- La Reina, Chile
- 03, Julio 2019
- Número: 596170
Dudas por trabajos mantención 30.000
PRESENTE
Acudo a Ud. para presentar mi molestia, desagrado, rabia, impotencia, etc. por una situación que me ocurrió con el Servicio de Mantención al cuál lleve mi vehículoEl vehículo lo compre en el Local de Guillermo Morales (Av.Irarrázaval 1031) en donde todo el proceso de evaluación y posterior compra fue muy eficiente y expedito. Cuando había que hacer las revisiones, asumí que la misma atención que se me entregó en el Área Comercial, la tendría en el Servicio Técnico y por lo mismo, le solicité a él me indicara a que Local podía llevar el vehículo, pero al parecer fue un error y paso a explicar el porqué.Hace varios meses atrás, comencé a sentir un comportamiento anómalo del vehículo (tirones en el motor) y lo lleve al Taller, se me indicó que había un dispositivo que estaba presentado una falla y que lo cambiarían. Cuando debía entregarse el vehículo, me llamaron para indicar que no podía entregarse, pues el dispositivo que había llegado no era el correcto. Al día siguiente para no atrasar la entrega, colocaron un dispositivo usado y me indicaron que no debería tener problemas y que cuando llegase el nuevo, me llamarían para coordinar su cambio, pero eso NUNCA ocurrió, es decir, NUNCA me llamaron para realizar ese cambio.El Lunes 21 de Enero, lleve el vehículo para la Mantención de los 30.000 kms., al momento de entregar el vehículo le indique al Sr. que me atendió, que tuviese especial preocupación por esta revisión, ya que el fin de semana me iba de vacaciones y no quería tener algún problema y su respuesta fue, “no se preocupe Señor que lo revisaremos como corresponde”.Al día siguiente fui a buscar el vehículo y de ahí me fui al hogar, dejando la camioneta en el estacionamiento, pues no ocupo el vehículo durante la semana, por lo tanto, el vehículo no se movió hasta el día Sábado que nos fuimos de vacaciones con mi Señora y como uno confía plena y ciegamente en el Servicio que le han hecho, NO revise absolutamente nada y lo único que hice, fue echar el equipaje arriba del vehículo y partir.Cuando estaba ya de vacaciones en el Sur de Chile, sentía que el andar del vehículo no era él de siempre, pues lo encontraba un poco duro y con cierto grado de inestabilidad, pero no le tomaba mucha importancia y conversando con mi Señora lo atribuía a que quizás habían dejado con mucha presión los Neumáticos. Anduvimos por caminos de tierra y ahí sentía más duro él andar, pero no le daba importancia, además que ya estábamos prontos a la vuelta a Santiago y en una ocasión me detuve en una Estación de Servicio a cargar combustible y aprovechar de revisar los Neumáticos” y eso fue lo que hice, encontrándome con una desagradable sorpresa y está era nada más que los 2 Neumáticos traseros estaban casi completamente lisos. Sin saberlo corrí un riesgo enorme y podría haber sufrido un accidente de consecuencias incalculables y creo que lo que me ayudo a que no ocurriese, es que soy muy prudente al conducir y lo hago a una velocidad moderada.Qui´zas se podrá decir que es responsabilidad del dueño del vehículo el darse cuenta de cuándo debe cambiar los Neumáticos y pueden tener razón, pero existen personas como yo que cuando compramos vehículos Cero km., confiamos ciegamente en las revisiones que se hacen en los Servicios Técnicos de la marca y por lo mismo, jamás revisamos los Neumáticos o el Aceite o la Batería o cualquier cosa y esperamos que en los Servicios de Mantención se detecten errores, problemas, etc. y se los hagan saber al dueño del vehículo para así tomar acciones inmediatas.En esta oportunidad la Mantención de los 30.000 kms. contempla entre algunas otras cosas, una revisión de los Neumáticos y se indica expresamente:• Revisar presión de neumáticos• Realizar rotación de ruedasLo único que atino a pensar y la realidad me lo indica, es que esto NUNCA se hizo y es más, el resto de las revisiones que se encuentran detalladas en la revisión (revisar Batería, controlar Niveles, revisar Luces, etc.) creo que tampoco se hicieron.Obviamente este problema, me obligo a cambiar los Neumáticos y para evidencia de lo que indico, les adjunto fotografías y video en el momento que estoy haciendo el cambio de los neumáticos y se puede visualizar el estado de los Neumáticos traseros.No sé si los Técnicos, Mecánicos, Supervisores, etc. se dan cuenta de la responsabilidad que tienen al revisar un vehículo …. un error como el cometido con mi persona, pudo haber tenido consecuencias gravísimas y no creo estar exagerando al decirlo de esta forma.Nadie me ha podido explicar como con 30.000 kms. traseros tienen un desgaste como el que presentaban y lo extraño es que los neumáticos delanteros se encontraban en excelente estado.Tuve una respuesta de un Sr. pero la encontré pobrisima y no menciona absolutamente nada respecto a la pérdida de confianza con el servicio y la imagen que dejan ellos con situaciones de está naturaleza.
Autor: R.C.