- Maipú, Chile
- 12, Junio 2017
- Número: 436160
Nuevamente fallas reiteradas en hyundai i10
PRESENTE
Buenos días, paso a explicar mi molestia con Hernandez Motores, ya que antes de cumplir el año desde el arreglo anterior nuestro auto vuelve a tener las mismas fallas, Sensor de Oxigeno me dicen ahora para no asumir Nuevamente que es el sensor de Tps que fue cambiado la vez anterior, Nuevamente me encuentro sin alarma y para peor sin cierre centralizado, todas estas Fallas reiteradas están consignadas en los documentos de cada vez que hemos entregado el vehículo a Hernández Motores para sus arreglos o mantenciones.Hemos gastado más de $1.500.000 pesos en matenciones en estos 4 años, sin contar el gasto que nos ha significado llevar el auto y quedarnos sin el cada vez que lo ingresan.En abril de este año nuestro vehículo empieza Nuevamente a frenarse solo, no avanza, se apaga, se prende el chek in de falla, agendamos hora para la mantención y además para el arreglo de la falla, se nos informa que la mantención de los 80.000 kms es lenta ya que tiene cambio de correa de distribución, ingresa mi vehículo el día martes 02.05.2017 a las 8:30 am, quedan de llamarme para contarme en que está el vehículo, el día jueves ya que no me han llamado me comunico con el Asesor quien me informa que aun no hay novedades que el día viernes me contactarán, el día viernes me llama para contarme que la falla es del sensor de Oxigeno y que hay que esperar la respuesta de la garantía Especial ya que nos falta la mantención de los 70.000 por tanto no hay seguridad de que se respete dicha garantía, a pesar de que a esa altura ya había gastado mas de $1.200.000 pesos en mantenciones, en fin, además me informa que la alarma (que nos ha fallado desde el mes 1 en que tenemos el auto) no es parte de la garantia y tenemos que pagarla aparte, me envia una cotizacion por $523.000 pesos por 4 items que no son parte de la mantención (2 amortiguadores, cable de bujia, filtro de polen y alarma) que tengo que pagar aparte, esta manteción tiene un valor aproximado de 400.000, es decir este ingreso me saldría $1.000.000 de pesos, me niego y le digo que los adicionales de la cotización no los veremos por ahora, el día lunes 08.05.2017 vuelvo a comunicarme y me dice que al menos una semana más tienen que tener mi auto, exijo me devuelvan mi vehiculo que ya lleva una semana allá a lo cual me responde que el no puede devolverlo ni darme una respuesta que me comunique con gerencia, me comunico con el Jefe de sucursal, quien amablemente me ofrece retirar mi vehiculo por la tarde con el compr0miso de que cuando lleguen los repuestos (sensor de oxigeno, algo del cierrre centralizado y el deposito del agua para los vidrios) me llamaría para llevarlo.Un par de días después me vuelve a llamar el asesor para pedirme ingrese el vehiculo para tomar fotos para la garantía, lo vuelvo a llevarLuego me agendan hora para el martes 06.06.2017, (ha pasado 1 mes desde que lo ingresamos la vez anterior) me devuelven mi vehiculo, pero me dicen que solo cambiaron el sensor ya que no les llegó bien el repuesto de la chapa por la falla del cierre centralizado, que Nuevamente me agendaran para dicho arreglo, todo esto sin ningún tipo de disculpas por parte del asesor, ninguna compensación por los malos ratos, nada, al preguntarle que hago con tantas Fallas y demoras que han tenido con mi vehículo me responde que soy libre de hacer lo que quiera, reclamarle a quien quiera pero que así funciona el sistema y que la lentitud en la respuesta puede ser mayor aun, es decir cero mea culpa con su trato.Y hoy Lunes 12.06.2017, el auto se ha usado solo 4 días desde que le cambiaron el sensor que da la falla de motor me quedo Nuevamente en panne, se me apaga en 5 ocasiones en menos de 3 minutos a mitad de calle y no avanza.COPIO RECLAMO