- Talca, Chile
- 18, Febrero 2016
- Número: 365726
Pésima empresa, que puso en riesgo mi vida
PRESENTE
Hola mi nombre es Jessica soy de Talca.Adquirí hace poco menos de 2 anos un BMW X3 2012, usado en premium selection de WBM, en la sucursal de Bilbao en Santiago. Se me prometió que el auto estaba en excelentes condiciones, que tenia un uso de gerencia, y yo de confiada y al revisarlo note que este se veía impecable, lo compre y es ahí donde cometí el peor error... Al pasar unas semanas empece a notar que una rueda del vehículo se desinflaba constantemente, no le di mayor importancia y lo volvía a inflar cada vez que me sucedía esto. Llego un punto en el cual esto empezó a pasar mas seguido, me preocupe y lo lleve a un taller para revisión, Impresionada quede cuando me mostraron: 1.- el neumático estaba rajado por dentro, 2.- Los neumáticos NUNCA fueron RUNFLAT, (como viene de fabrica), era un neumático común y corriente, y los 4 eran iguales, es decir, este vehículo que viene de fabrica con neumáticos RUNFLAT, no trae gata ni rueda de repuesto, (ya que el neumático FUNFLAT no lo necesita), me lo entregaron con otros neumáticos y no me dijeron esto, Ahora esta semana que acaba de pasar, lleve mi vehículo a BWM otra vez, sucursal La Dehesa (porque siempre lo he mantenido allí, supuestamente por la confianza y garantía que entregan al ser concesionario oficial de la marca), por un cambio de aceite, revisión de pastillas y discos de frenos. Viaje nuevamente de Talca con el auto para revisión, lo deje ahí y cuando lo retire el día 16 de febrero a eso de las 20 hrs, al sacarlo sentí un ruido muy fuerte en toda la parte delantera o ruedas delanteras del auto, junto a eso en el parachoques delantero le faltaba pintura en un área de unos 10x5 cm del lado derecho. Me detuve y me baje a revisar el aire en una estación de servicio, y estaban todos en 28, les puse a todos 30, pensando que podría ser eso, y el ruido aun seguía, era un ruido tremendo tipo helicóptero que empezaba pasado unos 50 km/h. y se volvía mas fuerte al frenar y al doblar hacia el lado derecho. Me devolví a Talca ya que en santiago no tengo a ningún familiar, no conozco a nadie y era muy tarde (cerca de las (21 hrs). Llegando a Talca, mi esposo empezó a revisar el vehículo y se percato que la rueda delantera izquierda estaba con todos los pernos sueltos, inclusive algunos se podían girar con la mano, y la rueda se movía de sus eje al ponerle el pie, es decir, anduve mas de 250 km con la posibilidad de tener un grave accidente si se me salia una rueda.Encuentro realmente insólito, que WBM entregue y mantenga vehiculos de esta forma, sin contar que los precios que sus mantenciones son carisimos.Que confianza puedo tener yo con el representante oficial de BMW en Chile si suceden este tipo de cosas?,Que seguridad tengo yo que, lo que se le hizo al vehículo fue realizado correctamente?,Estoy clara que si la rueda se hubiese salido de su eje con velocidad no estaría escribiendo este reclamo, claramente WBM puso en riesgo mas de 1 vez mi vida.Videos: https://www.youtube.com/watch?v=pdCsNpv44awfeature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=1Ik44enr5v0feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=KbVGZngkPkwIntente en muchas ocasiones comunicarme con WBM telefónicamente, y no hubo caso.
Autor: J.R.