- Santiago, Chile
- 05, Abril 2019
- Número: 575302
Daño de mi vehículo en el taller
PRESENTE
El 26 de Marzo 2019 ingresé mi auto a Mediterráneo Circulo Autos, Franklin 318, derivado por mi cia de Seguros Zenit.- Debían reparar rayas en parachoque y tapabarro trasero izquierdo. La recepcionista, una extranjera llamada Ely (apellido ilegible), revisó por todos los ángulos para determinar el daño a reparar (lateral trasero y portamaletas, solo daño de pintura).Con fecha 4 de Abril me contactó la misma recepcionista para indicar que el vehículo estaba en condiciones de ser retirado. Hoy Viernes 5 me presenté a retirar el vehículo, y luego de mucha evasiva y lentitud en la entrega, porque, según decía Ely, estaban limpiando el vehículo (Toyota Corolla 2016), llegó el momento en que salimos al galpón, y pude ver como estaba quebrado el espejo retrovisor lateral izquierdo, el que se encontraba al interior del auto sobre el tablero. Ante mi consulta, Ely dijo no saber qué pasó, que tal vez yo lo había ingresado así, etc, etc, etc.....todo ello en acento medio caribeño.Evidentemente el auto fue pasado a llevar o de alguna forma me quebraron el espejo, en circunstancias que el daño por el que ingresé el vehículo era en la parte posterior (portamaletas). Me molestó mucho que la misma empleada que revisó acuciosamente el vehículo cuando lo ingresé quisiera endosarme a mi, al propietario, un daño causado en el taller, al que me derivó la compañía de seguros Zenit.-Me ofrecía que yo firmara y pagara el deducible y el próximo martes fuera a retirar el vehículo mientras ellos compraban el espejo que me habían quebrado.-Pedí hablar con el jefe del taller, un joven treinteañero, Francisco Ugalde, quien de manera ininmutable me escuchó y poco o nada aportó a mi reclamo, argumentando que él era nuevo en el taller..Capítulo aparte lo llena el Liquidador de Seguros Zenit, a quien traté de contactar por correo desde el mismo taller mediterráneo de Franklin 318, , nunca supe su celular, y hasta hoy no se ha contactado conmigo; se llama David Arredondo, por si alguien le puede informar que le he escrito un par de mails que no me ha respondidoEn síntesis; taller totalmente descomprometido con el cliente, armonizando con el liquidador y con la misma compañia de Seguros, que manda a sus víctimas a talleres con este nivel de garantía.-El Señor ugalde se comprometió en enviar el vehículo a mi domicilio el lunes 8 de Abril, donde yo cancelaré el deducible correspondiente a la reparación del vehículo.- .
Autor: M.R.