REALIZADO EN MAYO DE 2016, como antecedente de todos los malos ratos que hemos pasado con Hernandez Motores:Buenas tardes, resulta que compré mi auto en Hernández Motores en su sucursal de Mall Plaza Oeste, desde que recibí el vehículo que he tenido un sin fin de problemas con él, paso a detallar solo algunas de las situaciones vividas en estos 3 años sin antes decir que adquirí un vehículo nuevo ya que según me recomendó el propio vendedor con esto aseguraba que no tendría ningún tipo de problema en los primeros 4 años, por lo tanto deposité mi confianza en la marca Hyundai y compré mi primer auto 0 kilometro y todas y cada una de las mantenciones han sido realizadas en la automotora Hyundai:1° Venía con una fuga de aceite, después de llevarlo un par de veces a la concesionaria se cambio la bomba de aceite.2° Los controles han sido cambiados al menos en 4 o 5 oportunidades, la excusa de quien nos atiende siempre es que son de mala calidad por eso se dañan rápido, en más de una ocasión hemos tenido que andar con los controles malos, es decir sin poder usar la alarma ya que no tienen repuestos en el momento.3° La alarma empezó a sonar sin parar mientras lo conducíamos en 3 oportunidades distintas, todas las veces nos acercamos a la concesionaria y la desconectaban y después (al tener el repuesto) nos “cambiaban el motor de la alarma”.4° La cerradura de la maleta al cerrar tenía un sonido horrible, se cambió la pieza del portalón, también después de una espera a que llegara el repuesto.5° En 2 oportunidades en las mantenciones se nos cobró por servicios que no fueron realizados, al pedir una explicación se nos descontaba sin saber si esto ocurrió otras veces y no nos enteramos.6° En más de una mantención nos han quedado debiendo el balanceo o alineación por tener mala la maquina que realiza esto.Y así sucesivamente podría seguir detallando irregularidades que han ocurrido con mi vehículo a lo largo de estos 3 años, lo peor de todo es lo que nos pasó en la última ocasión:El auto de la nada encendió una luz de alerta en el tablero y empezó a quedarse pegado en los 20Kms, no avanzaba más, se aceleraba solo y se apagaba cada vez que nos deteníamos, nos acercamos a la automotora donde nos dicen que nos es una falla grave, que el auto puede seguir funcionando así con la molestia mientras esperamos el repuesto que se demora 25 días hábiles en llegar. Hicimos caso y seguimos usando el auto, pero el auto solo empeoró, al doblar en los semáforos o esquinas se apagaba y detenía a la mitad de la calle, exponiendo a mi familia y a mi misma, por lo que lo volví a llevar a la automotora y exigí una explicación de porqué se me dijo que podía andar tranquila con mis hijas en el auto si era cada vez más peligroso, luego de eso me llamaron del Call Center para explicarme que fue un error que me hayan dicho eso y que la empresa no podía hacer nada para acelerar el proceso de la llegada del repuesto. Un mes después llegó el repuesto que según las palabras de la persona que atiende en la automotora “es mejor que el que venía originalmente en el auto y que no volveríamos a tener el mismo problema” 2 semanas duró el auto y ahora Nuevamente tiene el mismo problema.Cuál es la seriedad que tiene esta empresa con sus clientes? Como puedo seguir confiando en Hyundai si me ha fallado tantas veces su representante? Que tengo que hacer para que me arreglen de una vez mi vehículo y efectivamente me deje de dar problemas? Como una concesionaria puede representar tan mal la marca Hyundai? Son preguntas que para mi no tienen explicación lógica y que llegaré hasta las últimas instancias para que se me compense por el daño y las molestias que nos han causado, sobre todo por este último episodio que me tiene Nuevamente sin vehículo con todo lo que implica para una familia con niños esta situación
Autor: M.C.