• La Florida, Chile
  • 16, Junio 2016

Automotora Guillermo Morales

Siniestro con uno de sus vehículos nuevos

SEÑORES automotora guillermo morales

Señor Director,Todo comienza el 8 de Abril de 2015, alrededor de las 10:30 hrs, cuando mi vehículo se encontraba estacionado en calle Hernando de Aguirre, cercano intersección con Av F. Bilbao, en lugar apropiado para esto, cuando un vehículo nuevo sin patente modelo Ssangyong Korando color B. y propiedad de la reclamos.cl/empresa/automotora_guillermo_morales">Automotora G. Morales que circulaba a exceso de velocidad, realizando el conductor maniobras temerarias, infringiendo en reiteradas ocasiones la ley del tránsito, poniendo en riesgo la vida, integridad y bienes de otros conductores y peatones, ante esta situación dos personas que son mis testigos, decidieron seguir al conductor para ver si se encontraba en buen estado de salud, cuando en una maniobra indebida el vehículo nuevo dobla en segunda fila de la calzada en la intersección F. Bilbao hacia Hernando de Aguirre, perdiendo el control del vehículo, a raíz del exceso de velocidad, chocando con la cuneta para posteriormente impactar a mi vehículo con toda la parte delantera. El conductor, en vez de detener la marcha, retrocedió, para después iniciar la fuga del lugar.Ante esto mis testigos al presenciar el choque a mi vehículo, decidieron seguir la conductor quien se daba a la fuga por las calles del sector, terminando su huida al entrar al subterráneo de la automotora G. Morales, ubicada en Avenida F. Bilbao 2589 comuna de Providencia, propietarios del vehículo nuevo.Al pedir explicaciones por lo sucedido y solicitar la presencia del conductor, quien al ingresar al estacionamiento de G. M. salió rápidamente del vehículo, sin poder haber sido identificado por los testigos, se ocultó entre los trabajador de dicha sucursal automotriz.A los minutos de estar en el estacionamiento esperando por la comparecencia del responsable, salió el gerente de sucursal, de nombre M. Andrés Bate Seguel, quien reconoció todos los hechos y que la empresa se haría cargo de todos los daños, negándose a dar la identidad del conductor y responsable de los daños a mi vehículo, dando como motivo que solo era un “junior”, y que ellos asumirían la responsabilidad como dueños del vehículo, que no era necesario llamar a carabineros ni hacer denuncia alguna. Ante estas irregularidades decidimos llamar a carabineros para que se hiciera cargo del procedimiento con la denuncia respectiva por los hechos antes descritos.Mientras esperaban la llegada de carabineros, me percate detenidamente de los graves daños producidos a mi vehículo, los cuales consisten en todo el costado izquierdo, tren delantero completo.A la llegada de carabineros al lugar, para tomar el procedimiento respectivo, se hizo presente el gerente de la sucursal, quien asumió la responsabilidad sin dar a conocer la identidad del conductor, diciéndome que ellos son una empresa seria, que no era necesario hacer la denuncia y que ellos responderían por todos los daños.Ante mi negativa y querer continuar el procedimiento con carabineros, prefirieron guardan silencio, respondiendo solamente a carabineros.Después de efectuada la denuncia y quedar citados al Juzgado de Policía Local de Providencia, el gerente junto al jefe de división usados de G. Morales, me propusieron una solución extrajudicial para finalizar con la responsabilidad de la empresa y evitar un eventual litigio, consistente en la entrega de un vehículo, del mismo valor que tuvieran en su sucursal. Ante esta solución propuesta por ellos, pensando en los costos que me traería quedarme sin vehículo y un juicio, accedí a aceptar la oferta propuesta, sin embargo en el transcurso de la tarde se desentendieron del arreglo, aludiendo que se encontraba una denuncia, y ante esto, ellos no responderían.La causa basal del choque consiste en el manejo descuidado, no respetando las normas de la Ley de Tránsito, perdiendo el control del vehículo al tomar una curva, impactando y provocándole los daños descritos a mi vehículo.La relación de causa a efecto entre la infracción cometida por el vehículo de propiedad del querellado y los daños a mi vehículo es clara, ya que de no haber infringido las normas de la ley de tránsito, no habría existido daño.Me gustaría hacer público mi descontento y frustración tanto con la justicia Chilena, ya que por mi parte fui a declarar, pero por parte de la Automotora hasta el día de hoy no ha ido nadie y la justicia no hace nada, aun sin sentencia, también así con Automotora G. Morales, ya que a la fecha tampoco he tenido algún acercamiento para solucionar el tema.También destaco que el vehículo era nuevo, por lo cual, lo más probable es que haya sido reparado y vendido como nuevo, sin tener conocimiento las personas que lo compraron, que ese vehículo ya tenía un siniestro.Mi vehículo ya lleva más de un año chocado y sin poder arreglar.SaludosJuan L. Tobar
Autor: J.L.
Publicado el Jueves, Junio 16, 2016 - 13:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

