Absolutamente Negativo, Nadie Se Contactó Conmigo Desde La Automotora De Guillermo Morales De Bilbao

31 Julio, 2019 - 01:02
Nunca recibí llamado ni respuesta de parte de la Automotora de Guillermo Morales de Bilbao. Ante mi reclamo fundamentado a Sernac dieron una respuesta que evadió el tema central: el auto venía con una falla de fábrica probablemente, pero no se hicieron cargo de responder el porqué eso no fue asumido cuando llevé el vehiculo a revisión específica por ello. El auto tenía su mantención en el mismo local donde lo compré. y donde lo revisaron porque el sistema avisaba que tenía problemas de presión en el neumatico delantero derecho. No se hicieron cargo de absolutamente nada.
  • Providencia, Chile
  • 02, Julio 2019

Automotora Guillermo Morales

Falla en jeep cherokee limited 4x4

SEÑORES automotora guillermo morales

Adjunto reclamo presentado ante sernac y rechazado por la empresa, sin rebatir el tema de fondo, sino que amparándose en la no garantía de los neumáticos de fábrica. Por supuesto, todos los costos fueron asumidos por mi como compradora afectada.De: Graciela DuranFecha: El sáb, 15 de dic. de 2018 a las 01:09Asunto: Jeep NUEVO CON REVENTON DE NEUMATICOPara: ,Cc: Graciela Duran Muy estimados señores:Me dirijo a ustedes con la finalidad de poner en vuestro conocimiento los hechos que me han afectado y siguen afectando, asociados a la compra de un Jeep Cherokee Limited 3.2 4x4 que adquirí según consta en Factura Electrónica 45963 emitida por Guillermo Morales Ltda., Local Bilbao el día 23 de agosto de 2016, por un total de $26.990.000 IVA incluido. La verdad es que dicha compra me tenía muy contenta y confiaba totalmente en la seguridad de la marca. Desafortunadamente, el día de hoy me encuentro muy afectada y solicito a ustedes me indiquen cuales son los cursos de acción a seguir, ante la grave situación que me afecta y que paso a detallar: 1.- Dicho vehículo tiene actualmente 19.350 kms. y soy la única que lo utiliza. El 30 de noviembre de 2017 le hice la mantención de los 10.000 km. en vuestro taller de Bilbao 1127, cancelando en esa fecha un monto de $420.102.-2.- En marzo de 2018 el panel de control empezó a avisar que la presión del neumático delantero derecho estaba baja y lo llevaba a revisar la presión y efectivamente perdía aire en cantidades bajas, en comparación con los otros tres neumáticos que no registraban variaciones. Lo llevé al mismo servicio en el que hice la mantención el día 12 de abril de 2018, lo que consta en Orden de Trabajo N 306030 y fui atendida por el Asesor de Servicio Sr. Javier Trewhela. Consta en dicha orden que la solicitud del cliente es: "Revisar funcionamiento de sensores de presión de neumáticos. Se descontrola en ocasiones, revisar si hay pinchazo, sobre todo en RTD " Yo expliqué claramente que era la rueda delantera derecha y supongo que esa sigla RTD significa eso. Me entregaron el Jeep el día 13 de abril de 2018, el trabajo realizado dice que fue Reprogramar modulo TCM y el valor fue costo cero pues se había hecho la mantención hacía poco tiempo. Me explicó el Asesor que no estaba pinchado el neumático y que el panel era sensible. 3.- Hago presente que el auto lo uso principalmente para visitar a mi nieta de 5 años que vive en Viña del Mar, lo que ocurre semana por medio y cada vez que voy a viajar, además de rellenar el estanque reviso la presión de los neumáticos. 4.