Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 16, Marzo 2015
  • Número: 318823

Automotora Portillo

Mal procedimiento en remoción de pieza

SEÑORES portillo

PRESENTE


El día 5 de Febrero de 2015 ingresé al taller Portillo mi vehículo un Nissan Qashqai por un siniestro en el cual resultó éste con rayas, abolladura y cilindro reventado en la puerta del lado del piloto más una sustracción de un plástico de la barra de techo izquierda.Hasta ahora el único procedimiento que se ha realizado al vehículo ha sido el trabajo de pintura y desabolladura proceso en el cual además se realizó la remoción y posterior desecho del cilindro de la puerta. Cabe mencionar que pese a ésto el vehículo no tenía problema para abrir y cerrar las puertas. Ahora el problema surge que el vehículo no me lo pueden entregar porque nissan tiene problemas con los repuestos y no hay fecha de llegada del cilindro.Mi reclamo va por que el taller realiza el desecho de una pieza sin tener certeza alguna de cuando llegará el repuesto sabiendo que la puerta del vehículo igual no tenía problemas para cerrar o abrir pese a que la pieza estaba reventada. Si pudieron comprobar que no existía problema con esto ¿Porque desechan una pieza sin siquiera realizar un proceso tan básico y elemental como validar primero si estaba el repuesto antes de sacarlo y botarlo a la basura? Por ultimo me hubieran informado que en fecha posterior llevara el vehículo para que así una vez que estuviera el repuesto disponible llevara el vehículo para que realizaran la instalación, esto tanto para el cilindro como para la barra de techo.A la fecha 16 de Marzo de 2015 no tengo certeza alguna de cuando me entregarán el vehículo y el taller también no tiene fecha ni siquiera probable de entrega. Además estaba con auto de reemplazo el cual tuve que devolver ya que los costos se estaban volviendo muy elevados considerando los días que tuve éste (aprox. 3 semanas) mas el deducible que tengo que pagar (3 UF). El taller no me ha dado ninguna solución ni siquiera temporal para poder retirar el vehículo, solo respuestas vagas para dilatar el asunto por parte del Sr. Rodrigo Valenzuela (a cargo de mi vehículo en en Portillo). Por otra parte ya está por finalizar el proceso de renovación del permiso de circulación y lo más probable es que tenga que pagar multa por renovar fuera de plazo tema por el cual obviamente el taller no se hará responsable de ninguna manera y ni siquiera me ha dado alguna solución a este punto en particular.Rodrigo Lozier13.267.xxx-x
Autor: R.L.
Publicado el Lunes, Marzo 16, 2015 - 12:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Portillo - Venden auto usado con caja mala y se demoran en decidir si se arregla o no

No Resuelto No. Sin mayor respuesta de parte del automotora. Ahora sabemos q están arreglando.pero ellos no han emitido ningún correo o algo avisándonos

Automotora Portillo - No Dan Respuesta Sobre El Estado De Reparacion mucho Tiempo En Taller

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún sin solución del problema. Tuve que meterlo a un nuevo taller debido a que luego del trabajo hecho por Portillo al otro día explotó el sistema adblue en el motor. No recomiendo en lo absoluto Portillo y mucho menos Peugeut

Automotora Portillo - Mal servicio

No Resuelto No Hubo Respuesta. Seguí enviando correos y aún ninguna solución

Automotora Portillo - Devolución de dinero por no compra de vehículo

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta ni del vendedor ni de otra persona de la concesionaria

Automotora Portillo - falla batería vehículo

Resuelto Resuelto. La automotora realizó el reembolso comprometido.

Automotora Portillo - No se respeta la garantía legal

Sernac No Resuelto No Hay Solución. No quieren cambiar el.auto

Automotora Portillo S.A - Automotora presenta malas prácticas en venta de vehiculo 0 klm

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo contacto formal por parte de la automotora. Deberé realizar demanda judicial ya que el auto entregado cuenta con los documentos viciados con Portillo como dueño y del año 2022.
Respondieron reclamo de SERNAC indicando que yo estaba al tanto de comprar un vehículo en esas condiciones cuando los contratos, facturas y conversaciones indican lo contrario agravando la falta y dando indicios reales de engaño y estafa.

Automotora Portillo - Clonación de patente y cobros indebidos

No Resuelto Ni Un Resultado. No e recibido respuesta alguna

Automotora Portillo - Aun no pagan la devolución de mi garantia

No Resuelto No Resuelto. Ni si quiera contestan los correos ya se cumplen 2 meses desde que pedí mi reversa y nada, tendré que ingresar un reclamo a sernac

Automotora Portillo - Estoy esperando la reparación total de mi auto desde hace mas de 3 meses

No Resuelto Ningun Resultado Aun. Son unos inoperantes como es posible que cualquier taller piñufla ofresca 15 dias para solucionar un problema y que la marca demore mas de tres meses hace mas de un mes y medio que esta en la pintura y de ahi no salen malo pesimo voy a reclamar en sernac

Automotriz Portillo - No entrega vehiculo

Sernac No Resuelto Negativo. Interpuse queja en Sernac y Portillo señala que se comunicaron conmigo y propuso solución alternativa y da por cerrado el caso.
Lo anterior es mentira nunca propusieron solución alternativa.
Día 24, entregaron vehículo con 20 días de retraso sin siquiera una carta de disculpa y nada que compense los costos económicos y emocionales

automotora portillo gran avenida - falta en la atencion

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo para darme alguna solucion

Automotora Portillo - Servicio Tecnico

No Resuelto No Resuelto.. El 12 de enero se cumple un año , esto ya pasó todos los límites, les entendería si fuera un auto de alta gama , pero es solo un sonata, la única respuesta que he tenido es que están a espera de repuestos, estoy a punto de acudir a la superintendencia de seguros , tanto la aseguradora ,como el taller son responsables ....

Evita Automotora Portillo
Prefiere Bruno Fritsch