- La Reina, Chile
- 06, Noviembre 2017
- Número: 460028
Cobro mayor al acordado
PRESENTE
Estimada comunidad,Hoy al dia 06/10/17 procedi a retirar mi vehículo a la reclamos.cl/empresa/automotora_guillermo_morales">Automotora Guillermo Morales tras efectuar la manutención de 20 mil kms de mi mistsubishi outlander y tuve la desagradable sorpresa que procedo a comentarAntes de acudir al concesionario cotice la manutención (vía teléfono) por un valor de 231.xxx pesos los cuales me parecían excesivos pero los acepte libres y soberanamente con el fin de mantener garantía. Al llegar a concesionario ubicado en Salvado 1406, providencia a dejar el vehículo volví a preguntar si la tarifa era la acordada por teléfono y respondieron que si, que era de 231.xxx y que podría variar levemente.Al momento de retirar el vehículo me encuentro que el valor era de 250.xxx pesos los cuales iba a pagar de forma molesta ya que era notoriamente mayor (no solo por el dinero sino que por el abuso de poder) pero cuando estaba en caja pensé en consultar y reclamar. Al acercarme al vendedor Don Juan Guillermo P. para preguntar, el me responde que el valor real es de 280.xxx pesos aprox y que se aplico un descuento de un 5% que da 250.xxx pesos aprox. Le comente que el valor inicial sin descuento alguno debería ser de 231.xxx pesos. Tras una pequeña discusión fue a consultar a su jefe, volviendo así con un descuento de 10% total quedando así un monto a pagar de 238.870 (monto que sigue siendo superior a lo acordado de forma inicial sin descuento)El llamado es a tener mucho ojo, reclamar si amerita, y hacer valer los derechos. Por suerte esos 8.000 pesos extras o incluso un poco mas no desarman mi presupuesto mensual, sin embargo me parece una falta de respeto al cliente, un mal rato para ambos (concesionaria y para mi) y una falta a la ética profesional.
Autor: J.N.