• Peñalolén, Chile
  • 01, Julio 2020

Automotora Oriente

NO PAGO y SOLUCION

SEÑORES Automotora Oriente

El 18 de mayo y el 1 de junio publiqué un reclamo y luego la solución. Ahora los lo re-publico para que queden juntos para que otros afectados sepan cómo proceder, ME HAN PEDIDO QUE RETIRE LA PUBLICACIÓN CON AMENAZAS, PERO LA DEJO PARA QUE SIRVA A OTROS AFECTADOS.18 DE MAYO.El 31 de enero 2020, entregué mi vehículo Honda Pilot en consignación a Automotora Oriente, razón social SOCIEDAD COMERCIAL AUTOMOTORA ORIENTE SPAEl 5 de marzo me informan que hay un comprador interesado, pero por un monto inferior al pactado, lo cual acepto, informándome que el comparador realizó reserva mientras se tramita un crédito. Luego, con fecha 27 de marzo se informa que el crédito se tramitó correctamente concretándose la venta, motivo por el cual Automotora Oriente envía un representante a mi domicilio a obtener mi firma para la transferencia el cuál venía sin monto y sin identificación del comprador y me explica que se completa posteriormente.Ahí comenzaron los problemas ya que solo me confirmaron el monto a pagar de $13.580.000, sin que me dieran fecha de pago. Han inventado mil excusas (hasta del COVIT -19), indicando que el crédito ya confirmado se había caído y que el 20 de abril le entregaron a otro comprador mi camioneta, pero que esta vez había sido al contado, que no me preocupara que pagarían pronto. Me han contactado vendedoras y representantes de los dueños y solo dan excusas y ninguna solución. Pido que me paguen o devuelvan el vehículo y ¡NADA!Ante mi preocupación que alguien anda en la calle manejando mi vehículo, el cual, hasta el día de hoy continua a mi nombre, me indicaron que había salido con carta de resguardo de responsabilidad civil. Se niegan a entregarme los datos del comprador, de un supuesto segundo crédito, y copia de la supuesta carta de responsabilidad civil emitida, lo cual me expone gravemente si quien conduce mi vehículo cometiese un delito.Finalmente, he tenido que gastar en abogados y aun así no hay caso de que paguen, por lo cual hoy a 50 día que no me pagan, estoy interponiendo acciones penales, lo que seguirá aumentando mis gastos en abogados.No hagan tratos con esta Automotora Oriente que no cumple.En este sitio hay varios reclamos en su contra, SOLO CON APOYO LEGAL RESPONDEN, LLÉVENLOS A LA JUSTICIA.1 DE JUNIO.Es así que el mismo 18 de mayo luego de mi publicación y con intervención de mi abogada:1) Me enviaron a través de mi abogada, copia del contrato de compraventa notariado con fecha 11 de mayo.2) Con los datos anteriores que identificaban el comprador, y apoyo de redes sociales pude tomar contacto con los compradores de mi vehículo, quienes me evidenciaron que el vehículo lo compraron el 4 de marzo de 2020 al contado y POR UN MONTO MAYOR al que me habían informado, indicando además que ellos no contaban con la transferencia realizada.3) Lo anterior significa que todo cuanto me había dicho en forma verbal y escrita, de parte de distintos empleados y responsables de la automotora no era verdad.4) Con la gestión de mi abogada y estos antecedentes, la automotora reconoció su error, y el 26 de mayo se concretó el pago adeudado más una compensación. Esta situación se repite en todos los afectados que veo en este sitio.
Autor: B.V.
Publicado el Miércoles, Julio 1, 2020 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Oriente - No Pago

No Resuelto Sin Respuesta.. Me aburrí de llamar, nadie contesta teléfonos,Correos, bajaron la Pagina Web.
a la fecha NO Me Han Pagado NADA.

Automotora Oriente - Venta Y No Pago/estafa/fraude

No Resuelto Misma Situación. Todo sigue intacto. Estás personas son unos estafadores

Automotora Oriente - Incumplimiento en el Pago

No Resuelto A La Fecha Sigue Sin Pagarme La Automotora. Estoy viendo abogados

automotora oriente - No pagan ni responden

No Resuelto Ninguna Respuesta. no han respindido ni al reclamo en Sernac

Automotora Oriente - No pago del Vehiculo, no responden como empresa

Resuelto Me Pagaron. Después de una semana y varias llamadas y mails

Automotora Oriente - NO pago por venta de auto

No Resuelto Nulo. Acudí al Sernac, quien no tienen ninguna facultad real de resolver. Tengo una denuncia hecha en fiscalía y una querella interpuesta. Espero que alguna de estas acciones haga reaccionar a estos estafadores.

Automotora Oriente - No pago por venta de auto

No Resuelto La Automotora Nunca Me Pagó Mi Auto. Gracias a esta página, fui contactado por otras personas que están en la misma situación que yo. En total somos 12 los que no hemos recibido el pago de nuestros autos. Demás está decir que en todos los casos se repiten las mentiras y promesas sin cumplir de parte de la gente de la automotora. Finalmente, decidimos contratar un abogado y querellarnos.

Automotora Oriente - Incumplimiento de pago

No Resuelto No Pagado. Definitivamente son unos estafadores. No me dieron solución, después de infinitas llamadas y promesas de pago. Finalmente tuve que emprender acciones legales para recuperar los 12 millones que no me han pagado. Le aconsejo a cualquier persona que se encuentre en necesidad de vender su auto que no recurra a esta automotora, ya que el costo será claramente peor. Hay muchas personas en mi misma situación...realmente lamentable y vergonzoso que existan aún empresas así.