nuevo, para lo cual debo solicitar permiso en el trabajo y hacer todos lo necesario para disponer de este tiempo. Realizado lo anterior la vuelven a dejar en taller para ajuste de alineación y balanceo, en donde el jefe de servicio me señala que el problema de balanceo se debió a que ellos tenian su máquina para balancear con problemas, lo que me parecio insólito y que los problemas de alineación era por que estaban usando unos parámetros invalidos.Cuando me llaman para retirar nuevamente la camioneta llevada por segunda vez, me percato que al manejarla por carretera nuevamente se mantiene los mismos problemas. Esto me hace pensar que no hicieron nada o bien que el problema esta mas alla del balanceo y alineación, el cual no logran encontrar o simplemente no estan revisando.Haciendome de paciencia y como una 3ra opción para tener otra opinión, la llevo a otro servicio tecnico de concesionaria (Curirfor) mas cercano a mi domicilio, ubicado en Vicuña Mackenna con Departamental.Para este tuve que esperar mas de una semana por una hora, y llegado el día la deje y me contactan aproximadamente a los 3 dias despues diciendo que tenia queir a probarla y ver como habia quedado.Procedo a retirar la camioneta en taller y cuando nos encontrabamos realizando la prueba en ruta, vuelven a aparecer los mismos problemas de desviación y vibración en el volante, a lo que me señala el empleado de servicio técnico que ya no pueden hacer nada mas y que esto supera sus acciones y conocimientos, y que debo escalarlo con el área de postventa, ya que es más rápido hacerlo por mi cuenta que dejar el vehículo en el taller a la espera de evaluación por personal de FORTALEZA.Adicional a esto, cuando estabamos de vuelta en taller y me dirigia a retirarme de este, me percato que la puerta del copiloto no abre desde afuera, lo cual se lo señalo al encargado y me dice que me espere, llevandose la camioneta a un tecnico del local que la reparo en el momento, indicando que habia un tornillo suelto.En base a lo anterior, creo que es una burla, falta de respeto y de profesionalismo en intentar 3 veces en arreglar los problemas presentados y no encontrar la solución, dejando la camioneta tal como esta.Yo para evitar este tipo de problemas, es que me esforze en comprar un vehiculo NUEVO, el cual ya se encuentra cancelado a GIldemeister, por un monto no menor (Aprox. $17:000.000). Es por esto que necesito una solución y garantia para mi compra, y no me refiero a una nueva reparación, sino que a un reemplazo del producto o devolución del dinero. Ya que desde que la compre no he podido usarla y el kilometraje consumido hasta ahora (Aprox. 1000. km) corresponde casi en su totalidad a los viajes que he tenido que hacer entre mi casa y los servicios técnicos. Ademas que ya me encuentro próximo a salir de vacaciones y mi camioneta NUEVA no se encuentra en condiciones de uso.necesito por favor se contacten conmigo a la brevedad para solucioanr este problemas, ya que de lo contrario porcedere a exigir mis derechos como consumidor ante el sernac, para posteriormente realizar una demanda y acudir a los medios de televisión si es necesario.
Autor: M.H.
Publicado el Miércoles, Enero 25, 2017 - 09:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Automotora Gildemeister - Unidad con fallas de fabrica

No Resuelto Reclamo No Resuelto. A la fecha el reclamo que puse por el ruido del motor del Hyundai modelo Grand i10 sedan no a Sido resuelto .
Espero que se contacten pronto para dar una solución definitiva.
Para mí la solución más adecuada es el cambio de la unidad defectuosa de fabrica .
Se le realizan las mantenciones en el consecionario de Hyundai.
Muchas gracias.

Evita Automotora Gildemeister