- Maipú, Chile
- 10, Febrero 2015
- Número: 314545
9 meses esperando arreglo (garantía) y no parece haber solución
PRESENTE
El 21 de Mayo adquirí vehículo nuevo, haima 7, en local “Fortaleza” de Hernández Motores del Mall Plaza Oeste. (Por un error administrativo la entrega de la unidad se atrasó y se entregó el 22)La unidad presentaba una falla en los sensores de presión de los neumáticos, pero se nos indicó que estaba cubierta por la garantía y que sólo había que llevar el vehículo al servicio técnico.Al llevarlo a servicio, se nos indicó que no tenían ni los repuestos ni los conocimientos para arreglarlo ya que era el primer vehículo de ese modelo que llegaba al taller; pero se comprometieron a tener la solución para la mantención de los 7.000 kms.Luego de 6 meses con la falla, y sin poder utilizar una función que es parte de las prestaciones incluidas en el valor del vehículo que adquirí (saber desde el puesto del conductor, si la presión de los neumáticos es la correcta), el vehículo se envió a la mantención de los 7.000 kms.El vehículo permaneció más tiempo del normal, para que le revisaran los sensores con falla, sin embargo se nos indicó que “la corrección no había tenido éxito en mi vehículo”, y que cuando tuvieran una solución nos llamarían por teléfono.Durante esa misma visita al taller, informamos al técnico lo que a nuestro juicio era otra falla y que es, que los seguros de las puertas no se cierran automáticamente cuando el vehículo está en marcha, como en otros automóviles que he tenido.El técnico nos indicó que este modelo no tenía dicha función; sin embargo en el manual del vehículo dice claramente que el seguro de las puertas se debe cerrar automáticamente al alcanzar los 20 km/hr.En diciembre, aún no había solución por lo que se presentó un reclamo escrito formal.A la fecha no ha habido respuesta.Cuando algo cuesta mucho se dice que “es un parto”… bueno estoy pronto a cumplir 9 meses sin que el servicio técnico de Hernández Motores pueda entregar una solución a una falla de un vehículo nuevo. Es cierto que no es una falla invalidante para el producto, pero yo me pregunto, si se da el caso de que “piche” un neumático, y sin la alarma no me doy cuenta y lo “muelo” ¿H. Motores me responderá por el neumático? (que dicho sea de paso, por tratarse de un SUV es bastante caro)Además, esta función está incluida en las prestaciones y características del vehículo por el cual tiene el valor que tiene.Dada la nula respuesta de la compañía, el 10 de Febrero de 2015 se ingresó un reclamo en el sernac.
Autor: J.O.