- El día 10 del presente mes, a las 12,45 horas, fui a retirar a mi nieta de 5 años al Jardín Infantil Green Town ubicado en calle Salvador Vergara en Reñaca y dicha calle no está pavimentada y tiene diversos baches, por lo que la velocidad de los vehículos es siempre muy baja e inferior a 20 kms. por hora. Al salir de dicha calle en la cual hay disco Ceda el Paso y tomar la calle Bernardo O"Higgins que es una avenida, a muy baja velocidad, sentí un ruido tremendo y el automóvil empezó a dar tumbos a izquierda y derecha y los frenos no respondían. Ante esa situación lo único que hice fue aferrar fuerte el volante para no salirme a la pista contraria y ver contra que podía detener a ese auto que estaba prácticamente fuera de control y con ruidos muy fuertes. Producto de ello impacté a un automóvil que estaba a media cuadra de donde se oyó el estruendo por el reventón del neumático y pude detener el vehículo sobre la calzada, en la puerta del Club Español de Reñaca. En dicho lugar que es calzada de peatones, está el paradero de locomoción colectiva y afortunadamente había una sola persona que arrancó y entró al club al ver que el auto se tambaleaba a ambos lados.Me ayudaron apoderados del Jardín Infantil para poner el neumático de repuesto y a calmar a mi nieta que estaba muy afectada llorando. El otro conductor afectado sintió el fuerte ruido por el reventón del neumático y se dio cuenta que era una situación especial, por lo que al no haber heridos, intercambiamos datos para que operen los respectivos seguros, pues ambos vehículos cuentan con seguro (el mío causante del choque y el del Ford Fiesta nuevo que es el auto que choqué). Dicho afectado no podía creer que un Jeep de las características del que tengo, tuviera una contingencia de este tipo, pues los neumáticos están en muy buenas condiciones. Hago presente que conduzco vehículos con licencia desde hace más de 40 años y nunca he tenido infracciones de tránsito de ningún tipo ni choques como éste que ocurrió. Acudí a un servicio de arreglo de neumáticos y dijeron que no tenía reparación posible. Ante ello, decidí venirme ayer a Santiago con el neumático de repuesto y a una velocidad inferior a 90 km. por hora en carretera.Ante todo lo planteado hasta aquí, necesito que, por favor, me indiquen cuales son los cursos a seguir frente a un vehículo de marca, que tiene sus mantenciones al día y que registró la situación que he comentado en párrafos anteriores: a) Van a operar los seguros para la reparación, pero debo decir enfáticamente que le perdí absolutamente la confianza a la marca Jeep y no quiero volver a usar este vehículo. Ustedes saben que los seguros cubren los siniestros al menor costo posible y encarecen las primas siguientes.b) El seguro verá el auto el lunes 17 para evaluar daños y ya me anticiparon que si hay que importar piezas, el arreglo demorará tiempo. En el intertanto me quedo sin auto y mis viajes a Viña para visitar a mi nieta se vuelven ahora un problema importante para mi.c) El shock emocional que me generó este accidente y los efectos que tuvo en mi nieta, a la cual he tenido que llevar al sicólogo porque no quiere subirse al auto, más la tremenda frustración que siento al adquirir un vehículo que pensé seguro y confiable, no tienen precio ni reparación. Frente a esta situación, favor indíquenme que responsabilidad asume la firma Guillermo Morales por esta falla, más aún considerando que precisamente había ido al servicio técnico pues ese neumático efectivamente venía dañado o estaba con daños, pero la revisión de vuestro taller afirmó que no tenía nada y reprogramaron el módulo TCM. Ahora, con lo que que ocurrió, tengo muy claro que el problema era del neumático y no del módulo TCM.Por otra parte, tratándose de un auto prácticamente casi nuevo, con menos de 20.000 kms. me gustaría me indiquen ¿es lógico que tenga una Falla así? necesito saber cuales son las responsabilidades o respuestas del distribuidor.Insisto en que no me atreveré a manejar ese vehículo una vez que lo repare la empresa del seguro, por lo que necesito contar con vuestras respuestas para definir que acciones debo tomar, más aún considerando que necesito el vehículo y que no es lógico que ello ocurra con un auto en condiciones de mantención y cuidado excelentes. De antemano, Muchas gracias por vuestra respuesta y acciones y quedo atenta a ello. Mi teléfono celular es 993209736. Atentamente, Graciela Durán Vidal.
Autor: G.D.
Publicado el Martes, Julio 2, 2019 - 19:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