automotoea guillermo morales - me vendieron un auto malo

Sernac No Resuelto Guillermo Morales Venta Auto Con Fallas. La falla de caja de cambios se produce a los meses de comprar según ellos "auto con único dueño", y 25.000 kms., lo que era falso reparación me salió 2.900.000,

Automotora Guillermo Morales - no recepción de auto vendido por ellos mismo

No Resuelto Nunca Contestado, Creen Uds. Que Les Importa?. Me parece que es lo que pasa en Chile, el que tiene el dinero hace lo que quiere con los clientes, ni siquiera escribe para dar su punto de vista

Automotora Guillermo Morales - Auto con fallas

Resuelto Resuelto Pero No En Favor De Cliente. Se tuvo que cambiar el auto, teniendo que pagar un monto extra no menor. Ya que no respetaron el precio del auto que salió malo. El gerente cero empatia por el cliente

Automotora Guillermo Morales - Vehiculo adquirido con grave desperfecto de motor

No Resuelto No Resuelto. No resolvieron el problema, es mas. Se hacen los desentendidos del tema. El jefe de local no quiere dar ninguna solución. No quiere recibir el vehículo y reembolsar mi dinero. $20 mill. Me dejo hablando solo con el vendedor este último dijo que me llamaria para tratar de buscar una solución con su jefe. Aún no lo hace despjes de 2 meses. Lo lla.e ya que el vehículo cuando fui a renovar el permiso de circulación aparecieron 9 multas. Estas la cancelaron y le pregu te por el caso mio. Y dijo que el jefe no quería dar solución. Por esto antes de comprar un vehículo en Guillermo Morales piénselo bien. Ya que uno se deja llevar pensando que por ser una empresa grande y "se ve seria " no lo es. Incluso en taller de la marca me dicen que este daño es de hace mucho tiempo y este vehículo se vendió y ellos savie do que estaba con el desperfecto.

Automotora Guillermo Morales - Rueda lado derecho rodamiento sin sello

Resuelto Resuelto. Resuelto pero me quede sin camioneta por mas de un mes

Automotora Guillermo Morales - Auto sin frenos sin aceite sin agua luces quemadas motor fundido turbo defectuoso una basura

Sernac No Resuelto La Automotora No Responde. Se hacen los desentendidos no responden incluso desconocen ante sernac el reclamo por lo que iniciaré acciones legales

Automotora Guillermo Morales - Vehículo nuevo con falla de motor

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde la automotora están agilizando los trámites según ellos, pero hasta la fecha no hay nada concreto.

Automotora Guillermo Morales - camioneta vigus work 2022

Sernac No Resuelto No Resuelto. esperando que llamen a muchos por el problema del odometro a nivel nacional ya somo mas de 100 usuarios con el mismo problema del odometro que sube kilometros con solo hacer un contacto..

Guillermo Guillermo Morales - indeligencia

No Resuelto Sin Resolver. Espetando

Automotora Guillermo Morales - Venta de auto nuevo en mal estado y problemas en freno

Sernac No Resuelto No Resuelto. El gerente general se contacto conmigo pero aun no tiene un respuesta a lo solicitado.

Automotora Guillermo Morales - No entregan Vehiculo Pagado

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente me entregaron un vehículo de otro color. Lo acepté porque ya no podía esperar mas. Ahora estoy esperando que me entreguen la patente

Automotora Guillermo Morales - Mantención 10.000 kilometros Estafa

Sernac No Resuelto Puse Mi Reclamo En Sernac Y Lo Rechazaron.. No reconocen el error.

Evita Automotora Guillermo Morales
Prefiere Bruno Fritsch