- Puente Alto, Chile
- 25, Enero 2017
- Número: 414911
Mahindra xuv 500 comprada en fortaleza, con fallas
PRESENTE
Estimados a traves de la siguiente, quiero expresar mi molestia y enojo al no tener solución ante problemas presentados en mi XUV 500 NUEVA.Esta fue adquirida el día 14 de Diciembre del 2016 en FORTALEZA ubicado en Moviecenter.Los problemas comenzaron al llevarla ese primer día a mi casa, en donde al manejarla por carretera se presento un desviación constante hacia el lado derecho y una vibración del volante desde los 90 a 100 km/hr en adelante, lo cual se hace muy molesto al manejar y obviamente compromote la seguridad mía y de mi familia. Ademas que al llegar a casa me doy cuenta que el espejo retrovisor del lado derecho se encontraba con rayas (Como si hubiera sido limpiado con un paño sucio) lo cual fue informado inmediatamente al vendedor de la sucursal junto con lo de la alineación y balanceo, quien señalo que eso venia de bodega asi y que no se podia hacer nada. Como las rayas son superficiales y solo se perciben al contacto directo con el sol, lo acepte y no genere mas polémica por este tema.Pero lo que realmente me molesta es que esta desalinación y falta de balanceo no me ha permitido utilizar mi camioneta en forma normal, ademas de presentarse un problema asociado al cierre centralizado del vehiculo, el cual en ocaciones asumia que la llave se encontraba insertada y no me permitia activar la alarma. Comunicandome con el vendedor de la sucursal, este me derivó al servicio técnico HCS de Quilicura, el cual para empezar queda al otro lado de la ciudad y de donde vivo yo (Comuna de Puente Alto). Siguiendo los conductos y cooperando con lo indicado, procedo a llevar la camioneta a este taller en donde la dejaron para hacerle la alineación y balanceo respectivamente, así como la revisión de la chapa de la llave de encendido. Finalizado lo anterior me llaman a los 2 días para ir a retirar mi vehiculo indicando que todo estaba OK. Cuando retire mi XUV del taller, el problema con la chapa se soluciono reemplazando una pieza plastica en el interior de esta, pero por otro lado al manejar la camioneta por carretera, se presenta inmediatamente el problema de dirección y vibraciones.Llamo nuevamente al servicio tecnico HCS señalando que problema no se ha soluciconado y que esta esta igual que antes de llevarla, en donde me indican que la lleve de nuevo, para lo cual debo solicitar permiso en el trabajo y hacer todos lo necesario para disponer de este tiempo. Realizado lo anterior la vuelven a dejar en taller para ajuste de alineación y balanceo, en donde el jefe de servicio me señala que el problema de balanceo se debió a que ellos tenian su máquina para balancear con problemas, lo que me parecio insólito y que los problemas de alineación era por que estaban usando unos parámetros invalidos.Cuando me llaman para retirar nuevamente la camioneta llevada por segunda vez, me percato que al manejarla por carretera nuevamente se mantiene los mismos problemas. Esto me hace pensar que no hicieron nada o bien que el problema esta mas alla del balanceo y alineación, el cual no logran encontrar o simplemente no estan revisando.Haciendome de paciencia y como una 3ra opción para tener otra opinión, la llevo a otro servicio tecnico de concesionaria (Curirfor) mas cercano a mi domicilio, ubicado en Vicuña Mackenna con Departamental.Para este tuve que esperar mas de una semana por una hora, y llegado el día la deje y me contactan aproximadamente a los 3 dias despues diciendo que tenia queir a probarla y ver como habia quedado.Procedo a retirar la camioneta en taller y cuando nos encontrabamos realizando la prueba en ruta, vuelven a aparecer los mismos problemas de desviación y vibración en el volante, a lo que me señala el empleado de servicio técnico que ya no pueden hacer nada mas y que esto supera sus acciones y conocimientos, y que debo escalarlo con el área de postventa, ya que es más rápido hacerlo por mi cuenta que dejar el vehículo en el taller a la espera de evaluación por personal de FORTALEZA.Adicional a esto, cuando estabamos de vuelta en taller y me dirigia a retirarme de este, me percato que la puerta del copiloto no abre desde afuera, lo cual se lo señalo al encargado y me dice que me espere, llevandose la camioneta a un tecnico del local que la reparo en el momento, indicando que habia un tornillo suelto.En base a lo anterior, creo que es una burla, falta de respeto y de profesionalismo en intentar 3 veces en arreglar los problemas presentados y no encontrar la solución, dejando la camioneta tal como esta.Yo para evitar este tipo de problemas, es que me esforze en comprar un vehiculo NUEVO, el cual ya se encuentra cancelado a GIldemeister, por un monto no menor (Aprox. $17:000.000). Es por esto que necesito una solución y garantia para mi compra, y no me refiero a una nueva reparación, sino que a un reemplazo del producto o devolución del dinero. Ya que desde que la compre no he podido usarla y el kilometraje consumido hasta ahora (Aprox. 1000. km) corresponde casi en su totalidad a los viajes que he tenido que hacer entre mi casa y los servicios técnicos. Ademas que ya me encuentro próximo a salir de vacaciones y mi camioneta NUEVA no se encuentra en condiciones de uso.necesito por favor se contacten conmigo a la brevedad para solucioanr este problemas, ya que de lo contrario porcedere a exigir mis derechos como consumidor ante el sernac, para posteriormente realizar una demanda y acudir a los medios de televisión si es necesario.
Autor: M.H.