• Huechuraba, Chile
  • 28, Enero 2013

Automotora Valp

Accidente grave mientras en local

SEÑORES automotora valp

El sábado 26 de enero del 2013, concurrí al concesionario Valp en Santa M. 0936, Providencia con el objetivo de lavar mi vehículo.Dado que el lavado demoraría 2 horas decidimos salir y regresar luego. mientras mi señora y mi hija pasaban por el baño, decidí ver los vehículos en exposición.Al rodear uno de los vehículos en exposición caí dentro de una fosa de unos 2,5 metros de profundidad donde había estructuras metálicas, troncos y demás implementos en su interior.Dado que la fosa estaba sin demarcar, sin barreras de contención, ni ninguna otra señalización solo me percate del foso mientras caía.El golpe que recibí fue tan fuerte que un carabinero que estaba de guardia a unos 20m del lugar escucho asombrado el estruendo.Unos segundos después pude salir debajo del vehículo arrastrándome solo, con mi pie fracturado, mi pierna izquierda con un raspón de unos 40cm de largo y varias heridas más en mi brazo, glúteos.El carabinero al verme salir debajo del vehículo se acercó diligentemente a prestarme ayuda.El responsable del local (Sr,Carlos A. Dagnino L. RUT: 4.770.xxx-x), solo se acercó a nosotros cuando el carabinero lo llamó, y nunca ofreció ayuda alguna (ni siquiera pregunto si me encontraba bien); su primer comentario fue “adentro tenemos un auto igual a éste”, como insinuando que el error era mío por haber estado viendo el auto que estaba en exhibición en el exterior. Su única respuesta cuando le indique que yo iría a servicios de urgencia a curarme y constatar lesiones fue, lo veremos en la justicia.Cuando le pedía si podía llamar al dueño o responsable de la automotora, me respondió que: el dueño estaba en Aculeo y él no iba a molestarlo por algo así, por lo que no lo llamo. Básicamente que yo me haya caído y lesionado gravemente en su local (incluso podría haber muerto en dicha caída) para él fue algo sin importancia.Debo decir que estoy agradecido de la vida porque mis lesiones fueron mínimas para una caída de tales dimensiones: caer de 2,5 metros, sin preparación, dentro de un lugar lleno de metal, madera y otros artefactos.culpa del Accidente debí suspender un viaje a México que tenía planeado para el mismo día sábado en la noche.La próxima semana salgo de vacaciones hacia Perú, y deberé ir con bota plástica y medicamentos una trombosis en el avión y probablemente perderme varias excursiones que ya teníamos planeada.Mis lesiones graves fueron constatadas en la Clinica Las Condes con el informe de contatacion de lesiones Nro 1041.Es una vergüenza que locales como éste tengan lugares inseguros donde uno puede matarse sin que a nadie le importe. Hoy constatamos que aún no ponen una B. de protección (u otra señalización) en el lugar donde me caí. Es decir están esperando que alguien más se caiga y sufra nuevas lesiones, o simplemente no les interesa si alguien se lastima en su local. Realmente el comportamiento de la Automotora G. Valp es criminal.Ya hicimos la denuncia en carabineros y esperemos que la justicia les obligue a tener un local seguro o les cierre el lugar para que nadie más pase por lo que nosotros estamos pasando o sufra algo aún peor.Quiero aprovechar a agradecer a carabineros por la labor de ayuda prestada en un momento tan critico.Sergio SoccalRUT 14.707.xxx-xNOTA: tengo fotos y documentación que no puedo adjuntar en la pagina
Autor: S.S.
Publicado el Lunes, Enero 28, 2013 - 16:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.