- La Florida, Chile
- 30, Marzo 2016
- Número: 371359
Moto con fallas de fabrica
PRESENTE
Bueno cuento mi caso, he llevado la Moto en 8 ocasiones al servicio técnico por diferentes fallas muchas de ellas de fábrica, me compre la Moto para poder usarla en mis vacaciones en mi viaje al norte, ya había llevado la Moto 5 veces inclusive un día antes de partir las vacaciones, en mi viaje a los 3 días después de haber llevado la Moto al servicio técnico, me percate de una perdida de aceite y al cuarto día la Moto presento una falla en el motor la cual provocó una caída de la motocicleta lo cual se tradujo en: Hematomas, Bototo roto y daño en las maletas laterales, además de los daños en la motocicleta. Lleve la Moto al servicio técnico de Antofagasta, perdiendo un día de mis vacaciones con la Moto en el taller, luego de que revisaron la Moto me indican que la Moto no presenta fallas en el motor y que la perdida de aceite se debe a la caída... Además de la misma frase que me han dado cada vez que me entregan la Moto "está en perfecta condiciones", a las 3 horas de salir del taller luego de conducir 20 KM aprox. la Moto se empieza a parar sola bajando las revoluciones, esto casi provoca un accidente en un semaforo, Misma falla que presento la primera vez que lleve la Moto al servicio técnico, por lo cual tuve que llevar nuevamente la Moto al servicio técnico al día siguiente, perdiendo otro día de mis vacaciones, luego de entregarme la Moto me indican que el problema se presentó por "mi caída", ya que le entro aceite a la mariposa y que lo habían solucionado y nuevamente la frase "la Moto está en perfectas condiciones", seguí con mi viaje y una vez que retornaba llegando a la Serena para pasar unos días en el valle del Elqui, la Moto vuelve a presentar la misma falla que la primera y sexta vez que lleve la Moto al Servicio Técnico (se para sola bajando las revoluciones y se apaga), esto provoco que nuevamente perdiera otro día de mis vacaciones... Lleve la Moto al servicio técnico de la Serena y al otro día me llaman indicándome que deben reprogramar la Moto y que en la sucursal de la Serena no tienen las herramientas para realizar dicho proceso, motivo por el cual tuve que adelantar mi retorno a Santiago en dos días (total 4 días de mis vacaciones perdidos por culpa de las fallas de la moto). Una vez que me devuelvo a Santiago y viendo la resolución del caso de reclamo en sernac en donde indican que un ejecutivo se pondrá en contacto conmigo para realizar una revisión completa a la Moto sin costo como cortesía (lo cual a la fecha no ha sucedido), envió un correo solicitando una hora en el servicio técnico para que reprogramen la moto, luego de dos semanas sin recibir respuesta vuelvo a enviar un correo, copiando a todas las personas de BMW que están al tanto del caso incluyendo a Juan Jose Domínguez (gerente de BMW) y tras la nula respuesta por parte de estos, me dirijo a la sucursal de Francisco Bilbao a preguntar por mi caso y la respuesta entregada es que Juan Jose Domínguez está viendo el caso y que no me van a recibir la Moto para realizar la reprogramación, ya que Juan Jose Domínguez se comunicara conmigo, frente a esto le envió un whatsapp a Juan Jose Domínguez indicando lo que me dijeron y consultando si lo puedo llamar, vio el mensaje y a la fecha no tengo respuesta del whatsapp ni del correo enviado (La Moto lleva mas de 3 semanas estacionada)
Autor: C.T.