Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 10, Febrero 2015
  • Número: 314545

Automotora Hernández Motores

9 meses esperando arreglo (garantía) y no parece haber solución

SEÑORES hernandez motores

PRESENTE


El 21 de Mayo adquirí vehículo nuevo, haima 7, en local “Fortaleza” de Hernández Motores del Mall Plaza Oeste. (Por un error administrativo la entrega de la unidad se atrasó y se entregó el 22)La unidad presentaba una falla en los sensores de presión de los neumáticos, pero se nos indicó que estaba cubierta por la garantía y que sólo había que llevar el vehículo al servicio técnico.Al llevarlo a servicio, se nos indicó que no tenían ni los repuestos ni los conocimientos para arreglarlo ya que era el primer vehículo de ese modelo que llegaba al taller; pero se comprometieron a tener la solución para la mantención de los 7.000 kms.Luego de 6 meses con la falla, y sin poder utilizar una función que es parte de las prestaciones incluidas en el valor del vehículo que adquirí (saber desde el puesto del conductor, si la presión de los neumáticos es la correcta), el vehículo se envió a la mantención de los 7.000 kms.El vehículo permaneció más tiempo del normal, para que le revisaran los sensores con falla, sin embargo se nos indicó que “la corrección no había tenido éxito en mi vehículo”, y que cuando tuvieran una solución nos llamarían por teléfono.Durante esa misma visita al taller, informamos al técnico lo que a nuestro juicio era otra falla y que es, que los seguros de las puertas no se cierran automáticamente cuando el vehículo está en marcha, como en otros automóviles que he tenido.El técnico nos indicó que este modelo no tenía dicha función; sin embargo en el manual del vehículo dice claramente que el seguro de las puertas se debe cerrar automáticamente al alcanzar los 20 km/hr.En diciembre, aún no había solución por lo que se presentó un reclamo escrito formal.A la fecha no ha habido respuesta.Cuando algo cuesta mucho se dice que “es un parto”… bueno estoy pronto a cumplir 9 meses sin que el servicio técnico de Hernández Motores pueda entregar una solución a una falla de un vehículo nuevo. Es cierto que no es una falla invalidante para el producto, pero yo me pregunto, si se da el caso de que “piche” un neumático, y sin la alarma no me doy cuenta y lo “muelo” ¿H. Motores me responderá por el neumático? (que dicho sea de paso, por tratarse de un SUV es bastante caro)Además, esta función está incluida en las prestaciones y características del vehículo por el cual tiene el valor que tiene.Dada la nula respuesta de la compañía, el 10 de Febrero de 2015 se ingresó un reclamo en el sernac.
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Febrero 10, 2015 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hernandez motores - Juantarnos varias victimas para hacer demanda colectiva

No Resuelto Sin Solucion. Continuamos esperando que pase de 1 Juzgado Policia Local de Coquimbo el cual dicto una sentencia a mi favor a corte de Apelaciones De la Serena para revision y den una sentencia firme por otro lado la precion de Servicios Finacietos FORUM con sus llamados meill y con su demanda contra mi en el 2 Juzgado de letra de Coquimbo esta archivada por el momento esto es agoviante psicologicamente y economicamente hecho pedazos.

Automotora Hernández Motores - Asecinato comercial

No Resuelto No Resuelto. Definitivamente esta empresa Hernandez motores no da solucion alguna a no ser que sea por medio de la Justicia y juegan con sus seudos clientes no importa daño economico ,sicologico a sus victimas del poder nefasto que tienen sobre nosotros .

Automotora Hernández Motores - Auto 0 kilómetros con fallas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy ya son casi 15 días y no me entregan solución solución solo tranquiliza que mañana se lo entregamos y llega el día y no es de esa manera

Automotora Hernández Motores - Perdida de dado de seguridad

No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio de automotra, no da respuesta a reclmo indicando que no se de hace cargo de la perida, declarando inadmisible la solicitud.

hernandez motores - desestimiento de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no quiere realizar el desestimiento de la venta . Su única respuesta es que yo si o si les tengo que comprar el vehículo. Me tienen atado de manos y ya me están cobrando 3 cuotas atrasadas por intermedio de forum , la respuesta de ellos es venga a buscar su auto. Ninguna seriedad de Hernández Motores. Su mismo vendedor, Renzo Giovanetti me dijo al entregar el primer abono "Somos una empresa SERIA" lo cual no se conduce con sus acciones y solo les interesa la venta de un vehículo antes de la mala publicidad que les puede generar una denuncia ciudadana por sus malas prácticas. Realize denuncia al Sernac pero poco y nada es lo que pueden hacer

Hernandez motores - Falla de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no se manifiesta y soy yo la que los tengo que andar buscando para que me den una solución respecto a las fallas que ha tenido el vehículo. Tendré que llegar con gerencia. Fuma en redes sociales y además un juicio.

Automotora Hernández Motores - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Automotora Hernández Motores - Me venden un 0 KM por uno usado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me indican que solo y exclusivamente me pueden cambiar el capot por el de un auto nuevo. Cosa que me negué, porque yo compré un auto nuevo, no refaccionado.

Automotora Hernández Motores - Certificado de homologación

Sernac Resuelto Respondieron. Respondieron

hm hernandez motores - tiempos de reparacion

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Hasta el momento sigo sin tener noticias de mi auto y del repuesto, dijeron que llegaba la primera semana de julio y a la fecha nada, pesimo servicio.

Automotora Hernández Motores - Brilliance t32 nueva sin uso con falla

No Resuelto No Se Han Comunicado Conmigo Para Darme Una Respuesta O Solución A Mi Problema.. Estimados, he insistido muchas veces en mi petición y no he recibido ninguna respuesta, no puede ser que un vehículo que ni siquiera hemos usado, presente fallas.

Espero una pronta solución

hernandez motores - sin repuesto, mala post venta

No Resuelto Tarda Pero Llega. Después de 1 mes esperando se instalo el repuesto.
Nadien responde ni ofrecen nada por la espera

hernandez Motores - mal servicio

No Resuelto No. No he recibido respuesta no puede ser que se cambien piezas para ubicar una falla