Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 26, Diciembre 2015
  • Número: 358468

Automotora Hernández Motores

Negativa a respetar cambio camioneta

SEÑORES hernandez motores

PRESENTE


el día 28 de noviembre compre una camioneta Mahindra modelo Quanto motor 2.2 año 2016, en automotora Hernández motores (mall Plaza Oeste). Habiendo transcurrido un día de uso, la camioneta presento ruidos molestos en el tablero central, ruidos y vibraciones en el airbag volante descentrado, vibración en éste al superar los 110 Kms, pisadera lado derecho desalineada, asiento del chofer suelto y perdida de potencia al subir pequeñas cuestas, entre otros detalles de determinación que dejan bastante que desear de una marca como Mahindra. El ruido fue tan molesto, que el día domingo llame a la vendedora para manifestar mi malestar, la cual me indico que llevara la camioneta el día lunes 30 de noviembre, ese día la camioneta fue revisada por el gerente de servicios Héctor Agurto , el cual constato lo indicado por mi espeso ese día, este nos indicó que el vehículo debía ingresar al servicio técnico, cuya hora quedo agendada para el jueves 04 de diciembre obedeciendo el protocolo que se nos indicó que debíamos. El día miércoles me contacte nuevamente con el gerente de servicios para indicar que los ruidos eran más molestos, este me pidió que le diéramos una oportunidad y que la camioneta quedaría buena.La camioneta fue entregada el viernes 05 de diciembre en la tarde, el sábado la camioneta volvió a presentar los mismos ruidos, a los cuales se agregaron, el sistema check la luz se volvió a encender , al que se sumaron otros , tales como que el sistema de seguridad de descenso, el cual no se activó cuando lo necesitamos, parachoques lado derecho suelto, terminaciones de mala calidad, el mismo ruido en el asiento del chofer que ahora suena más , más la manilla de cierre sector copiloto suelta, más detalles de pintura en ambos parachoques, los cuales no estaban al ingresar al servicio técnico, todos estos detalles fueron documentados con fotografías y videos.Al presentarnos el 07 de diciembre, nuevamente en ventas, estos nos indicaron que para hacer valer el cambio o devolución en dinero, debíamos ir nuevamente a servicio técnico dado que eran ellos los que nos debían responder , dado que ventas no tenían nada que ver con la solicitud de cambio o devolución. En gerencia de servicios, para nuestra sorpresa nos indicaron que ellos no eran responsables sino que esto pasaba directamente por ventas. Dejamos el vehículo para generar un informe que nos permitiera tener un respaldo para generar nuestro cambio, la sorpresa fue que nos pidieron más tiempo para generar los arreglos, dado que había detalles más graves que no habían resuelto, tal como el sistema de alerta Shek (Luz de comprobación de motor).El señor Michael Clavijo, al no tener referencia del porque no funcionaba el sistema de descenso, pregunto al área técnica y nos dijo textualmente que este se activaba cuando el vehículo va a 20 kms, y al aplicaba aceleración se desactivaba en forma automática, lo cual es muy diferente a lo que indica las instrucciones del manual que son 45 kms y pendientes sobre los 50 grados, para poder tener pruebas de lo que nos dicen, este sistema se prende con y sin pendientes, dado que se probó en carretera. Al consultar por el resto de detalles tales como las terminaciones (gomas de las puertas), ruido en el asiento del chófer, parachoques trasero suelto, este nos indicó que todos los vehículos Mahindra al ser una línea emergente , son de baja estética, vale decir no están preocupados en las terminaciones las cuales son podo prolijidad , las cuales no se pueden comparar con otros vehículos que llevan más tiempo en el mercado como por ejemplo la Hyundai Tucson 2008 que dejamos en parte de pago, que a pesar del uso ésta jamás nos dio algún problema técnico . Como resultado final, Hernández motores y todos su departamentos de su empresa, se niegan a generar cambio o devolución de dinero, aludiendo que gerencia comercial no encontró suficientes los argumentos entregados por nosotros , que ellos hacían valer la garantía del vehículo y que sufriría un castigo por el kilometraje del vehículo (lo cual es completamente falso, dado que consulte en el sernac y al no haber pasado más de tres meses puedo exigir el cambio, o devolución de mi dinero, dado que el servicio técnico no pudo solucionar los defectos de fábrica. Les hice saber nuestros derechos como consumidor a Michael Clavijo , y que un vehículo nuevo no puede presentar todos estos desperfectos y fallas en menos de una semana de uso, y que solicitaba el cambio por una unidad que me diera seguridad, al cual se negó , el cual también se negó a firmar un documento que acreditara el rechazo del cambio o las razones formales para esta negativa, este además me exigió que no pusiera cerca mi celular para evitar ser grabado con sus reiterativas negativas de lo ante expuesto. Tenemos todas las fotografías y videos que prueban las observaciones y fallas de las camionetas, las cuales ya fueron presentadas al sernac y los organismos del consumidor. Por lo cual este comprenderá que una camioneta nueva, que está diseñada aparentemente para terrenos áridos y complicados de oriente, esta suene como una maquina vieja a menos de un día de uso. Don Rolando, me gustaría saber en qué parte del contrato se dice que "Mahindra al ser marca emergente no podemos exigir terminaciones de mejor calidad", la cual no se compara con otras marcas O que simplemente la propaganda de la camioneta 4x2 en la portada de la página es falsa, dado a que no está diseñada para eso caminos y como compradora estoy perdiendo tiempo y dinero al comprar una máquina que esta suelta y con múltiples problemas aunque sean estéticos devalúan considerablemente el valor de lo comprado, donde está el sistema de calidad de la automotora. Créame que ofrecerme una mantención gratis por todos los malos ratos me parece una burla. Si la empresa no tiene paramentos, para saber si mi camioneta salió mala o no por ser un modelo nuevo, deberían estar más atentos a lo que sucede, y no someterme a perder tiempo y dinero con una marca emergente como indico el señor Michael Clavijo.Atentamente
Autor: A.S.
Publicado el Sábado, Diciembre 26, 2015 - 19:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hernandez motores - Juantarnos varias victimas para hacer demanda colectiva

