• La Reina, Chile
  • 03, Julio 2019

Automotora Guillermo Morales

Dudas por trabajos mantención 30.000

SEÑORES automotora guillermo morales

Acudo a Ud. para presentar mi molestia, desagrado, rabia, impotencia, etc. por una situación que me ocurrió con el Servicio de Mantención al cuál lleve mi vehículoEl vehículo lo compre en el Local de Guillermo Morales (Av.Irarrázaval 1031) en donde todo el proceso de evaluación y posterior compra fue muy eficiente y expedito. Cuando había que hacer las revisiones, asumí que la misma atención que se me entregó en el Área Comercial, la tendría en el Servicio Técnico y por lo mismo, le solicité a él me indicara a que Local podía llevar el vehículo, pero al parecer fue un error y paso a explicar el porqué.Hace varios meses atrás, comencé a sentir un comportamiento anómalo del vehículo (tirones en el motor) y lo lleve al Taller, se me indicó que había un dispositivo que estaba presentado una falla y que lo cambiarían. Cuando debía entregarse el vehículo, me llamaron para indicar que no podía entregarse, pues el dispositivo que había llegado no era el correcto. Al día siguiente para no atrasar la entrega, colocaron un dispositivo usado y me indicaron que no debería tener problemas y que cuando llegase el nuevo, me llamarían para coordinar su cambio, pero eso NUNCA ocurrió, es decir, NUNCA me llamaron para realizar ese cambio.El Lunes 21 de Enero, lleve el vehículo para la Mantención de los 30.000 kms., al momento de entregar el vehículo le indique al Sr. que me atendió, que tuviese especial preocupación por esta revisión, ya que el fin de semana me iba de vacaciones y no quería tener algún problema y su respuesta fue, “no se preocupe Señor que lo revisaremos como corresponde”.Al día siguiente fui a buscar el vehículo y de ahí me fui al hogar, dejando la camioneta en el estacionamiento, pues no ocupo el vehículo durante la semana, por lo tanto, el vehículo no se movió hasta el día Sábado que nos fuimos de vacaciones con mi Señora y como uno confía plena y ciegamente en el Servicio que le han hecho, NO revise absolutamente nada y lo único que hice, fue echar el equipaje arriba del vehículo y partir.Cuando estaba ya de vacaciones en el Sur de Chile, sentía que el andar del vehículo no era él de siempre, pues lo encontraba un poco duro y con cierto grado de inestabilidad, pero no le tomaba mucha importancia y conversando con mi Señora lo atribuía a que quizás habían dejado con mucha presión los Neumáticos. Anduvimos por caminos de tierra y ahí sentía más duro él andar, pero no le daba importancia, además que ya estábamos prontos a la vuelta a Santiago y en una ocasión me detuve en una Estación de Servicio a cargar combustible y aprovechar de revisar los Neumáticos” y eso fue lo que hice, encontrándome con una desagradable sorpresa y está era nada más que los 2 Neumáticos traseros estaban casi completamente lisos. Sin saberlo corrí un riesgo enorme y podría haber sufrido un accidente de consecuencias incalculables y creo que lo que me ayudo a que no ocurriese, es que soy muy prudente al conducir y lo hago a una velocidad moderada.Qui´zas se podrá decir que es responsabilidad del dueño del vehículo el darse cuenta de cuándo debe cambiar los Neumáticos y pueden tener razón, pero existen personas como yo que cuando compramos vehículos Cero km., confiamos ciegamente en las revisiones que se hacen en los Servicios Técnicos de la marca y por lo mismo, jamás revisamos los Neumáticos o el Aceite o la Batería o cualquier cosa y esperamos que en los Servicios de Mantención se detecten errores, problemas, etc. y se los hagan saber al dueño del vehículo para así tomar acciones inmediatas.En esta oportunidad la Mantención de los 30.000 kms. contempla entre algunas otras cosas, una revisión de los Neumáticos y se indica expresamente:• Revisar presión de neumáticos• Realizar rotación de ruedasLo único que atino a pensar y la realidad me lo indica, es que esto NUNCA se hizo y es más, el resto de las revisiones que se encuentran detalladas en la revisión (revisar Batería, controlar Niveles, revisar Luces, etc.) creo que tampoco se hicieron.Obviamente este problema, me obligo a cambiar los Neumáticos y para evidencia de lo que indico, les adjunto fotografías y video en el momento que estoy haciendo el cambio de los neumáticos y se puede visualizar el estado de los Neumáticos traseros.No sé si los Técnicos, Mecánicos, Supervisores, etc. se dan cuenta de la responsabilidad que tienen al revisar un vehículo …. un error como el cometido con mi persona, pudo haber tenido consecuencias gravísimas y no creo estar exagerando al decirlo de esta forma.Nadie me ha podido explicar como con 30.000 kms. traseros tienen un desgaste como el que presentaban y lo extraño es que los neumáticos delanteros se encontraban en excelente estado.Tuve una respuesta de un Sr. pero la encontré pobrisima y no menciona absolutamente nada respecto a la pérdida de confianza con el servicio y la imagen que dejan ellos con situaciones de está naturaleza.
Autor: R.C.
Publicado el Miércoles, Julio 3, 2019 - 15:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

