• Ñuñoa, Chile
  • 13, Enero 2014

Automotora Valp

Incumplimiento de fechas de reparación.

SEÑORES automotora valp

El día 25 de octubre, lleve el auto de mi señora (Kia morning) a reclamos.cl/empresa/automotora_valp">Automotora Valp ubicada en Dardignac, para ser inspeccionado por el Liquidador perteneciente a seguros BCI ya que había resultado dañado por una colisión. En aquel momento fui atendido por el recepcionista, el cual realizó una primera inspección del daño que presentaba el vehículo (principalmente abolladuras en guarda fango izquierdo y parachoques frontal en su lado izquierdo). El recepcionista, comenta que el parachoques debe ser cambiado, y que debido a que KIA estaba realizando el traslado de su bodega a un nuevo sector, la reparación del vehículo tomaría algunos días mas de lo presupuestado.Debido a esto, se nos dio la opción de documentar los daños (fotografías, descripciones, etc), para que están fueran evaluadas por el liquidador. Y de esta manera, cuando los repuestos estuvieran en la bodega de esta sucursal, se nos llamaría para ingresar el vehículo a taller.De esta manera, todo se gestionaría internamente, y podíamos seguir utilizando el vehículo a la espera de la reparación. En aquel entonces, parecía una buena opción, por lo que aceptamos.Se dio como fecha tentativa de la llegada de los repuestos la segunda semana del mes de noviembre, sin embargo al llamar para preguntar por estos, se informa que aún no están disponibles. Se nos pide por favor comprensión y se nos solicita esperar su llamado dando aviso de que los repuestos hallan llegado.Paso aproximadamente 1 mes desde este evento, a lo cual se vuelve a llamar a Valp para preguntar sobre el estado de los repuestos, en esta ocasión la persona que lleva el caso, el Sr. Luis Collao, no supo entregar una respuesta del real estado de los repuestos, y lo que es peor, no figuraba en sus registros ningún vehículo con la placa patente, ni registros del caso.Nos solicita por favor aguardar por su llamada mientras averiguaba que es lo que había sucedido. Pasaron 4 días y no recibimos información por parte de este señor, a lo cual al llamar nuevamente, se disculpa por la falta de comunicación y nos informa que el recepcionista que tomo el vehículo se encontraba con licencia y por esta razón no se habían encargado los repuestos (casi 2 meses después de haber llevado el vehículo). Nos dice que se están haciendo las gestiones, y que se han encargado los repuestos, se nos solicita paciencia y aguardar por su llamada.1 mes después de esto (6 de enero), al no tener respuesta, decidimos volver a llamar para consultar por el estado de los repuestos, esta vez el Sr. Collao de forma despectiva, muestra total ignorancia e inseguridad frente al caso, diciendo que no tiene registro de nuestro problema. Después de mucho explicar y argumentar que el mismo nos había atendido hace semanas atrás , logró encontrar indicios del problema, dando como explicación que desde casa matriz (KIA Chile), los repuestos tenían fecha de arribo para el día 1 de Enero, y que no sabe por que no han llegado a Valp. Nuevamente nos pide paciencia y que aguardemos por su llamada durante los próximos 2 días.Al transcurrir 2 días sin respuesta, se vuelve a llamar al Sr. Collao, diciendo que aún no le responden desde casa matriz y que le otorguemos 1 día mas de plazo para obtener la información.En ese momento le manifesté mi molestia debido al desorden presentado en su sistema de registro, y ante la poca voluntad de resolver el problema u entregar información al cliente.Desde este incidente han pasado varios días (13-01-2014) y no me ha sido posible comunicarme con el Sr. Collao de reclamos.cl/empresa/automotora_valp">Automotora Valp (no contesta anexo) u otra persona que me entregue información al respecto de los repuestos e ingreso a taller de mi vehículo. Sumando todos los periodos que lleva este problema, corresponde a casi 4 meses. Me parece impresentable el hecho del desorden presente en Valp en sus registros y sistemas, que les impide entregar información básica y respuestas adecuadas frente a problemas.
Autor: P.G.
Publicado el Lunes, Enero 13, 2014 - 16:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.