Sugerencia basada en la experiencia de 464 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Williamson Balfour Motors Santiago, Chile (Bmw) Inchcape

Williamson balfour motors santiago, chile (bmw) inchcape - Incendio de motor del auto

Martes 15, Enero 2019, Número de Reclamo: 555915 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Buenas tardes Sr Claudio Gatica Vergara, por medio de este presente me dirijo a usted para presentar la siguiente situación ocurrida en los servicios de BMW sucursal Bilbao.
Tengo un auto BMW X5 DRIVE 5.0 el cual se le realizó la mantención de los 90.000km el día 16/10/2018 en su sucursal de Bilbao asesorado por Diego Cajas. En el cual al momento de dejar el auto, este no presentaba ningún averío. Al siguiente día me llaman a eso de las 4 pm que la mantención estaba completa y podía retirar el vehículo, cuando me encuentro en la caja para pagar la mantención, Diego Cajas se acerca y recién ahí me menciona que el vehículo presenta un “pequeño” detalle respecto al sensor del freno de mano, donde se encendía la luz advirtiendo la falla de este, presentando un presupuesto aparte de la mantención de $1.300.000. Cosa que no se había presentado antes de la entrega del auto y dando a entender un fallo que ocurrió dentro del taller, debido a que no se manifestó esta falla del sensor dentro del check-in de la llave ni tampoco al momento de entregarlo en primera instancia a Diego Cajas y sus mecánicos en la inspección visual, lo mismo cuando entró al taller.
No estuve conforme con la situación, me contactó Cristobal Momares, Jefe de PostVenta de BMW Service Bilbao, para saber la situación ocurrida en el taller. Una vez explicado y conversado, 3 semanas después el personal de BMW me contacta para tomar responsabilidad por lo sucedido ajustando el presupuesto del arreglo y quedando el vehículo 4 días en el taller ubicado en La Dehesa. Una vez retirado el vehículo del taller, me dirijo a mi residencia ubicada en la provincia de Talca. En la carretera, en la salida sur de Rancagua se enciende la luz de emergencia del auto en donde se reduce drásticamente la velocidad del vehículo para luego estacionarme en la copec para reposar el auto. Cuando ocurrió este hecho inmediatamente llamé a Cristobal Momares contándole la situación en donde la explicación que me dio era que el auto se estaba “regulando” y de volver a ocurrir una segunda vez, debía regresar a su taller en Santiago.

Posteriormente el día 13/12/18, Me dirigía al supermercado con mi marido, en donde no alcanzó a estar 10 minutos el vehículo en conducción, cuando este se incendió en la parte del motor sin previo aviso del vehículo (advertencia del sensor en caso de sobrecalentamiento o alguna falla técnica), Inmediatamente mi esposo reacciona y acude al extintor para apagar el fuego del vehículo. Ocurrido el siniestro llamé a BMW emergencias 24 horas sin respuesta. Luego acudí a llamar a las sucursales en el cual tampoco nadie contestó.
Me contacté con mi mecánico de confianza automotriz Mario Salina Rojas para revisar cualquier detalle para posteriormente pagar una grúa (Charlie Grúa) desde mi residencia de Talca hasta donde se encuentra actualmente mi vehículo en la sucursal de BMW, La Dehesa, en donde al siguiente día yo me contacté con Cristian Momares para explicarle el siniestro ocurrido.
El día 10/01/19 recibo el presupuesto inicial por $1.990.333. En el cual personal de BMW menciona las partes comprometidas del vehículo que debían ser reemplazadas (Que además afirman no garantizar la seguridad y la solución definitiva del vehículo con el reemplazo de estas piezas).
No se explica ni se entrega algún informe sobre la causa y por qué en primer lugar ocurrió este fallo del vehículo. Además apelan al sobrecalentamiento de las piezas, en el cual no hubo aviso del sistema de advertencia que tiene el auto, antes ni después del siniestro.

El accidente ocurrió dentro del mejor escenario posible, en donde el vehículo se encontraba en un camino donde se podía apartar rápidamente (Caso distinto si hubiera ocurrido en la carretera) y gracias a mi acompañante que tuvo una inmediata reacción para apagar el fuego.

Yo Elena Diaz Riveras R.U.T 10.343.570-7, Me encuentro en una situación donde mi vehículo de alta gama, en donde no cuenta con más de 2 meses desde su mantención. Donde posterior a esa mantención, esta se encontraba en sus talleres para arreglar el percance que ocurrió dentro de sus instalaciones con el sensor, para finalmente entregarme el vehículo en “óptimas condiciones” bajo su juicio.
Exijo un informe completo sobre la causa basal del por qué ocurrió esta falla del vehículo provocando un Incendio en donde se expuso mi integridad y la de mi esposo en más de una oportunidad. Además reconocer y tomar las responsabilidades pertinentes por los hechos ocurridos, ya que creo firmemente que este accidente se pudo prever bajo una correcta mantención realizada. Pongo en duda la calidad del servicio realizado debido a los percances ocurridos posterior a esta mantención.
La única respuesta que se me ha entregado son simplemente los inicios de un presupuesto para el reemplazo de las piezas que no me garantizan que sea una solución definitiva.

Espero una pronta respuesta.
Atte
Elena Diaz Riveras
10.343570-6
Celular: 959063390

williamson balfour motors santiago, chile (bmw) inchcape - incendio de motor del auto

Publicado por: IP 186.9.17.147 el Martes, Enero 15, 2019 - 19:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.