automotoea guillermo morales - me vendieron un auto malo

Sernac No Resuelto Guillermo Morales Venta Auto Con Fallas. La falla de caja de cambios se produce a los meses de comprar según ellos "auto con único dueño", y 25.000 kms., lo que era falso reparación me salió 2.900.000,

Automotora Guillermo Morales - no recepción de auto vendido por ellos mismo

No Resuelto Nunca Contestado, Creen Uds. Que Les Importa?. Me parece que es lo que pasa en Chile, el que tiene el dinero hace lo que quiere con los clientes, ni siquiera escribe para dar su punto de vista

Automotora Guillermo Morales - Auto con fallas

Resuelto Resuelto Pero No En Favor De Cliente. Se tuvo que cambiar el auto, teniendo que pagar un monto extra no menor. Ya que no respetaron el precio del auto que salió malo. El gerente cero empatia por el cliente

Automotora Guillermo Morales - Vehiculo adquirido con grave desperfecto de motor

No Resuelto No Resuelto. No resolvieron el problema, es mas. Se hacen los desentendidos del tema. El jefe de local no quiere dar ninguna solución. No quiere recibir el vehículo y reembolsar mi dinero. $20 mill. Me dejo hablando solo con el vendedor este último dijo que me llamaria para tratar de buscar una solución con su jefe. Aún no lo hace despjes de 2 meses. Lo lla.e ya que el vehículo cuando fui a renovar el permiso de circulación aparecieron 9 multas. Estas la cancelaron y le pregu te por el caso mio. Y dijo que el jefe no quería dar solución. Por esto antes de comprar un vehículo en Guillermo Morales piénselo bien. Ya que uno se deja llevar pensando que por ser una empresa grande y "se ve seria " no lo es. Incluso en taller de la marca me dicen que este daño es de hace mucho tiempo y este vehículo se vendió y ellos savie do que estaba con el desperfecto.

Automotora Guillermo Morales - Rueda lado derecho rodamiento sin sello

Resuelto Resuelto. Resuelto pero me quede sin camioneta por mas de un mes

Automotora Guillermo Morales - Auto sin frenos sin aceite sin agua luces quemadas motor fundido turbo defectuoso una basura

Sernac No Resuelto La Automotora No Responde. Se hacen los desentendidos no responden incluso desconocen ante sernac el reclamo por lo que iniciaré acciones legales

Automotora Guillermo Morales - Vehículo nuevo con falla de motor

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde la automotora están agilizando los trámites según ellos, pero hasta la fecha no hay nada concreto.

Automotora Guillermo Morales - camioneta vigus work 2022

Sernac No Resuelto No Resuelto. esperando que llamen a muchos por el problema del odometro a nivel nacional ya somo mas de 100 usuarios con el mismo problema del odometro que sube kilometros con solo hacer un contacto..

Guillermo Guillermo Morales - indeligencia

No Resuelto Sin Resolver. Espetando

Automotora Guillermo Morales - Venta de auto nuevo en mal estado y problemas en freno

Sernac No Resuelto No Resuelto. El gerente general se contacto conmigo pero aun no tiene un respuesta a lo solicitado.

Automotora Guillermo Morales - No entregan Vehiculo Pagado

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente me entregaron un vehículo de otro color. Lo acepté porque ya no podía esperar mas. Ahora estoy esperando que me entreguen la patente

Automotora Guillermo Morales - Mantención 10.000 kilometros Estafa

Sernac No Resuelto Puse Mi Reclamo En Sernac Y Lo Rechazaron.. No reconocen el error.

Evita Automotora Guillermo Morales
Prefiere Bruno Fritsch