- Viña del Mar, Chile
- 26, Mayo 2017
- Número: 433415
Quiero compartir mi experiencia con Hernández Motores de Viña del mar. En una revisión de rutina de 80 mil kms me informan que la caja presenta pérdida de aceite y que recomiendan reparar para evitar daños por falta de lubricación. Supuse que sería un problema de cambiar algún sello y rellenar aceite. Pues no, era un trabajo cuyo costo era de $2 millones. Lo acepté y me esperé las 2 semanas que se tomarían para hacerlo, pero no estuvo listo. Pasaron 2 semanas más y me avisan que están saliendo a probarlo por lo que al día siguiente me lo entregarían. sin embargo, horas después, me llaman para decirme que no resultó el arreglo y que creen que la caja AT está fallando, que habría que cambiarla y que su costo es de $7 millones. Me dicen que debo pagar la reparacion de $2 millones para llevarme el auto, pero que no puedo conducirlo porque no funciona. El mismo Santa Fe que lleve andando, ahora tenía que sacarlo con una grúa y pagar $2 millones por ello. Pedí hablar con el gerente, quien me explicó que todo era un problema de diagnóstico y que me tendrían que haber informado que esto podía pasar. sin embargo, reconoció que su equipo no estaba preparado para hacer un diagnóstico, por lo que mandarían mi auto a Gildemeister para que lo hiciera. Esperé otras 2 a 3 semanas y curiosamente el diagnóstico era el mismo, había que hacer la misma reparación de nuevo, pero ahora por $2,7 millones. En el intertanto, presenté una denuncia al sernac. La gente de Hernández Motores hizo caso omiso a la notificación del sernac entidad que insistió en reiteradas ocasiones. Finalmente, tratando de adivinar la dirección de email del gerente General o del dueño, les escribí y obtuve como respuesta una orden al gerente de post venta de solucionar el asunto, la que consistió en mantener el cobro de los $2 millones originales y tomarse todo el tiempo que ellos estimen para re'reparar el auto en los talleres de Gildemeister, enviando personal de Hernández Motores para que se capacitaran en este trabajo. Me dieron fecha tentativa de entrega para mediados de junio, pero dejando muy claron que no es un compromiso sino solo una intención.Como ya sabemos que el sernac no sirve, que iniciar un proceso civil significaría años de espera, el único medio que se me ocurre es hacer pública esta situación insostenible y que ojalá ustedes la compartan con sus amigos para castigar el comportamiento irresponsable de esta empresa y para que otros clientes potenciales lo piensen bien antes de llevarle su auto.
Autor: G.E.