No Resuelto Sin Solucion. Continuamos esperando que pase de 1 Juzgado Policia Local de Coquimbo el cual dicto una sentencia a mi favor a corte de Apelaciones De la Serena para revision y den una sentencia firme por otro lado la precion de Servicios Finacietos FORUM con sus llamados meill y con su demanda contra mi en el 2 Juzgado de letra de Coquimbo esta archivada por el momento esto es agoviante psicologicamente y economicamente hecho pedazos.

Automotora Hernández Motores - Asecinato comercial

No Resuelto No Resuelto. Definitivamente esta empresa Hernandez motores no da solucion alguna a no ser que sea por medio de la Justicia y juegan con sus seudos clientes no importa daño economico ,sicologico a sus victimas del poder nefasto que tienen sobre nosotros .

Automotora Hernández Motores - Auto 0 kilómetros con fallas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy ya son casi 15 días y no me entregan solución solución solo tranquiliza que mañana se lo entregamos y llega el día y no es de esa manera

Automotora Hernández Motores - Perdida de dado de seguridad

No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio de automotra, no da respuesta a reclmo indicando que no se de hace cargo de la perida, declarando inadmisible la solicitud.

hernandez motores - desestimiento de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no quiere realizar el desestimiento de la venta . Su única respuesta es que yo si o si les tengo que comprar el vehículo. Me tienen atado de manos y ya me están cobrando 3 cuotas atrasadas por intermedio de forum , la respuesta de ellos es venga a buscar su auto. Ninguna seriedad de Hernández Motores. Su mismo vendedor, Renzo Giovanetti me dijo al entregar el primer abono "Somos una empresa SERIA" lo cual no se conduce con sus acciones y solo les interesa la venta de un vehículo antes de la mala publicidad que les puede generar una denuncia ciudadana por sus malas prácticas. Realize denuncia al Sernac pero poco y nada es lo que pueden hacer

Hernandez motores - Falla de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no se manifiesta y soy yo la que los tengo que andar buscando para que me den una solución respecto a las fallas que ha tenido el vehículo. Tendré que llegar con gerencia. Fuma en redes sociales y además un juicio.

Automotora Hernández Motores - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Automotora Hernández Motores - Me venden un 0 KM por uno usado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me indican que solo y exclusivamente me pueden cambiar el capot por el de un auto nuevo. Cosa que me negué, porque yo compré un auto nuevo, no refaccionado.

Automotora Hernández Motores - Certificado de homologación

Sernac Resuelto Respondieron. Respondieron

hm hernandez motores - tiempos de reparacion

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Hasta el momento sigo sin tener noticias de mi auto y del repuesto, dijeron que llegaba la primera semana de julio y a la fecha nada, pesimo servicio.

Automotora Hernández Motores - Brilliance t32 nueva sin uso con falla

No Resuelto No Se Han Comunicado Conmigo Para Darme Una Respuesta O Solución A Mi Problema.. Estimados, he insistido muchas veces en mi petición y no he recibido ninguna respuesta, no puede ser que un vehículo que ni siquiera hemos usado, presente fallas.

Espero una pronta solución

hernandez motores - sin repuesto, mala post venta

No Resuelto Tarda Pero Llega. Después de 1 mes esperando se instalo el repuesto.
Nadien responde ni ofrecen nada por la espera

hernandez Motores - mal servicio

No Resuelto No. No he recibido respuesta no puede ser que se cambien piezas para ubicar una falla