- San Bernardo, Chile
- 17, Agosto 2017
- Número: 447170
Problema de fabrica mitsubishi l200
PRESENTE
Mi nombre es Patricio Torrijo, por medio del presente quiero contarle la problemática que me afecta desde que obtuve una camioneta Mitsubishi L200 Dakar cero kilómetro automática.Recurrí a Guillermo Morales en Febrero para comprar la camioneta ya mencionada. Al ni siquiera cumplir un mes y teniendo 1.400 km la camioneta perdió su aceleración camino a Viña del Mar y por consecuencia se prendió la luz del Check engine, me dirigí a servicio técnico el cual solo borraron la falla y me la entregaron.A los 2400 km Camino a la ciudad de los Andes ocurrió lo mismo, volví al servicio técnico y me comentaron que había una actualización en el computador más un cambio en la válvula vgt y con eso no tendría más problemas con la camioneta, dándome la mano el Subgerente asegurando que no volvería a pisar el lugar por reclamos. A modo de compensación me ofreció una mantención gratis.Ahora la Camioneta tiene 9.000 km y volvió a ocurrir la misma falla, perdiendo en más de una oportunidad la aceleración, es así que solicite una reunión con el gerente de la concesionaria que con un pésimo trato me dijo lo siguiente:La camioneta es así, le borraremos la luz y si le vuelve a ocurrir solo maneje a 40 km/h durante 20 minutos. Tal como lo indica el manual.Que tenía que mantener la camioneta acelerada a la cual yo le manifesté que es imposible, si es automática, porque la camioneta pasa los cambios por si sola. El respondió, que tenía que conducir con el modo Centronics y pasar los cambios de manera manual para que no ocurriera el problema. Cosa que considero inaceptable ya que por algo compre un modelo automáticoPara terminar la conversación me dijo que todo estaba en el manual, que es responsabilidad mía no haberlo leído antes de comprarla. A lo cual yo le comente que nadie lee el manual y es responsabilidad suya instruir a sus clientes, sugiriéndome que para la próxima compra sea un camioneta con euro Vl.¿Es esa una respuesta satisfactoria a una camioneta recién con ese kilometraje? Me pregunto qué pasaría si estuviera en carretera con mi familia y tuviera que manejar a esa velocidad. La verdad es que ya no me atrevo a usarla.Recurro a esto ya que sé que son los representante legales de Mitsubishi, me gustaría saber qué tanto de “es así la camioneta” es real y que tipo de gerente manejan en concesionarios para dar una respuesta tan poco satisfactoria. No he querido hacer masiva esta situación ya que prefiero que este lamentable suceso se arregle por la vía amistosa. sin embargo le trasmito mi más profundo malestar por lo sucedido.Hoy en día me encuentro formando una base de datos de todos los reclamos de la concesionaria y de este modelo de camioneta en particular, para publicar prontamente una página web y advertir a los potenciales clientes en que problemas podrían verse involucrados Don Santiago, me gustaría tener una reunión con usted para contarle mis problemas y ver si podemos tener una soluciones definitiva y no tener que llevar mi camioneta cada 2 meses a taller para que borren la falla.mi camioneta esta estacionada no la quiero usar !! no quiero que falle nuevamente.Espero poder contar con Mitsubishi y hagan algo para que Guillermo Morales se haga cargo del asunto.Sin otro particular y de antemano muchísimas gracias por leer mí reclamo.CARTA ABIERTA
Autor: P.T.