- Cerrillos, Chile
- 26, Diciembre 2015
- Número: 358468
Negativa a respetar cambio camioneta
PRESENTE
el día 28 de noviembre compre una camioneta Mahindra modelo Quanto motor 2.2 año 2016, en automotora Hernández motores (mall Plaza Oeste). Habiendo transcurrido un día de uso, la camioneta presento ruidos molestos en el tablero central, ruidos y vibraciones en el airbag volante descentrado, vibración en éste al superar los 110 Kms, pisadera lado derecho desalineada, asiento del chofer suelto y perdida de potencia al subir pequeñas cuestas, entre otros detalles de determinación que dejan bastante que desear de una marca como Mahindra. El ruido fue tan molesto, que el día domingo llame a la vendedora para manifestar mi malestar, la cual me indico que llevara la camioneta el día lunes 30 de noviembre, ese día la camioneta fue revisada por el gerente de servicios Héctor Agurto , el cual constato lo indicado por mi espeso ese día, este nos indicó que el vehículo debía ingresar al servicio técnico, cuya hora quedo agendada para el jueves 04 de diciembre obedeciendo el protocolo que se nos indicó que debíamos. El día miércoles me contacte nuevamente con el gerente de servicios para indicar que los ruidos eran más molestos, este me pidió que le diéramos una oportunidad y que la camioneta quedaría buena.La camioneta fue entregada el viernes 05 de diciembre en la tarde, el sábado la camioneta volvió a presentar los mismos ruidos, a los cuales se agregaron, el sistema check la luz se volvió a encender , al que se sumaron otros , tales como que el sistema de seguridad de descenso, el cual no se activó cuando lo necesitamos, parachoques lado derecho suelto, terminaciones de mala calidad, el mismo ruido en el asiento del chofer que ahora suena más , más la manilla de cierre sector copiloto suelta, más detalles de pintura en ambos parachoques, los cuales no estaban al ingresar al servicio técnico, todos estos detalles fueron documentados con fotografías y videos.Al presentarnos el 07 de diciembre, nuevamente en ventas, estos nos indicaron que para hacer valer el cambio o devolución en dinero, debíamos ir nuevamente a servicio técnico dado que eran ellos los que nos debían responder , dado que ventas no tenían nada que ver con la solicitud de cambio o devolución. En gerencia de servicios, para nuestra sorpresa nos indicaron que ellos no eran responsables sino que esto pasaba directamente por ventas. Dejamos el vehículo para generar un informe que nos permitiera tener un respaldo para generar nuestro cambio, la sorpresa fue que nos pidieron más tiempo para generar los arreglos, dado que había detalles más graves que no habían resuelto, tal como el sistema de alerta Shek (Luz de comprobación de motor).El señor Michael Clavijo, al no tener referencia del porque no funcionaba el sistema de descenso, pregunto al área técnica y nos dijo textualmente que este se activaba cuando el vehículo va a 20 kms, y al aplicaba aceleración se desactivaba en forma automática, lo cual es muy diferente a lo que indica las instrucciones del manual que son 45 kms y pendientes sobre los 50 grados, para poder tener pruebas de lo que nos dicen, este sistema se prende con y sin pendientes, dado que se probó en carretera. Al consultar por el resto de detalles tales como las terminaciones (gomas de las puertas), ruido en el asiento del chófer, parachoques trasero suelto, este nos indicó que todos los vehículos Mahindra al ser una línea emergente , son de baja estética, vale decir no están preocupados en las terminaciones las cuales son podo prolijidad , las cuales no se pueden comparar con otros vehículos que llevan más tiempo en el mercado como por ejemplo la Hyundai Tucson 2008 que dejamos en parte de pago, que a pesar del uso ésta jamás nos dio algún problema técnico . Como resultado final, Hernández motores y todos su departamentos de su empresa, se niegan a generar cambio o devolución de dinero, aludiendo que gerencia comercial no encontró suficientes los argumentos entregados por nosotros , que ellos hacían valer la garantía del vehículo y que sufriría un castigo por el kilometraje del vehículo (lo cual es completamente falso, dado que consulte en el sernac y al no haber pasado más de tres meses puedo exigir el cambio, o devolución de mi dinero, dado que el servicio técnico no pudo solucionar los defectos de fábrica. Les hice saber nuestros derechos como consumidor a Michael Clavijo , y que un vehículo nuevo no puede presentar todos estos desperfectos y fallas en menos de una semana de uso, y que solicitaba el cambio por una unidad que me diera seguridad, al cual se negó , el cual también se negó a firmar un documento que acreditara el rechazo del cambio o las razones formales para esta negativa, este además me exigió que no pusiera cerca mi celular para evitar ser grabado con sus reiterativas negativas de lo ante expuesto. Tenemos todas las fotografías y videos que prueban las observaciones y fallas de las camionetas, las cuales ya fueron presentadas al sernac y los organismos del consumidor. Por lo cual este comprenderá que una camioneta nueva, que está diseñada aparentemente para terrenos áridos y complicados de oriente, esta suene como una maquina vieja a menos de un día de uso. Don Rolando, me gustaría saber en qué parte del contrato se dice que "Mahindra al ser marca emergente no podemos exigir terminaciones de mejor calidad", la cual no se compara con otras marcas O que simplemente la propaganda de la camioneta 4x2 en la portada de la página es falsa, dado a que no está diseñada para eso caminos y como compradora estoy perdiendo tiempo y dinero al comprar una máquina que esta suelta y con múltiples problemas aunque sean estéticos devalúan considerablemente el valor de lo comprado, donde está el sistema de calidad de la automotora. Créame que ofrecerme una mantención gratis por todos los malos ratos me parece una burla. Si la empresa no tiene paramentos, para saber si mi camioneta salió mala o no por ser un modelo nuevo, deberían estar más atentos a lo que sucede, y no someterme a perder tiempo y dinero con una marca emergente como indico el señor Michael Clavijo.Atentamente
Autor: A.S.