• Valparaíso, Chile
  • 15, Febrero 2021

Automotora Gildemeister

Falla eps de la dirección asistida hyundai eon 2013

SEÑORES gildemeister hyundai

Buenos días. Tengo un Hyundai EON año 2013 con 106.000 km que compré nuevo en Hernandez Motores en la ciudad de Valparaíso. La dirección asistida (Manubrio) comenzó a fallar de un momento a otro si motivo alguno, quedando muy rígida, al mismo tiempo que el tablero, con luz encendida, indica una falla EPS . Esto ocurrió mientras conducía en plena ciudad, donde casi choco a otro vehículo, arriesgando tanto la vida de mi mujer que me acompañaba, la mía propia, como la vida de otras personas.Investigando pude averiguar que es un problema de fábrica, y que durante muchos años, una gran cantidad de autos Hyundai han presentado y siguen presentando este grave problema en el Modulo EPS y la pieza completa, hasta el día de hoy. Al ser una falla de fábrica, la concesionaria debería hacerse responsable. La dirección viene asistida con un motor eléctrico el cual en uno de sus extremos posee una pieza que acciona la barra de dirección haciéndola suave. Es una falla de fábrica en la columna de dirección, que es una pieza del vehículo donde ni el duieño ni el servicio de mantención intervienen en su mantención, valga la redundancia.Me puse en contacto con los representantes de Hyundai en Chile, y me dijeron que llevara mi vehículo a la sucursal de Gildemeister en Viña del Mar para una evaluación. Lo revisaron y me dijeron que mi Hyundai Eon estaba fuera del período de garantía y sin mantenciones en servicios autorizados, por lo que no se harían cargo del cambio de la pieza. En conversación con el Asesor de Servicio de Gildemeister que me antendió ese día, antes de la resolución, me dijo que si mi auto concordaba con un código específco me reemplazarían la pieza, y que existían otras dos posibilidades mas que eran: 1. Remplazo de la pieza pero pagando la mano de obra ó, 2. Pago de la pieza completa y mano de obra. Gildemeister me cobra por el cambio de dicha pieza, más de 1 millón de pesos por una falla que es fabrica, sin contar la mano de obra.Me he encontrado con muchos casos como el mío, donde la empresa no se hace responsable de esta falla de fábrica gravísima, usando como argumento que el vehículo esta fuera del período de garantía. El Asesor de Servicio de Gildemeister no volvió a decir nada del código mencionado anteriormente, argumentando que la Denegación de la Solicitud, era porque mi auto estaba fuera del periodo de garantía, y sin mantenciones realizadas en servicio autorizados. Si ellos sabían de ante mano que mi vehículo no estaba en garantía por estar sobre los 100 mil kilometros al momento de ingresarlo al scanner de diagnóstico, ¿Por que nombraron dicho código y me hicieron pagar $41.055 por el scanner, si la razón por la cual negaron el reemplazo de la pieza completa, es por no estar en garantía ?Hoy me encuentro en plena pandemia, con mi auto totalmente inutilizable. Si quisiera venderlo, no puedo, por la falla que tiene, si lograra arreglarlo, me darían muy bajo precio de venta por este grave problema de fabrica que hoy casi todos conocen. Es una situación muy frustrante y deja en evidencia lo desprotegido que estamos los consumidores en Chile. necesito con urgencia que la empresa Gildemeister asuma la responsabilidad de esta falla de fabrica recurrente en la marca Hyundai, la cual arriesga la vida de los que hemos comprado un vehículo de dicha marca, y de otras personas, que hasta el día de hoy no han sabido solucionar, y que finalmente hagan cambio de la pieza completa sin costo alguno para mi vehículo, como corresponde hacerlo.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Necesito con urgencia que la empresa Gildemeister asuma la responsabilidad de esta falla de fabrica recurrente en la marca Hyundai, la cual arriesga la vida de los que hemos comprado un vehículo de dicha marca, y de otras personas, que hasta el día de hoy no han sabido solucionar, y que finalmente hagan cambio de la pieza completa sin costo alguno para mi vehículo, como corresponde hacerlo.
Autor: M.G.
Publicado el Lunes, Febrero 15, 2021 - 15:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Automotora Gildemeister - Unidad con fallas de fabrica

No Resuelto Reclamo No Resuelto. A la fecha el reclamo que puse por el ruido del motor del Hyundai modelo Grand i10 sedan no a Sido resuelto .
Espero que se contacten pronto para dar una solución definitiva.
Para mí la solución más adecuada es el cambio de la unidad defectuosa de fabrica .
Se le realizan las mantenciones en el consecionario de Hyundai.
Muchas gracias.

Evita Automotora Gildemeister