- Puente Alto, Chile
- 31, Agosto 2020
- Número: 711717
No fiscaliza a concesionarios ni responde ante su mala atencionn
PRESENTE
Sres. Gildemeister:Mi nombre es Verónica Tapia me dirijo a ustedes para realizar un reclamo por la atención recibida en uno de los concesionarios de GIldemeister, en este caso corresponde a la sucursal de Guillermo Morales ubicada en Vitacura 5349 – 5389, cuyo gerente Dagoberto Adriazola tubo con nosotros un trato, a nuestro juicio indiferente, soberbio e irrespetuoso, indicando que como concesionaria no tienen ninguna responsabilidad u obligación con las reservas generadas y junto con esto negándonos una compra ya coordinada y reservada con 5 días de anticipación. El señor Adriazola indica que no es factible para ellos estimar el nivel de ventas, por ello se reservan el derecho a anular libremente todas las reservas que sean necesarias dado que el flujo de compras y vehículos es incierto y que además todo esto es responsabilidad de Gildemeister quien irresponsablemente, en este caso, se comprometió en asignarles el vehículo cotizado y reservado por nosotros, sin embargo recién una semana después de la solicitud de Guillermo Morales, exactamente el día viernes 21 les falla indicándoles que lamentablemente vendieron el vehículo que les habían prometido.Esta situación nos genera impotencia y mucha molestia al ver que no hay respeto por los clientes y tampoco hay seriedad ni responsabilidad en los compromisos adquiridos en las transacciones dado que:A inicio de mes contacté a varios concesionarios con la finalidad de comprar el vehículo Tucson (Versión de entrada), año 2021 en color Rojo.El día viernes 14 de agosto me llama el vendedor Manuel Rojas y me ofrece una cotización que es más atractiva que las que yo manejaba por lo que me interesó en seguir con él , sin embargo me menciona que solo tiene dos unidades en color plata y azul (o colores similares) que me puede ofrecer en ese precio ya que fueron adquiridos en su momento con condiciones distintas que disminuían su valor, inmediatamente le doy las gracias pero rechazo la oferta indicando que definitivamente no nos interesa adquirir un vehículo en esos colores ya que queremos únicamente uno rojo, cortamos la llamada cerrando así cualquier alternativa de negocio.Aproximadamente 3 horas después me llama nuevamente Manuel indicando que había conversado con jefaturas y había logrado mantener el valor acordado, pero esta vez por el vehículo en el color rojo que deseábamos; producto de esto abandono las negociaciones con las otras concesionarias.Agendamos visita para ir a ver el vehículo al día siguiente. En Esa visita se reiteran las condiciones, se conversan los detalles propios de la transacción y se nos muestra el vehículo (en otro color, y se ve el color que tendrá el nuestro en otro Tucson de una versión distinta), informamos a Manuel que concretaremos con ellos la venta en las próximas horas, pero que debemos pasar antes a Kia ya que no conocíamos las diferencias que tenía el modelo Sportage con el Tucson y posterior a eso realizaríamos la reserva. en ningún momento Manuel nos informó, a diferencia de otros concesionarios, el stock limitado que tenían, ni algún riesgo en la adquisición, consciente desde el principio de que en nuestra negociación el color rojo era un requisito para seguir con el acuerdo de compra.Al día siguiente, jueves 20 realizamos el pago de la reserva, se nos confirma recepción y se nos solicita datos personales para la documentación correspondiente.El viernes 21, ante la falta de respuesta envío a Manuel un mensaje por celular solicitando no olvidar nota de venta de la reserva realizada.El día lunes 24 a las 11:15 de la mañana me contacta Manuel indicándome que no cuentan con el vehículo y me ofrece la devolución del dinero de la reserva; molesta le indico que nos presentaremos a la sucursal para pedir explicaciones y ver soluciones.El día martes 25 a las 13:15 nos presentamos en la sucursal y nos hacen pasar a hablar con el señor Dagoberto Adriazola, gerente, quien procede a indicar los temas ya mencionados. Su actitud es soberbia al indicar que no tienen responsabilidad en el compromiso de venta adquirido y se molesta ante nuestra insistencia en la seriedad que debiera existir en una concesionaria conocida y de respaldo como Guillermo Morales y al consultar qué alternativas nos ofrecen para solucionar la situación además de la devolución del dinero indica con prepotencia al vendedor que no está dispuesto a vendernos otros vehículo (que tiene en stock) para tener el mismo problema si es que se le acaba el stock, por lo tanto le da instrucciones de devolvernos el dinero y nos exige salir de la oficina, frente a esta situación y lo irregular de su proceso, sus argumentos, soluciones entregadas y faltas de respeto solicito a mi hija grabar la situación, en ese momento el señor Adriazola, indica que se comunicará con su jefatura y nos deja solos en la oficina por alrededor de 25 minutos. Posteriormente llega (procedemos a grabar para registrar lo sucedido) y reitera la negativa de seguir atendiéndonos y concretar alguna venta; por lo cual nos retiramos decepcionados de la sucursal con la única opción de realizar este reclamo.A modo de observación menciono que al retomar contacto el mismo día lunes 24 con las otras concesionarias abandonadas por el compromiso de venta de Guillermo Morales solo a una le quedaba stock del vehículo en rojo (Curifor, una unidad) y para concretar la venta en el valor acordado nos pide el pago total del vehículo al 31 de agosto (la fecha comprometida de pago total en Guillermo Morales era al 21 de septiembre) producto de esto y al estar contra el tiempo se nos genera que tendremos que solicita un crédito de consumo a nuestro banco de $ 7.000.000, el cual tiene un interés de $ 500.000 (solo por no poder esperar hasta el 21 días de septiembre) , aceptar la tasación de nuestro vehículo $200.000 por debajo de la ofrecida por Guillermo Morales, que además estaba en conocimiento que intentaríamos venderlo de igual manera de forma particular para ver si podíamos mejorar la oferta antes del 21 de sept, y comprar el vehículo $190.000 más caro, o sea que, por lo bajo perdimos $ 890.000 que no debiéramos tener que gastar por culpa de una mala gestión de la concesionaria que además no considera algún grado de responsabilidad en todo esto. Junto con esto hoy al conversar acerca de la gestión de cierre de la compra con Curifor, nos indican, para nuestra sorpresa, que ellos al realizar la reserva nos entregan una nota de venta donde sale el chasis del vehículo, lo que implica que ya está asignado y no existe posibilidad alguna de error en la adquisición, mi pregunta es: ¡no correspondía el mismo procedimiento serio en Guillermo Morales?.Finalmente el dia 25 de agosto me contacto con Rodrigo Benavides, encargado de atención a clientes de Gildemeister, realizamos reclamo y solicitando revise la situación, para lo cual se nos señala existe 24 horas de respuesta, se le envía correo, el dia 28 de agosto se solicito a las 10:00 y a las 17 horas el reembolso de la garantía a Rodrigo Benavides, ante lo cual la respuesta fue que simplemente debía esperar, y que ¿que pretendiamos al hacer el reclamo? Creo que mínimo una buena acogida, rapidez y las disculpas correspondientes, y como máximo, que hubieran respetado el compromiso adquirido como si lo hizo Curifor al generar una nota de venta con chasis registrado y recepción en minutos.Hoy 31 de agosto, a las 17:12, sigo esperando que alguna de estas dos empresas tenga algo de claridad en lo que implican los compromisos y el respeto por sus clientes.Verónica Tapia
Objetivo:
Obtener una solucion
Compensación, devolución de mi dinero, sanción y disculpas.
Autor: V.T.