- Providencia, Chile
- 29, Diciembre 2015
- Número: 358886
Vendedores y gerente se arreglan los autos y se los venden entre ellos, incluso si fue prometido
PRESENTE
Estoy indignada, fue a comprar un auto el día sábado 12/12/15, a la reclamos.cl/empresa/automotora_guillermo_morales">Automotora Guillermo Morales Vitacura (Av. Vitacura 5373) fui atendida por el vendedor *Cristian M. R. Mi búsqueda era específica ya que mi interés era comprar un Peugeot cabriolé 207 cc. En ese momento no había ninguno disponible a la vista, cotize otro automóvil un Elantra, conversando con el vendedor le expuse mi interés por adquirir el Peugeot que es el auto que deseaba y que estaba buscando con mucho interés, y para la suerte mía. Que eso creí en ese momento, el vendedor me ofreció un Peugeot 207 cc año 2011, me comento maravillas del vehículo que tenia alrededor de 17.000 kilómetros y un precio cómodo para mi 6.990.000. La dueña casi nunca lo utilizaba era convertible con todas las características que buscaba en perfectas condiciones, me dio la seguridad de que lo irían a dejar el miércoles 16/12/15 estaba fascinada le pregunte muchas veces si estaba completamente seguro. Y me dijo que si que la dueña lo iría a entregar ya que lo había dado como parte de pago por otro vehículo que llegaba ese día que estaba todo acordado y se comprometió avisarme a penas llegase el miércoles para que lo viera y hacer el tramite me dio su contacto y registró los míos me fui a la casa fascinada e iludionada, el lunes tenia que ir a ver otro Peugeot pero tenía mucho más kilómetros recorridos y estaba en muy buenas condiciones pero no quise comprar ya que confíe y me comprometí con el vendedor y me gustaba lo que me ofreció y me confíe en la automotora sabia que auto era, estaba confiada que compraría el de la Automotora. Éste auto es difícil de encontrar con las características que yo deseaba que eran las que me ofreció el vendedor de la automotora Guillermo Morales.El miércoles espere la llamada que nunca llegó, me contacte con el vendedor y nada. Le escribí y me dijo que me avisaria, lo llame el día siguiente y fue cuando encontré muy poco ético. Cero profesionalismo las explicaciones que me dio, simplemente me dijo "que no podía vendermelo porque cuando llego el automóvil le gustó a un compañero de trabajo y los Vendedores tienen prioridad antes los clientes en adquirir cualquier vehículo que llega", pensé que era una broma. Es algo inusual poco ético falta de respeto hacia el cliente que se comptometan contigo, ilusionarte, para luego desirte que que ellos mismos compraran el auto inclusive si es que estaba prometido a un cliente, el vehículo estaba muy bueno a buen precio por eso se lo quedaron se lo venden entre ellos cuando son buenas oportunidades, y los malos los venden al público he visto muchos reclamos sobre los Vendedores de ésta automotora, que prometen características quedo don reales, otros de engaños solo ahora lo se, porque averigüe los reclamos que acumulaban, garantías que no respetan cobros adicionales entre otros, no me extraña lo que me sucedió esto me paso por falta de información e indagar el lugar donde quería adquirir un vehículo.Lo peor que deje pasar la oportunidad de adquirir el otro vehículo que deseaba por creer en la Palabra de un vendedor de la automotora Guillermo Morales.Y eso no fue todo me contacte el día 19/12 después de muchas llamadas hasta que me pude contactar con el *Gerente Sergio M. para exponerle lo sucedido que imagine que no estaba enterado ni que avalada ese actuar de sus Vendedores y quería que estuviera al tanto de las malas prácticas ya que no era la única vez pero lamentablemente y para mi una sorpresa me dio la misma respuesta que en esos casos no había nada más que hacer, lo lamentaba y siguen las promesas y mentiras, me mencionó que el lunes siguiente llegaría un Peugeot cabriolét 207 cc y que se contactaria conmigo ya que no había nada que hacer con el vehículo anterior que fue adquirido por el vendedor, estaba molesta pero creí un poco nuevamnte en su palabra, le di la oportunidad de crecer que un gerente que se preocupa por el prestigio de la automotora me respondería y cumpliria con su palabra, pero es igual que el demás del personal de esa empresa, se arreglan entre ellos hacen negocio propio de los autos que llegan, eso fue lo que sucedió, quise que alguien se contactactara conmigo o que esto no le pasara a otro cliente y no prometan cosas que no pueden cumplir..que lastima que tengan esas políticas tan poco profesionales y desprestigian así su lugar de trabajo a cambio del interés propio.Nunca recibí la llamada del gerente como me lo prometió ni la solución que me había ofrecido.Automotora Guillermo Morales poco sería y cero profesionalismo. no cumplen con lo que ofrecen. Ni dan solución a ningún problema.
Autor: B.M.