automotoea guillermo morales - me vendieron un auto malo

Sernac No Resuelto Guillermo Morales Venta Auto Con Fallas. La falla de caja de cambios se produce a los meses de comprar según ellos "auto con único dueño", y 25.000 kms., lo que era falso reparación me salió 2.900.000,

Automotora Guillermo Morales - no recepción de auto vendido por ellos mismo

No Resuelto Nunca Contestado, Creen Uds. Que Les Importa?. Me parece que es lo que pasa en Chile, el que tiene el dinero hace lo que quiere con los clientes, ni siquiera escribe para dar su punto de vista

Automotora Guillermo Morales - Auto con fallas

Resuelto Resuelto Pero No En Favor De Cliente. Se tuvo que cambiar el auto, teniendo que pagar un monto extra no menor. Ya que no respetaron el precio del auto que salió malo. El gerente cero empatia por el cliente

Automotora Guillermo Morales - Vehiculo adquirido con grave desperfecto de motor

No Resuelto No Resuelto. No resolvieron el problema, es mas. Se hacen los desentendidos del tema. El jefe de local no quiere dar ninguna solución. No quiere recibir el vehículo y reembolsar mi dinero. $20 mill. Me dejo hablando solo con el vendedor este último dijo que me llamaria para tratar de buscar una solución con su jefe. Aún no lo hace despjes de 2 meses. Lo lla.e ya que el vehículo cuando fui a renovar el permiso de circulación aparecieron 9 multas. Estas la cancelaron y le pregu te por el caso mio. Y dijo que el jefe no quería dar solución. Por esto antes de comprar un vehículo en Guillermo Morales piénselo bien. Ya que uno se deja llevar pensando que por ser una empresa grande y "se ve seria " no lo es. Incluso en taller de la marca me dicen que este daño es de hace mucho tiempo y este vehículo se vendió y ellos savie do que estaba con el desperfecto.

Automotora Guillermo Morales - Rueda lado derecho rodamiento sin sello

Resuelto Resuelto. Resuelto pero me quede sin camioneta por mas de un mes

Automotora Guillermo Morales - Auto sin frenos sin aceite sin agua luces quemadas motor fundido turbo defectuoso una basura

Sernac No Resuelto La Automotora No Responde. Se hacen los desentendidos no responden incluso desconocen ante sernac el reclamo por lo que iniciaré acciones legales

Automotora Guillermo Morales - Vehículo nuevo con falla de motor

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde la automotora están agilizando los trámites según ellos, pero hasta la fecha no hay nada concreto.

Automotora Guillermo Morales - camioneta vigus work 2022

Sernac No Resuelto No Resuelto. esperando que llamen a muchos por el problema del odometro a nivel nacional ya somo mas de 100 usuarios con el mismo problema del odometro que sube kilometros con solo hacer un contacto..

Guillermo Guillermo Morales - indeligencia

No Resuelto Sin Resolver. Espetando

Automotora Guillermo Morales - Venta de auto nuevo en mal estado y problemas en freno

Sernac No Resuelto No Resuelto. El gerente general se contacto conmigo pero aun no tiene un respuesta a lo solicitado.

Automotora Guillermo Morales - No entregan Vehiculo Pagado

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente me entregaron un vehículo de otro color. Lo acepté porque ya no podía esperar mas. Ahora estoy esperando que me entreguen la patente

Automotora Guillermo Morales - Mantención 10.000 kilometros Estafa

Sernac No Resuelto Puse Mi Reclamo En Sernac Y Lo Rechazaron.. No reconocen el error.

Evita Automotora Guillermo Morales
Prefiere Bruno Fritsch